Actualizaciones, mejoras, etc

Status
Not open for further replies.

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
Actualizaciones, mejoras, etc

Hola,

Por alguna razón algunos de nuestros posts en la página de estado (status.x10hosting.com) no se muestran por lo que estoy haciendo un post adicional aquí en cuanto a lo que está pasando, estado, etc ..

Debido a nuestro crecimiento rápido durante el último año y algunos problemas con nuestro proveedor decidimos que lo mejor era mover los centros de datos. Esta decisión no fue tomada a la ligera ya que tienenbastantes servidores y terabytes y terabytes de datos, incluyendo cientos de IPs que se nos podrían quedar atrás. x10Hosting es mucho más grande que un hosting gratuito ahora, de hecho, nuestros servidores de hosting gratuito constituyen la mayoría de los servidores que se encuentran online.

El traslado a Chicago desde Dallas es sólo una de las muchas cosas que están sucediendo ahora. Como muchos de ustedes pueden haber notado, un panel de nueva cuenta ha sido puesta en línea. Con este nuevo panel de la cuenta todo el sistema de backend para gestionar el alojamiento gratuito también fue activado, este sistema ha estado en desarrollo durante más de un año y es una de las cosas que realmente diferencia a x10 del resto dejando a la mayoría del control de cuentas en el manos del usuario y las partes que no son en su mayoría automáticas. También hay 3 nuevas páginas web en las obras y los cambios de pasar a nuestros servicios de pago junto con nuestro hosting gratuito. Algunos cambios adicionales serán anunciados a finales de abril.

Estos últimos meses hemos estado probando configuraciones diferentes para hospedaje gratuito para encontrar la última combinación de servidores, software, y compatibilidad con nuestros propios sistemas. Debido a que el software que usamos como cPanel no está configurado para manejar la cantidad de cuentas que ponemos en un servidor nunca hay manera de que podamos probar estas cosas en un entorno 'offline'. Desafortunadamente, esto significa que tuvimos que probar en los sistemas vivos y que realmente tenía que hacer un montón de pruebas para asegurarse de que estamos en lo cierto, como cometer un error nos costaría miles de dólares, y alojamiento gratuito no es tan rentable;). Debido a todas las pruebas, la estabilidad de los servidores gratuitos no ha sido el mejor de estos últimos meses. Sin embargo hemos hecho sentir que era necesario sacarlo de la forma en que pudiéramos tener éxito entrar en el futuro.

Entonces, ¿qué estamos haciendo actualmente? Con aproximadamente el 90% de nuestros servicios de pago se trasladó a Chicago, incluyendo nuestro propio sitio web que hemos comenzado las migraciones de alojamiento gratuito. Desafortunadamente, no hay manera fácil de mover más de 50.000 cuentas. En segundo lugar empezamos a mover las cuentas del servidor host generalmente ahoga y comienza a dar errores. De nuevo, esto se debe principalmente al hecho que el software que usamos como cPanel no tiene la intención de manejar esta situación en muchas cuentas. Es eso o no alojamiento gratuito con cPanel sin embargo;). Afortunadamente, rara vez tiene que mover los centros de datos, y si por alguna razón que hemos tenido de nuevo Creo que vamos a pagar para enviar las unidades de disco duro en lugar de migrar las cuentas. Para esta migración no hay actualmente una opción disponible para nosotros, sin embargo. Todo el mundo siempre quiere una estimación sobre cuándo se hará la transferencia de cuentas y cuando las cosas volverán a la normalidad. Bueno, esto es muy difícil de hacer. Al transferir una cuenta que hay muchas variables implicadas que una cuenta que tarda 1 minuto en mover ahora puede tomar de 5 de mañana.

Voy a haceralgunos cálculos de matemáticas básicas. Puedo decirles que trabajamos en la actualidad con un promedio de entre 6-10 cuentas por minuto. Vamos a usar 50K cuenta en nuestro matemáticas para mantenerlo simple.
Estimación final de alta: 50.000 cuentas dividido por 6 por minuto, nos dará la cantidad de minutos que tomará, esto viene a 8.333 minutos o 138 horas o 5,7 días.
Estimación final baja: 50.000 cuentas dividido por 10 por minuto nos da 5.000 minutos, o 83 horas, o 3,5 días.

