Alerta por Phishing

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Corey said:
Alerta por Phising

Hola!

Se ha detectado la salida de correos electrónicos de phishing tratando de robar cuentasx de 10Hosting. Nosotros nunca le pediremos sus datos de acceso por correo electrónico. El único lugar seguro para compartir esta información está en el sistema de tickets oficiales.

Por favor, compruebe que la dirección URL es real, incluso antes de entrar en detalles si usted sigue un enlace por correo electrónico. Por lo que a mi respecta, el sitio que figura en el correo electrónico ya está eliminado. Pero estoy seguro de que habrá otros.

Recuerde, usted es siempre responsable de todo lo que concierne a su cuenta
.

Les recuerdo que una buena práctica es cambiar todas las pass cada 20 ó 30 días para evitar esas prácticas y no seguir enlaces que no sean confiables.
Aún así, siempre es bueno comprobar las direcciones web, antes de clickar en ellas ;)
Saludos ;)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
No me ha tocado nada de eso.... y ninguna lo hubiera imaginado... q ganan robando cuentas de x10?...
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
No me ha tocado nada de eso.... y ninguna lo hubiera imaginado... q ganan robando cuentas de x10?...
El fin no creo que sea el robo de cuents de x10hosting, sino la apropiación de las pass de los correos electronicos de los dueños y por ende la dirección de los correos de los usuarios. La finalidad última puede ir desde el hackeo de ordenadores convirtiendolos en ordenadores zoombies, hasta el robo de datos sensibles. NO olvideis que muchos tienen la mala costumbre de usar la misma pass para todo ;)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Si muchos tienen esa costumbre como yo... pero dejame decirte que para poder usar una PC necesitas ser vulnerable osea ser victima de un virus, troyano no de un simple phishing y mas....
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Si muchos tienen esa costumbre como yo... pero dejame decirte que para poder usar una PC necesitas ser vulnerable osea ser victima de un virus, troyano no de un simple phishing y mas....

Ummm, pues no sabes las cosas que se pueden hacer con una simple pass del msn (por ejemplo) a través de una simple pass, algunos son capaces de entrar en tu ordenador a través de puertos que deben permanecer abiertos para servicios como el msn, e servidor de correo o los programas p2p (eso por poner unos pocos ejemplos.
ten en cuenta que no hay ningún ordenador que esté 100% seguro, pero si aplicamos el sentido común le dificultaremos mucho la labor a esos indeseables ;)
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
No me ha tocado nada de eso.... y ninguna lo hubiera imaginado... q ganan robando cuentas de x10?...

Puede ser la contraseña pero me parece también que podrían pedir información sobre tarjetas de crédito para el pago de servicios x10, ofrecer cosas que no son tales y rellenar formularios para que den la información bancaria por ejemplo.

Más información sobre phishing aquí.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Ummm, pues no sabes las cosas que se pueden hacer con una simple pass del msn (por ejemplo) a través de una simple pass, algunos son capaces de entrar en tu ordenador a través de puertos que deben permanecer abiertos para servicios como el msn, e servidor de correo o los programas p2p (eso por poner unos pocos ejemplos.
ten en cuenta que no hay ningún ordenador que esté 100% seguro, pero si aplicamos el sentido común le dificultaremos mucho la labor a esos indeseables ;)



