Alguien con conocimientos de electronica y audio

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Bueno, les comentare de mi caso, tenia unas bocinas ( parlantes ) de pc y dejaron de funcionar y las desarme y quite la bocina ( es de las tipicas de 8 ohm ) en si y con el cable lo adapte para que pueda sonar con cualquier dispositivo para el ipod y funciona bien de hecho pero el problema es que suenan muy bajo con un poco de ruido ya no escuchas las bocinas, lo que necesito es hacer un Mini amplificador que me de mas poder, pero lo dificil es que como quiero que sea portatil necesito que sea de pilas, me gustaria saber si alguien conoce un aparato que me ayude a hacer lo que necesito o un tutorial de como hacerlo.


Aclaro que lo quiero hacer yo, osea nada de comentarios de mejor comprate un aparato ni nada de eso, tambien habia pensado usar un mini amplificador de coche y hacerlo que corra con pilas de 12 V que es el mismo voltaje de un coche que para eso es, pero algo me hace pensar que son un poco grandes ( si, apesar de ser mini ) y las pilas no me durarian nada!.... alguna idea....


En si lo que busco es hacer un Amplificador con pilas, ya bisque en google y nada...
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Portatil y que sea a pilas puede ser, pero no creo que duren mucho las pilas como bien dices tu, lo mejor que te podria recomendar es esto.

Amplificador 8W a 12V que esta en la página de pablin-seccion audio

tu mayor inconveniente serán las pilas, que tendran que ser minimo alkalinas o mejor unas recargables que tengan una buena relacion de amperios-hora, sino a la media hora tu amplificador estara muerto.

Suerte con tu proyecto, si no estas uy familiarizado con la electronica tambien de puedo recomendar este sitio todopic tiene un muy buen ambiente de trabajo, y te pueden guiar en todo el proceso
 
Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Muchas gracias, hace tiempo estaba leyendo el tutorial de http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp4x40/index.htm Pero no se mucho de electronica, en realidad no se ni q placa es busque en Steren una tienda de cosas de electronica aca en mexico seguro a ya tienen y no vi que tuvieran circutos asi, y el tutorial no lo veo muy bien explicado bueno en realidad como mencionaba no se como se hace, intentare hacerlo en la escuela con un profesor que me ayude, gracias......

PD: si sabes q modelo de placa es te lo agradeceria
 

etohumb

New Member
Messages
200
Reaction score
1
Points
0
Por lo que dijiste en el primer post, es que lo quieres hacer tu mismo, el circuito que me mencionas de los cuatro altavoces, indica que tu fuente de alimentacion (osea tus baterias) deberian darte unos 20 o 21 amperios lo que una bateria de auto si puede hacer facilmente, mas no una bateria pequeña a lo mucho te podria dar 2 y por ahi si le ruegas 2.5 amperios (claro para que sea portatil, no creo que quieras andar por ahi con tu bateria de auto al lado), el circuito que te mencione antes http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm se acomoda mas a lo que quieres creo yo la placa sale bastante pequeña y ahi mismo indica que solo neceita un bateria de 12voltios y 1 Amperio maximo, lo que si te pueden dar unas baterias pequeñas y decentes

Lo que tienes que tener en cuenta es que a mas potencia mas grande la fuente de alimentacion, osea una bateria mas y mas grande.

Con respecto a la placa que mencionas los circuitos de pablin por lo general son para que los hagas "tu" mismo, osea tu fabricas la placa, tu colocas y sueldas los componentes, y tu lo metes en su carcasa o caja o como le digas.

Para fabricar tu placa hay muchas formas, las que puedes encontrar en el foro de electronica que te recomende,ahi hay como extensos manuales de los diferentes modos de hacerlas, y mejorarlas. Pero si no estas dispuesto a hacerlo me temo que sera un poco dificil que lo hagas "tu" mismo, seria mejor que busques ayuda como dices de alguien con mas experiencia, pero eso dependera de tu empeño.

Un ejemplo de las muchas formas para hacerte tus propias placas lo puedes ver aca http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=54.0
 
Top