Ayuda con Joomla - Busco recursos...

pgoyanes

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
Estoy montando (intentando montar) un sitio "todo en uno" con Joomla. Quiero tener reunido en él un montón de cosas, en vez de andar desperdigando por aquí y por allá cada cosa. Pero necesito recomendaciones de gente que ya se haya enfrentado con anterioridad a Joomla porque, pese a ser muuuuy potente, es bastante engorroso con el código... Os voy comentando las secciones que me gustaría integrar y si sabéis algún componente/módulo/manbot que me puede facilitar las cosas, os agradecería algún link ;)

Blog: Típico. Nada del otro mundo. Sólo entradas en el cuerpo principal y una columna a la derecha en la que mantener el archivo, la lista de categorías de los post's y la sindicación de entradas.

Galería de imágenes: Algo vi por ahí de SmoothGallery, que usa precisamente el javascript típico que me tiene enamorado...

Vídeos: Últimamente estamos haciendo (mi compañero de piso y yo) algunos doblajes coñeros de escenas de películas y me gustaría tener un sitio en el que colgarlos. Se puede integrar algún reproductor como el de youtube en Joomla? Es más... podría integrarse el propio reproductor de youtube en Joomla de manera que los vídeos estuviesen almacenados en youtube? En principio me interesa más la primera opción, pero puede que por problemas de espacio llegue el día en que la 2ª tenga que ser llevaba a cabo...

Shop: Aquí lo único que quiero es vender algunas piezas de hardware que tengo por aquí tiradas, algunas chorradillas de "artesanía electrónica" y un par de programitas que hice relacionados con www.hattrick.org. Tengo montado VirtueMart, pero hasta que consiga un diseño claro del sitio no tenía pensado abrir la tienda :D Alguien sabe si se integra PayPal fácilmente? La intención es cobrar el precio debido por "lo físico" (hardware y tal) que venda, pero dejar el software para que lo baje quien quiera y luego aceptar donaciones si quieren hacerlas. De hecho es posible que los programitas para hattrick vayan en su propia sección, fuera de la tienda, pero igualmente me interesa saber cómo podría funcionar todo esto para otros programitas que no guardan relación con hattrick.

Hattrick: Una sección para mi equipo, que se la merece... Sabéis si hay algún módulo de Joomla para quinielas o algo relacionado con el fútbol? (torneos, clasificaciones...)

Bueno, más o menos esas son las secciones "importantes", el resto serían páginas estáticas y poco más. Eso sí, me gustaría usar algún tipo de menú desplegable basado en javascript, con trasparencias y cosas de esas tan chulas... de nuevo ¿conocéis algún módulo para ello? :)

Y ya para finalizar, la parte que me trae de cabeza por ahora. Necesito algún manual con el que poder hacerme una idea clara de cómo editar las plantillas (tanto el HTML como la hoja de estilos) y poder darle al sitio la apariencia que quiero. Por ejemplo, quiero que una determinada posición tenga un contenido determinado en una sección del sitio, pero que tenga otro contenido en otra sección distinta y que ni siquiera aparezca (que no aparezca, no que aparezca vacía, que eso da problemas de presentación) en el resto de secciones... En fin, un montón de dudas. No quiero que os preocupéis mucho por mí, sólo dadme (por favor) algún buen manual con el que ir empezando, que este proyecto está pensado a largo plazo ;)

Muchas gracias! :))
 

pgoyanes

New Member
Messages
7
Reaction score
0
Points
0
Pues buscando en google se encuentran muchas cosas = ).
Mira aqui esta el manual de usuario del Joomla si de algo te sirve.

http://www.scribd.com/doc/8418/manual-usuario-10x-joomla-spanish

Sí, yo también soy de los que suele mandar antes a Google a la gente ;) Ya llevo unas cuantas webs revisadas y por ahora pocos manuales encontré "con sustancia". El que comentas no es más que una recopilación de los menús existentes en el backend explicando las opciones y tal, nada que la ayuda incorporada en cada sección del admin de Joomla no pueda solucionar ya.

De todos modos, lo que busco con este hilo es partir desde la experiencia de algún usuario, para no andar dando muchos palos de ciego a la hora de probar uno u otro módulo para realizar una tarea determinada, lo de los manuales es un añadido más, pero confío en encontrar alguno bueno por mi cuenta ;)

Siguiendo con el tema de los manuales, el que más me ha abierto los ojos hasta ahora ha sido un pequeño artículo en el que se explica el sentido del campo 'style' en la llamada a mosModules('position','style'). Dependiendo del valor (1,0,-1,-2,-3) la función devolverá el contenido del módulo formateado como tabla, sin formato, en capas, en capas para esquinas redondeadas...

La intención de este hilo también es ir recopilando información por mi cuenta y compartirla con los usuarios de este foro, por si alguno emprende algún proyecto con Joomla, que tenga esta información disponible...

En fin, gracias por el enlace de todos modos :))
 

Halcor

New Member
Messages
13
Reaction score
0
Points
0
Para la galería de imagenes mi recomendación es hacer un wrapper (creo que era asi) y redireccionar desde un subdominio donde tengas el simpleviewer, que a mí es de los que más me gustan.

Para el blog tienes que cambiar la configuración de la página para que te muestre varias entradas completas.

Para videos había un modulo que te ponía tus propios video y los de youtube. pero no los de stage6.

Para eso de shop, casi seguro que hay algo, busca entre las extensiones de joomla y creo que hay varias páginas de equipos de futbol con joomla, así que algun complemento de quinielas hay seguro.
 

astilguo

New Member
Messages
218
Reaction score
0
Points
0
Mirá, algo fundamental para crear un sitio en Joomla realmente interactivo es el componente Community Builder (joomlapolis.com). Básicamente, incorpora listas de usuarios, subida de imágenes, página principal personalizada y perfiles extendidos. En el sitio vas a encontrar la traducción al español y los plugins para integrar el perfil a otros componentes (Joomblog, Foros, Galería de imágenes, Suscripción RSS, Captcha, Google Maps, Internet Shop, etc.) Esto te permite, por ejemplo, que en el perfil de cada usuario se muestre sus últimas entradas de blog, su avatar, sus últimas fotografías, sus mensajes en el foro, sus intereses, sus distintos correos, su estado, ubicación, etc.

En resumen, es una extensión que transforma tu Joomla en una verdadera comunidad (y es gratuito y open source, por supuesto).

Con respecto a componentes de torneos y ligas de fútbol, te recomiento Joomleague (en esta página podés descargar la traducción).

Bueno, espero que esto te sea útil, si encuentro algo más lo posteo.
 
Top