Telmex Prodigy me acaba de cambiar a fibra Optica

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Bueno, hace mucho que no escribía un post y desde hace unos meses veo que eliminaron la sección de Español, así que tendré que póster en el Foro general, espero que no se molesten los que hablan Ingles.

Bueno el día de ayer me hablaron de TELMEX para ofrecerme la migración a fibra óptica sin ningún costo, obviamente acepte y bueno le he estado probando y todo indica una notable mejoría.

Para empezar su mudanza o instalación fue rápida, no se tardaron ni 1 hora en agarrar el cable del poste telefónico y meterlo a la casa, fue bastante rápida la instalación y no me dejaron ni 1 min sin internet.
Después me cambiaron el modem (tenia antes un 2701 2Wire) y ahora mediaron un ALCATEL (desconozco modelo) del cual es una gran mejoría ya que este tiene 2 antenas que se le pueden cambiar y bien amplificar, tiene este modem 2 puertos USB para conectar medios de almacenamiento y así poder acceder mediante FTP a los archivos. y la mejoría mas notable de este nuevo modem es que soporta bandas B G y N por lo que la velocidad de la red inalámbrica supera esos 52MBs y ahora alcanza los 115 MBs...

Y en cuestión de velocidad bueno esta imagen vale mas que mis palabras:
2032295110.png

Como pueden ver la velocidad de bajada no es NADA sorprendente la verdad... pero la de subida si, me he dado cuenta que depende mucho de la hora, aveces me da entre 5.5 y 6 MBs de bajada y hasta 70 u 80 MBs de subida, es sorprendente.

Luego el ping es de solo 9ms aveces baja hasta 3 o 4, el ping es como la calidad del internet en pocas palabras ... mientras mas bajo sea mayor será la calidad en pocas palabras, por lo que cuando juego en el Xbox live no tengo LAG...


Como desventajas podría ser que:

  • Como es un cable que va desde el poste a tu casa y de tu casa va al modem te limita a tener que dejar el modem donde te lo pusieron inicialmente. Antes podrías colocarlo donde hubiera una roseta telefónica (normalmente las casas tienen entre 2, 3 o mas así que tenias mas lugar para ponerlo)
  • El modem apesar de que lo pinte como maravilloso tiene fallas importantes, como por ejemplo tarda mucho en otorgar direcciones IP a los nuevos dispositivos que se conectan por lo que si tienes una computadora que se conecte muy rápido probablemente tarde en poderse conectar, y pasa lo mismo con el Xbox, por lo que te tienes que conectar manualmente o reiniciar la consola.
  • El alcanze del modem es muy parecido al que tenia antes con el 2wire 2701, pero lo siento un poco menor... cosa que se arregla aplicando la señal de las antenas pero ya es un $ extra...

Al parcer Telmex esta implementando esto a toda la república Mexicana así que solo hay que esperar a los otros que aun falta que migren, les guste o no...

He estado buscando Acces points / modem que acepten fibra optica, he buscado en linksys y nada si alguien sabe de una marca que maneje esto se los agradecería.
 
Top