Ahora, lo anterior es que si no se produce ningún problema y todo funciona sin problemas en todo el proceso de transferencia de todo - esto nunca sucede. Constantemente tienen que lidiar con las cuestiones de las transferencias como la reconstrucción de los archivos de configuración, reiniciar las transferencias, y los servicios de reiniciar. Sé que todo el mundo le encantaría tener una ETA que, cuando vamos a hacer, pero realmente no puedo dar un número de empresa. Les puedo decir que espero tener las transferencias 100% completado en ese momento la próxima semana. Puedo decirles que no se hará antes de 3,5 días a partir de ahora. Puedo decirles que estamos muy seguros de que será capaz de obtener consistentemente 98% de tiempo o mejor de alojamiento gratuito, una vez completado este paso.

Todo lo que pedimos es que usted sea paciente un poco más, tenemos algunos cambios sorprendentes en breve y creo que todo el mundo cree que valió la pena la espera.

Voy a dejar provisionalmente de este hilo abierto a preguntas como mucho se ha explicado anteriormente, pero estoy seguro de que no lo cubre todo. No voy a prestar apoyo en este hilo, y aunque estoy seguro de que mucha gente ni va a querer dar las gracias a nosotros o nos llama por favor no lo publiques aquí. Cualquier cosa que no es una pregunta acerca de esta actualización serán eliminados.

Traducido en google translation del Post original de Corey
http://x10hosting.com/forums/news-announcements/115601-updates-upgrades-etc.html#post656458

Postdata, algun AM que lo ponga como importante ;)
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,907
Reaction score
16
Points
38
Gracias por el aporte y la ayuda brother :)
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
De nada, para eso estamos. Seguro que hay muchas faltas de expresión, pero creo que quedó de forma entendible ;)
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
1,975
Reaction score
29
Points
48
Gracias papichulo. ;)
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
Actualización de hoy del tema

Limpié el hilo para que la gente puede encontrar información más fácil. Voy a responder algunas de las preguntas que se formularon sin embargo.

Chicago será más rápido?

Los servidores que tenemos en Chicago son más rápidos que los que teníamos en Dallas. Todo el mundo que se ha trasladado también ha informado de hasta un aumento del 40% en el tiempo de ida y vuelta, incluso de fuera del país.

¿Las cuentas no estarán disponbles todo el tiempo?

No, aunque estamos haciendo hincapié en los servidores con múltiples transferencias, habrá períodos de arriba y abajo de tiempo para la mayoría de los servidores. Nos hemos estado moviendo Stoli por separado debido a la dimensión global de las cuentas. Stoli solía ser nuestro servidor de anuncios aumenta cuando que era muy popular así que es casi el doble del tamaño de nuestros servidores de otros. Para moverlo se tuvo que tomar hacia abajo, pero debería estar de regreso pronto.

¿Por qué nos quedamos con cPanel?

Para la mayor parte cPanel es un software excelente para el usuario final, a veces es una pesadilla para la parte de administración, pero todos nuestros scripts y software de administración se hacen para trabajar con cPanel. Por lo que sé no existe realmente una alternativa que sea mejor y ahora no tenemos tiempo hacer algo personalizado.

¿Por qué no moveis la imagen de los servidores?

Nos estamos moviendo a un hardware completamente diferente y, lamentablemente, esto no funcionaría. Además cada cuenta tiene entradas en al menos 20 diferentes archivos de configuración que se encuentran en lugares diferentes en el servidor así que no hay manera de mover los archivos sólo una cuenta con cPanel. Cada cuenta debe ser empaquetado, transferidos a través de, sin envasar, mientras que cPanel re-crea todas las entradas necesarias para cada uno.

¿Por qué no poner un mensaje con lo que está pasando?

En realidad, esto no es algo que nunca fue considerado. Si hacemos esto de nuevo en el futuro podemos estudiar la mejor manera de hacerlo. Ahora todo se preparó utilizando esa IP principal de que las cuentas están en lo que no sería capaz de redirigirlo. DNS sabio no puedo pensar en algunas maneras que podíamos hacerlo, pero algunas veces tendría que ser modificado o de lo contrario se ocasionaría algunos problemas importantes con las transferencias.

Nuevas IPs:

Absolut: 69.175.121.74
Boru: 69.175.121.66
Chopin: 69.175.104.34
Cossacks: 69.175.121.58
Lotus: 69.175.120.10
Starka: 69.175.120.122
Stoli: 69.175.122.178

Problemas en el servicio de pago?

Algunas personas piensan alojamiento gratuito y alojamiento pagados son los mismos o tienen los mismos problemas. Esto no es cierto. Alojamiento pagados no baja durante las migraciones y, en general podemos hacer un servidor completo a las pocas horas, el 99% de los usuarios de pago no se dará cuenta de hasta hubo un movimiento debido a la transmisión que somos capaces de hacer y la atención individual de cada cuenta se da.

¿Las cuentas serán transferidas en orden alfabético?

