Caracteres Español en X10hosting

cmeadm

New Member
Reaction score
0
Hola tengo problemas con mi script, no acepta la letra ñ, acentos á,é, í, ó, ú, caracteres ® - € .
El problema es que en otro servidor anterior si funcionaban en forma correcta todas las funciones de este script, y esta hosting que por todos los niveles es totalmente superior, no funciona...¿¿existe alguna solucion?

mi script es el web-album

Hice algunas averiguaciones, en el .ini (archivo) tiene que agregrase un codigo, y eso solo lo puede hacer el administrador del hosting.

Last edited:

eZakto

Member
Reaction score
1
Tienes que cambiar la codificación de tu página:
Code:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
Con eso deberían funcionar... Si sigue sin funcionar, tendrías que cambiar los textos reemplazando estos caracteres especiales por su entidad html, como son:
á ( &aacute; ), é ( &eacute; ), ñ ( &ntilde; ), etc.

Saludos.

Last edited:

cmeadm

New Member
Reaction score
0
Hola eZakto, ¡funcionó!...Muchas Gracias, ¿Puede en el futuro interferir en algo con el script, eh..los mensajes, usuarios, etc..?
el codigo que cambie fué en el template: _header.html, y hasta el momento todo ok, Otra pregunta querido eZakto migre de un servidor a otro, saque un backup de la base de datos, en el archivo .txt aparecen los acentos y caracteres pero cuando importo dicha base en el phpadmin (x10hosting), ya se distorcionan y ya no aparecen los caracteres, acentos y letras como la ñ.
¿Me puedes asesorar?
Gracias....

eZakto

Member
Reaction score
1
Hola eZakto, ¡funcionó!...Muchas Gracias, ¿Puede en el futuro interferir en algo con el script, eh..los mensajes, usuarios, etc..?
el codigo que cambie fué en el template: _header.html, y hasta el momento todo ok, Otra pregunta querido eZakto migre de un servidor a otro, saque un backup de la base de datos, en el archivo .txt aparecen los acentos y caracteres pero cuando importo dicha base en el phpadmin (x10hosting), ya se distorcionan y ya no aparecen los caracteres, acentos y letras como la ñ.
¿Me puedes asesorar?
Gracias....
No creo que interfiera en ningún script, ya que la codificación envía instrucciones al navegador, no al servidor.
Respecto a lo de la base de datos, pues, creo que eligiendo la codificación antes de importar bastaría, phpMyAdmin te deja elegir qué codificación usar antes de importar, en el campo "Juego de caracteres del archivo" (Te dejo una imagen).

Espero que eso sirva, sino dime y veré de buscar otra solución.

Saludos.

Attachments

• db.JPG
    db.JPG
    20.2 KB · Views: 32
Last edited: