Ayuda Moodle

ekathy80

New Member
Reaction score
0
Hola a todos... Espero que puedan ayudarme...
Estoy muy interesada en trabajar con MOODLE en mi espacio, sin embargo no sé cómo subirlo ni cómo configurarlo...:dunno:
Por favor, si alguien sabe de un manual o enlace en donde puede obtener la información para subir y configurar MOODLE en este host, se los agradeceré infinitamente!!!!
Ojalá alguien puedad ayudarme con esto que es muy importante para mí y mis alumnos!!!

Un abrazo!!!

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
mmm nunca lo habia escuchado... ke es un cms, un foroo ke klase de script? XD

salu2

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
Para GM Punk http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle

A ver, en el problema de como subirlo te puedo ayudar. Has de subirlo por ftp y tienes varias maneras, descargate algún cliente de ftp ( filezilla por ejemplo) y configura con los datos de tu sitio que serían mas o menos los siguientes:

- Servidor : ftp.aulavirtual.x10hosting.com
- Usuario : Nombre de cPanel
- Contraseña : La contraseña de tu cPanel

Entonces verás muchas carpetas, busca la que pone public_html y ahi sube los archivos de tu moodle.

Respecto a configurar el moodle, la verdad que no tengo ni idea pero en la página oficial suya seguro que en Documentation tienen información para ayudarte. http://docs.moodle.org/es/Portada

- Kansy

ekathy80

New Member
Reaction score
0
Muchas gracias por el consejo... Voy a intentarlo!!! Thanks!!!

astilguo

New Member
Reaction score
0
No es necesario subirlo por ftp, se puede instalar con Fantastico (Mira en tu Cpanel), está en "Otros Scripts". Sólo tenés que completar los datos, elegir un nombre de usario, una contraseña y se activa inmediatamente. Espero que te sirva la información. Suerte, yo también estoy incursionando en el e-learning, puede parecer difícil al principio pero probando se aprende.

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
De todo se aprende en esta vida ;)

figu120

New Member
Reaction score
0
Hola pues es bueno epro tambein en bfantastico puede intalar muchos cms y script muy interesantes...

Y son automatizados en la actualizacion se demora si mucho con 5 minutos

gothcrow

New Member
Reaction score
0
Moodle es muy similar a Joomla y sip usar el fantastico ha de ser mejor aunque nunca lo he usado, pero creo que igual tienes que crear que db y un usuario para esa db pues ha de pedirlos en algun momento

manticore

New Member
Reaction score
0
Sí, hay que crear una base de datos, por supuesto.
Efectivamente, el Fantástico que viene en el CPanel incluye la instalación autómarica de Moodle.

Moodle no es un Joomla, es una aplicación para organizar clases y cursos, profesores y alumnos, con un magnífico seguimiento de las asignaciones, las tareas, los contenidos lectivos, etc.

Yo tengo instalado uno aquí en este servidor.

cepfv

New Member
Reaction score
0
Si yo tmbn aconsejo instalarlo desde fantastico yo lo hice asi y me va de perilla solo pide tu php intermedio para q no tengas problemas okas saludos