¿Qué lenguaje para formulario inteligente?

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Pues eso. Básicamente me gustaría saber qué me recomendáis usar para hacer un formulario inteligente. Con "inteligente" me refiero a esto. Digamos que el formulario en principio solo es un combo. Y dependiendo de lo que selecciones, aparezcan unos controles u otros.

Pensé en Javascript ya que permite asignar código a eventos como onmouseup y demás, que es lo que más conozco. Pero estoy abierto a sugerencias si creéis que puedo conseguir lo mismo de manera más eficiente con otros lenguajes y frameworks, siempre y cuando estén disponibles en x10, claro jejeje. Básicamente porque hay gente que desactiva javascript o bien tiene componentes que lo bloquean y me podría causar problemas.
Básicamente tengo la duda de si puedo usar en x10 por ejemplo Ajax para hacer esto. O Perl. O Python.

Gracias de antemano.
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Buenas,

Pues yo te recomiendo JS o PHP, eh leido (no rekuerdo si fue en elhacker.net) que puedes hacer un formulario "ligero" practico y muy completo en php mas es algo un pokito complikado y tardado de elaborar :)
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
¿Pero con PHP se puede hacer lo que digo? Con Javascript + HTML + PHP sé que se puede hacer (aunque todavía no sé cómo, pero me hago una idea). Con PHP a secas me parece que no puedes hacer "aparecer" y "desaparecer" cajas de texto, checkbuttons y demás. Eso lo haría Javascript en este caso.

El caso es que con Javascript no quería hacerlo porque hay gente que lo desactiva con lo cual el formulario quedaría inservible pero veo que al final me quedará hacerlo así y dar un aviso de que hay que activarlo o algo así.
Supongo que será el evento onmouseup y que habrá alguna forma de hacer invisibles ciertos elementos HTML (inputs en este caso) y recolocarlos en la pantalla, ¿no?

Gracias de todos modos. ¿Alguna idea más, acerca de qué lenguaje usar?
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Buenas,

Si es posible, el unico problema con php es que la "pagina" del formulario se "recargara" cada ves que se cambien digamos una opcion de un combobox. Es decir, NO es en la misma "isntancia" de la pagina, ya que gracias a dominio.com/contacto.php?variables=opcion3 iras abriendo camino a tu final. Obiamente deberas establecer las condiciones y funciones para cada opcion :)
 
Last edited:

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Bueno, tienes razón. Sólo con PHP se puede hacer pero sería bastante engorroso enviar y recibir información todo el rato. Yo me refería a hacerlo de forma más dinámica y directa.
 
Top