Totalmente en desacuerdo, te sugiero que leas mas de este del cual hace muchos años jugaba y me metia a las PC de mis amigos y creeme con un un pass no logras NADA mas que meterse a su messenger y no al PC para meterse al PC tienens q pasar por muchisisisismos pasos... la forma de entrar mas sencilla sin utiliar ningun virus es atraves de una opcion que se llama compartir escritorio para asistencia que atravez de un programa oficial de windows puedes entrar a la PC literalmente claro tiene q ser una cuenta con contraseña y la tienes q saber con la IP y todo.... pero para conectarse a tu computadora e infiltraarse necesitas mucho mas q la contraseña ya que esta el modem y router que siempre tienen un Firewall que bloquea puertos.... mas un Firewal de windows que no es tan malo... y luego un antivirus..... y no con todos los puertos puedes entrar a una PC son espedificos y mas en mi caso que uso mac.... es mas Reto a un usuaio de aqui que se meta a mi PC le doy mis credits y 10 dolares de paypal... jajajaja creeme que solo puedes entrar a una PC (no mac) por medio de un troyano o virus que te debe abierta la puerta
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
bueno, yo no voy a aceptar el reto. No se hacerlo y aunque supiera no pienso rememorar viejas prácticas. Sólo te digo que no hay ningún PC ni ningún sistema operativo, y menos aun los antivirus al uso o el cortafuegos de windows que sean seguros 100 %.En cuanto a la IP, hay antivirus que te la facilitan. (El mismo Kaspersky Internet Security te da la IP del interlocutor del msn, siempre que sepas configurarlo. Y no sólo te da la IP del ordenador, sino también la del router.
No digamos ya nada si estamos hablando de conexiones inalámbricas. Hay miles de programas que son capaces de entrar en una red por el morro (es decir, gratis)
De la misma manera, hay programas (que no son de dominio público) que te averigual las pass de acceso a losrincnes más escondidos de un pc. Pero en fin ayá cada cual. Yo tomo mis precauciones porque tengo ya algo de experiencia.
En cuanro a lo de leer creeme ue he leido bastante del tema Hay una revista de 13 números circulando en la red que, aunque está ya bastante desfasada, aún te puede dar una idea de lo que se puede lograr con una simple ip y una pass ;)
Pero bueno, ya te digo que es una cosa que no me interesa salvo para tratar de protegerme lo más posible ;)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Si... se que no hay una PC segura... pero si esta todo bien con t antivirus actualizado y todo sinceramente no seras un blanco facil...
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
buenas,

hay muchso tipos de Phishing como ahora el que hace poco pasaron los prencipales correos de hotmail, gmail, yahoo etc...
asi que como dicen por aqui hya que renovarse para que no sucedan estas cosas

saludos
 

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Si pues uno tiene que tener cuidado de los falsificadores y estafadores.
 

in3xdesign

New Member
Messages
198
Reaction score
1
Points
0
Sii !!!

Aunque no entiendo muy bein eso del Phising o demas... me suena como a corerweo spam y sitios que te envian informacion de sitios verdaderos con links falsos !!:thefinger

Bye Bye
y muchos exitos!!
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
uno si tiene cuidado con lo que habre y esas cosas no tiene por que pasar nada
como bien dicen por aqui hay que tener contreseñas seguras que no sean faciles de descifrar

Un factor muiy importante y seguro tambien e sun buen antivirus. como el avast, ovg o kaspersky xd

saludos
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Sii !!!

Aunque no entiendo muy bein eso del Phising o demas... me suena como a corerweo spam y sitios que te envian informacion de sitios verdaderos con links falsos !!:thefinger

Bye Bye
y muchos exitos!!

el phising es una tecnica que consiste en mandar correos simulando ser el representante o gestor de una entidad bancaria en la que tengas el dinero depositado con el objeto de pedirte el usuario y pass
CUIDADO. LAS ENTIDADES BANCARIAS NUNCA PIDEN ESOS DATOS Y MENOS POR CORREO ;)
 

iberclan

Member
Messages
405
Reaction score
0
Points
16
si uno tiene conocimientos ,osea años en el ordenador,ya sabe donde se a de meter,cuando timan o no timan,etc..,tienes mucha picardia,y ya por vicio,siempre miras la url rápidamente y detectas rápidamente si es falso o no,se ve a simple vista,sabes navegar,sabes que paginas son buenas o malas,ya que nada mas entrar,ya puede saber a lo que va la pagina,a engañar o darte la información que deseas,y la gente que cae en estas cosas,es por que no tiene ni remota idea de informática,por que los que suelen caer son los típicos que solo se dedican a msn,facebook,y minijuegos...
 
Top