Sí y no. Cada servidor dispone de múltiples transferencias funcionando. Uno de A a Z, uno de Z a A y por lo general entre 1 y 3 a partir de otros puntos aleatorios en la lista.
¿Cómo actualizar a servicios de alojamiento pagado?

Todavía se puede actualizar a alojamiento pagados durante este tiempo sin embargo, puede tomar un día o dos, dependiendo de lo que está pasando con el servidor al que están llegando desde entonces tenemos que ser capaces de acceder a ella para obtener una copia más de la cuenta a los servidores de pago. Sólo Suscríbete a alojamiento de pago a través del sitio web principal a continuación, abra un ticket de soporte en el área de atención de clientes de hosting con los detalles de la cuenta que desea mover y actualizar.

Post original de Corey en http://x10hosting.com/forums/news-announcements/115601-updates-upgrades-etc.html#post656458
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
1,975
Reaction score
29
Points
48
¡Gracias nuevamente papichulo! :D
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,284
Reaction score
3
Points
38
gracias y mu bien xd

el proximo mod ya sabemos quien sera xD

saludos
 

keitchan17

New Member
Messages
6
Reaction score
0
Points
0
correcto, entendido y anotado, esperemos que todo vaya viento en popa.
 

stefano

New Member
Messages
191
Reaction score
1
Points
0
Gracias. Pero como jode el no poder acceder a las webs.
Ahora no hay más "Thanks" en el foro, ¿no?
Aprovecho para otra pregunta: ¿se puede cambiar el nombre de usuario del foro? Hace un tiempo me dijeron que no, pero capaz que con estos cambios...
Que pasen bien.
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
1,975
Reaction score
29
Points
48
Me temo que no se pueda cambiar el nombre del foro, el soporte por lo general se especifica para el alojamiento web. Y así como no se cambia nombres, tampoco se borra cuentas del foro según leí por ahí.
 

stefano

New Member
Messages
191
Reaction score
1
Points
0
Pa, que macana.
Estaría bueno que te dejen una vez al menos. Como psicofxp.com.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
Segun Corey, esta noche habra una actualizacion en el status de los servidores ;) Ved el mensaje original en el enlace delprimer post ;)
 

tarma

New Member
Messages
79
Reaction score
0
Points
0
segun lo que dice todo esto tardara de 6 a 7 dias osea una semana.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
Fecha de actualización:
Lotus - Hecho
Chopin - Hecho
Starka - Hecho

Para terminar:
Cosacks
Stoli
Boru
Absolut

Total quedan unas 10.000 cuentaspor transferir . Aunque Chopin, Lotus y Starka se están llevando a cabo y deberían funcionar sin problemas, todavía hay una enorme cantidad de trabajo que tenemos que hacer una vez que las migraciones estén completas para asegurarse de que se ejecute correctamente.

Las matemáticas que hice en el primer post fue una estimación para el caso de que todo fuese bien y no hubiera problemas,lo cual no sucede. También contamos con más de 50.000 cuentas. Cogí 50.000 porque era más fácil de hacer los cálculos sobre ese número. Esperamos tener las migraciones y el trabajo adicional para que los servidores de vuelvan a ser estables a finales de esta semana.

Traducción del post original de Corey en http://x10hosting.com/forums/news-announcements/115601-updates-upgrades-etc.html#post659952
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
1,975
Reaction score
29
Points
48
Gracias por la info. :)
 

takabomber

New Member
Messages
5
Reaction score
0
Points
0
Entiendo que estaremos una temporadita sin acceso a nuestra web, y sin poder verla?? porque a mi me sale como pagina no encontrada.


Gracias y saludos
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
Entiendo que estaremos una temporadita sin acceso a nuestra web, y sin poder verla?? porque a mi me sale como pagina no encontrada.


Gracias y saludos

Efectivamente, en algunos servidores las paginas serán inaccesibles hasta que terminen todos los trabajos de migración . Reisa tambien el tema http://status.x10hosting.com Gracias por tu paciencia ;)
 

takabomber

New Member
Messages
5
Reaction score
0
Points
0
Ok Gracias por la informacion, el tema es que ahora puedo accedre al Cpanel y conectarme por ftp, pero no a la web, no la veo, pero imagino que será cosa del traslado...
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,400
Reaction score
12
Points
0
Ok Gracias por la informacion, el tema es que ahora puedo accedre al Cpanel y conectarme por ftp, pero no a la web, no la veo, pero imagino que será cosa del traslado...

Supongo que será por eso.Si dentro de unos dias sigues con el problema abre un ticket en elarea de soporte. FGracias por tu paciencia. estamos a las órdenes ;)
 
Status
Not open for further replies.
Top