Agregar un dominio [how to]

fantasma

New Member
Reaction score
0
Agregar un dominio INCOMPLETO[how to]

Nos podrian porfavor proporcionar los datos de como se agrega un dominio

Aqui empiezo y en donde me quede le continuan,

Contratar un dominio. NO SERVICIOS DE REDIRECCION (.TK O SIMILARES)
Asignar direcciones ip y nameservers
esperar 24 a 48hrs

1contratar el dominio y buscar la configuracion del dominio, mas o menos lucira o dira lo sig
clic para hacer mas grande

Aqui lo unico que necesitamos son los nameservers, los cuales son
AQUI LOS MODERADORES EDITAN Y ACOMPLETAN LA INFORMACION.
nameserver1: direccion ip1
nameserver2 direccionip2
Estos nameservers e IP´s aplican para todos los planes y son los mismo??? (advanced gratuitos y de paga)

Agregar un nuevo dominio en x10hosting
Nos loggeamos en nuestro cpanel y buscamos el icono que tenga la leyenda ADON DOMAINS

Seguidamente nos mostrara la siguiente pantalla en donde llenaremos los campos con los siguientes datos

1 nobre de nuestro nuevo dominio
minuevodominio.com sin la www
2??????????????????????????????????
3????????????????? contraseña de quien
4 despues solo nos falta hacer click en ADD DOMAIN y nos quedara esperar de 24 a 48hrs para que el DNS se expanda

En cuadro numero 5 nos sirve para.... es decir si por ejemplo...
clic en la imagen para verla de tamaño completo

gracias esto nos servira a todos y a los moderadores les ahorrara mucho tiempo

tags: como agregar un dominio, agregar nuevo dominio, how to add a new domain, dns, nameserver, cuales son dns, dns_dominio

Last edited:

KainAngel

New Member
Reaction score
0
Hola fantasma, agregar un dominio es mas facil de lo que parece, solo tienes que:

1.- Colocar los respectivos ns ( ns1.x10hosting.com y ns2.x10hosting.com ) en tu panel de control con tu proveedor del dominio, los cuales se te proporcionan en el correo de activacion de la cuenta (y son los mismos para cualquier plan).

2.- Te diriges a tu cpanel, das click en el icono de "Parked Domains" y es tan sencillo como escribir el dominio (sin www) y dar click donde dice Add Domain, esperas unos segundos y listo.

Si notas que al tratar de parkear el dominio te vota un error te toca esperar de 24 a 72 horas para la propagacion de las dns.

Nota: Cualquier problema al parkear tu dominio lo puedes comentar por aca y un account manager te puede ayudar.

Saludos.

Last edited:

fantasma

New Member
Reaction score
0
KainAngel
gracias, esos son los name servers, pero que se pone en ip´s
ahora veo que hablas de parked domains que yo sepa eso es para nada mas redireccionar o segun lo que dice google
El "parqueo" simplemente significa registrar un nombre y no hacer nada con él.

o
por ejemplo has comprado los dominios primerdominio.com y segundominio.com y ya le tienes hecho la web para primerdominio.com pero ya no quieres hacer una web para segundominio.com por que el contenido es el mismo, por lo tanto la solucion idonea es aparcar el segundominio.com

Y en addon domains dice username/directory password cuales son, cualquiera o?
y nada mas lo de las ip´s para los nameservers (los nameservers vienen en todo los correos de aceptacion)

KainAngel

New Member
Reaction score
0
Hola de nuevo.

Ahora tratare de explicarme un poco mejor.

esos son los name servers, pero que se pone en ip´s
Basta con colocar los name-server (ns) correspondientes, puedes dejar los espacios destinados para ip's en blanco ;).

ahora veo que hablas de parked domains que yo sepa eso es para nada mas redireccionar
El "aparcar" un dominio es una opcion con la que puedes apuntar algun dominio adicional a tu dominio principal, por ejemplo hacemos que primerdominio.com apunte hacia dominio.x10hosting.com (no es una redireccion), y todo lo que apunte hacia dominio.x10hosting.com/loquesea se vera como primerdominio.com/loquesea

Y en addon domains dice username/directory password cuales son, cualquiera o?
El addon domains o dominios adicionales es una opcion para lograr que un dominio cualquiera apunte hacia algun directorio de nuestro host, por ejemplo el segundodominio.com apuntara hacia dominio.x10hosting.com/loquesea/home/etc . Sobre la contraseña estoy en que se le asigna una (cualquiera) como seguridad para trabajar con ese dominio, pero esperemos que esa parte la conteste algun miembro del staff.

Un Saludo.

fantasma

New Member
Reaction score
0
ok, parked domain en x10 hosting nos sirve para gregar dominios a la pagina principal es decir

si tu pagina es la siguiente www.mipagina.exofiere.net o www.mipagina.x10hosting.com
cuando agregues un dominio aparcandolo este apuntara a mipagina.exofiere.net y nunca veran mipagina.exofire.net aunque vean las propiedades de las imagenes etc

es decir que vas a poder ver los archivos y directorios antecedidos del nuevo dominio

www.mipagina.exofiere.net/algo.html va a ser lo mismo que
www.minuevodominio.com/algo.html

ahora addon domains sirve para apuntar a directorios especificos o lo que es lo mismo a subdirectorios

por ejemplo si quieres comprar un dominio especial solo para tu foro y este se encontraba en
www.mipagina.exofiere.net/foro
utilizarias el Addon domain
para que sea:
www.mipagina.exofiere.net/foro = www.foro.minuevodominio.com por ejemplo.

yo quiero hacer eso, apuntar a un directorio en especial. Moderadores me podrian editar el primer post para que sepamos como hacerlo

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Para hacer tupagina.com/foro a foro.tupagina.com debes configurar el subdominio.

La pega de este cPanel es que el subdominio te creará la carpeta con el nombre del subdominio, es decir, si creas foro.tupagina.com la carpeta será tupagina.com/foro. Si haces una redirección de subdominio se te cambiará la url a la pagina que hayas redireccionado

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
te la complicaste demasiado solo es poner las DNS o bien si es el caso la IP listo y ya luego parkeas el dominio

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Muevo esto a general, porque si no doy el tema por cerrado, y considero que es necesaria esta información para los users que quieran añadir un dominio ;)

eZakto

Member
Reaction score
1
Creo que no quedó claro esto:

En el caso de los ADDON DOMAINS:

Primer campo: Nombre del dominio sin www. (Ej. addon.com)
Segundo campo: Directorio al que apunta (Ej. /addon/directorio/principal/)
Tercer campo: Contraseña de acceso FTP (Ej. pass)

En este caso, si el addon domain es porque quieres prestarle un poco de hosting a, por ejemplo, algún amigo, él se puede conectar vía FTP a solo su directorio, mediante:

Dominio: ftp.addon.com
Usuario: Creo que es el nombre del directorio.
Contaseña: pass (O la que hayas puesto).

Saludos.

fliberty

New Member
Reaction score
0
Hola, muy buenas tardes, quería consultar algo, y bueno creo que estoy en el hilo correcto...

Yo no tengo comprado ningun dominio tipo midominio.com estoy utilizando el que tengo midominio.x10hosting.com y bueno como no puedo crear o tener otra cuenta además de la actual, creo que puedo crear un dominio con la cuenta actual. Ahora como lo hago...

Lo que he realizado es lo siguiente:

He ido en primer lugar a añadir dominio o dominios adicionales.
en nombre de dominio he colocado por ejemplo: dominio2.x10hosting.com
sub dominio / FTP usuario: user2
Documento root: public_html/dominio2
contraseña: *****
repetir contraseña: *****

Ahora como hago para subir archivos o el sistema de paginas a este nuevo dominio; como puedo acceder via FTP a este dominio, utilizando normal mi FTP del dominio1 o el que indica al momendo de añadir el nuevo dominio, porque he accedido via web a la direccion colocada y accedo normal, me aparecia el arbol de directorios con una carpeta dentro, e ingresado al manejador de archivos de mi FTP normal y he borrado dicha carpeta y via web tambien actualiza ese cambio.

Lo que yo quiero tener es n dominio del tipo dominio2.x10hosting.com y no un dominio de este tipo: midominio.x10hosting.com/dominio2

No se si me he dejado entender, muchas gracias...

Espero que resuelvan mis dudas.