Base de datos, ¿restaurada una versión antigua?

Status
Not open for further replies.

skuark

New Member
Reaction score
0
Hola.

Anoche publiqué un artículo en mi blog (weblog.skuark.com), el cual lleva alojado en x10hosting desde hace unos días.

Esta mañana, al acceder al sitio he visto que ese artículo ya no estaba. Lo primero que he comprobado es si se trataba de la caché del navegador pero la he borrado y el artículo seguía sin estar aí.

Después ya he mirado en la base de datos desde phpmyadmin y efectivamente he comprobado que el artículo no estaba en la tabla que le correspondía estar. Sin embargo, si que sigue estando en el servidor una imagen que subí para ilustrar el artículo.

Sospecho que esta pasada noche hayan tenido que hacer un restaurado de las bases de datos y la versión que tenían guardada era anterior al artículo que escribí.

¿Hay alguna forma de recuperar esa base de datos?

Saludos.

skuark

New Member
Reaction score
0
Hola gatto.

Por tu corta respuesta entiendo (no sabía qué era rollback, he tenido que googlear jeje) que pueden haber no se guardado los datos en la base de datos tras una caída del servidor, es decir, que antes de que se ejecutase internamente un commit el servidor perdió los datos.

Pero jamás me había pasado eso, además, que ya había guardado varias veces los cambios antes de publicar el artículo y sin embargo no me aparece nada en los borradores. ¿En todo ese rato no se había hecho un commit? No se, es algo bastante extraño.

Por suerte he podido recuperar el artículo gracias a que Google Reader lo había descargado ya del feed antes de que desapareciese de la base de datos. Como nadie del hosting me da una respuesta volveré a publicarlo de nuevo pero esperemos que no vuelva a pasar de nuevo.

Saludos.

Sgrigno

New Member
Reaction score
0
Hola skuark!

Puede que te haya pasado algo como a mi, que no comenté en el blog (errellana.com) pensando que sería algo extraño. Cuando hice el cambio de hosting publiqué el primer tema, el del cambio de hosting. Y posteriormente escribiste tu comentario acerca de que te habías dado de alta en x10hosting. El problema es que ese comentario lo vi en Google Reader y cuando fui al blog no estaba el comentario, error 404. Investigando un poco, el link al que hacía referencia el comentario desde Google Reader, se refería al comentario #1536 si no recuerdo mal.

Me fui a la base de datos y vi que el comentario #1536 ya estaba ocupado por otro. Algo que me llamó mucho la atención. El primero libre era el #1539. Entonces copié el comentario desde GReader y lo volví a escribir en el blog con tus datos. Fui a la base de datos y este ya correctamente ocupaba la posición #1539. El resto de comentarios y entradas no dieron problema.

Si que es verdad que la primera entrada y los comentarios (a excepción del tuyo Googleado pero no publicado) tardaron mucho en salir registrados en GReader, no se porque sería.

Para tú entrada creo que no podemos ver que posición de la base de memoria ocuparía porque el Permalink es como el mío que hace referencia a la fecha, no a la posición. Pero creo que el problema es el mismo y sólo debería pasar una vez. Pero desconociendo la razón...

Vi está mañana la entrada en GReader y fui a entrar a tu blog y no vi al entrada allí. Me imaginé que podía ser algo como lo mío y pensaba enviarte un mail esta noche, pero te me has adelantado.

Ya me dices como va el asunto.

Ciao! ;)

Last edited:

Sgrigno

New Member
Reaction score
0
No me se muy bien los nombres de los servidores de de x10hostings para cada servicio, pero el de skuark y el mío es Cossacks (Adfree). No se si el movimiento de Absolut tiene que ver con Cossacks, aunque también he visto se iba a mover Cossacks. Pero me parece que si su error y el mío son el mismo son independientes de vuestros movimientos de la BD. Aunque sí puede ser, en función de cuando haya modificado la BD, que skuark hubiera perdido esa entrada.

Gracias por la respuesta fedlerner.

Ciao!

skuark

New Member
Reaction score
0
Gracias por las respuestas.

Vaya, me alivia saber que no he sido el único al que le ha pasado esto, aunque por lo que comentas, me sorprende más aún. No es la primera vez que hago la migración de una base de datos de wordpress de un sitio a otro y nunca me ha surgido ningún error al publicar el primer post tras la migración.

Me da en la nariz que más bien será por lo que comenta fedlerner. Tal vez en el momento que yo te escribí el comentario hicieron algo similar u ocurrió algún error con la base de datos. Precisamente el artículo lo publiqué ayer sobre la hora del mensaje al que hace referencia fedlerner.

Saludos.

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Lo que pasa es que se mueven TODAS las bases de datos de TODAS las cuentas.
Entonces x10hosting va copiando las bases de datos (toma un largo tiempo), cuando estas están todas copiadas, se pasa a habilitar las bases de datos en el servidor remoto.
Supongamos que tu cuenta fue la numero 2 en que se copio, de 1000 cuentas. Si en el transcurso en el que se copian las otras cuentas vos modificas la base de datos, las modificaciones se hacen en Stoli, y no en la que se copió anteriormente en el servidor remoto.

Status
Not open for further replies.