Mozilla bloquea una extensión de Microsoft que pone en riesgo a Firefox

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
firefox.preview.jpg

Mozilla ha bloqueado la extensión Windows Presentation Foundation (WPF) y .NET Framework Assistant que tienen una grave vulnerabilidad de código y que Microsoft instala en Firefox para Windows sin el permiso explícito del usuario.

El plug-in de Microsoft se instalaba de forma autónoma –sin permiso del usuario- con la actualización Service Pack 1 para Microsoft .NET Framework 3.5 publicado el martes y dicen no permitía ni ser desinstalado ni desactivado manualmente por lo que Mozilla ha tomado medidas drásticas.

El problema deriva de la conocida –y no resuelta- vulnerabilidad de un plug-in de Windows Presentation Foundation que permite la incorporación de aplicaciones XAML en páginas web. Microsoft instaló sin permiso del usuario esta extensión con la actualización del .NET Framework 3.5, como ya hiciera a comienzos de año con NET Framework Assistant que inicialmente no podía ser desinstalado hasta que tras las críticas la compañía proporcionó una actualización para habilitar la desinstalación que de paso se llevó por delante otros plug-in asociados.

En OSnews indican que “están sorprendidos de la incompetencia de Microsoft cuando se trata de la seguridad de todos los usuarios de la web usando Windows, sin importar si están usando IE o no”.

Más duros son en ZDNet que sacuden de lo lindo a Microsoft por este motivo: “Introducir vulnerabilidades en un navegador de la competencia es una vergüenza descomunal para Microsoft… Este episodio también pone de relieve la hipocresía de algunos (Microsoft) cuando ha aflorado la guerra de los navegadores web”. El comentario viene al pelo en relación con el episodio sucedido en días pasados con el plug-in de Google Chrome Frame, que aunque mejoraba la velocidad y compatibilidad con estándares de Internet Explorer, su uso fue desaconsejado por Microsoft asegurando que ponía en riesgo la seguridad de su navegador.

Fuente
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
jajaja, como siempre los de Redmon "acertando" en su política" jajaja ;)
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
pff, quisas eso fue lo que me sucedio hace unos dias...
Un dia comun navegava por internet con mi gran y maravilloso FF cuando pff, vi que mozilla daba un aviso para bloquear algo del os y que ise? BIEN ADELANTE FF jajaja XD
Creer que intentar arruinar el navegdor de la "competencia" seria bueno i nos obligaria a usar su pesado y mal amigo IE pff que verguenza...
Como van a responder a esto? "No fue nuestra intencion"? "Es para seguridad del OS y es sacrificable una aplicacion EXTERNA por asi decirlo..."?
Que pena...

PS: ablando de esto, desde aquel insitdente mi FF se atora en "x" ocaciones o se pone muy lento (no la carga de pagina, sino la aplicacion en si), alguie sabe si es efecto secundario o solo me pasa a mi?

salu2
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Yo tengo problemas con FF y aplicaciones Flash desde hace un tiempo, hace como para atorarse unos segundos y después sigue, es molesto. :(

(Con la expresión "desde hace un tiempo" incluye 3 actualizaciones de FF en sus versiones)
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@DarkisX
Sip, tengo el mismo problema pero... no solo en flash... sino en cualquier pagina, abrir una pestaña va bn, 2 sigue bien, 3 igual, pero ya 4 se empieza a atorar siendo que antes no lo hacia :S
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
pues si eso sule pasar xD
si no ya sabeis cambiaros a Chromeparece que la gente lo cataloga bien
minetras no se use el IE toda otra opcion esta bien escojida xd

saludos
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
He probado Chrome pero no me gusta que siempre "esté llamando a casa", y con eso me refiero a que pone en memoria un archivo (la mayoría de aplicaciones google lo hacen) y me pone lento (más de lo que es) el pc.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Solucion... Usen Safari de navegador!
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Yo eh provado safari, netscape, FF, chrome and IE
y no me quedan mas dudas, para mi FF es el mejor y esperemos un update de FF para que solucionen por completo esto :)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
IE8 me agrada mucho y Firefox solo por la cantidad de plugs-in q tiene, pero fuera de eso FF se me hace lento en abrir como programa y en procesar paginas.
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Por mis últimas experiencias... me temo que coincido con medina respecto a Firefox :(
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Mmm pues yo solo puedo decir eso de FF en este ultimo mes, antes de eso me abria muy rapido y la verdad que desde el IE7 no me quedaron ganas de provar el IE8 XD
Bueno creo que es decicion de cada quien y se respeta :)


salu2
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
IE8 me agrada mucho y Firefox solo por la cantidad de plugs-in q tiene, pero fuera de eso FF se me hace lento en abrir como programa y en procesar paginas.

joder es al primero que veo que le gusta IE8 xD
todos sabemos que microsoft le queda mucho trabajo para que llegue a ser un navegador como los demas, va mas lento consume mas recursos etc...

en cambio concido con Punk el MFF es uno de los mejores al igual que el Opera se parecen mucho los 2 son buenos, de hecho los informaticos optan por usar el opera dicen que es el mejor navegador, pero a dia de hoy lo e sjunto con MFF.



saludos
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm ahi me has callado o buenos nos has callado a todos xd
no me esperaba que safari estubiera en primero lugar y me ha decepcionado opera por la puntuacion xD

saludos
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Temas de interes (Encuestas):
http://forums.x10hosting.com/crossfire/85567-operating-system-do-you-prefer.html
http://forums.x10hosting.com/crossfire/101366-why-opera-not-so-popular-being-coolest-browser.html
http://forums.x10hosting.com/crossfire/85315-battle-browsers.html
http://forums.x10hosting.com/crossfire/100506-google-microsoft-cs-war-episode-1-a.html

@medina
nice site, pues probaremos safari para ver que tal va :)
De esho el tema que tengo en FF es parecido al safari (me gusta el estilo que se carga) pero sigue siendo FF :)
No apsa nada con probar un nueo Browser no creen?
Veamos Safari y respondemos en cuando pase.
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Probaré Safari :p

Pero a IE lo dejo fuera...
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Se me hace exelente navegagor en lo persona ya q es sencillo pero no se compara como FF por que no tiene esas variedad de plugins q iene eso si me encanta, les recomiendo que prueben safari pero tengan en cuenta que esas estadisticas se hicieron en una mac(eso creo ya que la web es de temas relacionados a apple) pero de todas formas estoy casi seguro que tendran buen resultado :)
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
No olviden que es una comparativa de Aple, con lo que puede resultar parcial. De todos modos, probare Safari a ver que tal;)
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
pues nada lo dicho probaremos el safari y sacaremos nuestra experienza xD

aqui tienen una comparativa de este año

saludos
 
Top