Chmod

Status
Not open for further replies.

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Bien. Creo este post para informarme bien del tema sobre el CHMOD

Estan hackeandome la página Web y ahora mismo he caido en la cuenta del CHMOD.

Yo, y vosotros, para evitar más problemas de este estilo, vamos a usar en este post el tipo de CHMOD que necesita cada tipo de archivo y carpeta

Archivos de configuración como settings.php o config.php debe ser 644
La carpeta public_html debe ser 750

La duda me surge en que si los archivos normales y demás debe ser el chmod 755.. Alguien puede añadir más tipos de permisos a ciertos archivos o al menos confirmar mi duda? Gracias ;)

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Todos los archivos para mayor seguridad deben tener permisos 644, y TODAS las carpetas, deben tener 755, no solo el public_html.

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
644 provoca un error 403 (acceso de lectrua prohibido), lo que implica que no podrían verse las webs. Digamos que es un acceso prohibido a una lectura directa, por eso en el settings se puede poner 644, porque su acceso no es directo, es debido a otros accesos que se crean desde las paginas php que se abren a su alrededor

Respecto al public html, ese es 750, la demás carpetas si a 755

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Instalate cualquier CMS, PHP-Nuke, SMF, o cualquiera y vas a ver que los archivos comunes también tienen CHMOD 644.

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
probaré... puede que me haya equivocado yo y haya puesto por errror chmod a alguna carpeta a 644 y por eso me da error 403

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Bueno cierro el tema viendo que nadie postea. Ya están los CHMOD necesarios, tenía idea de extender un poco la idea pero no ha salido bien. Suerte a la gente con los chmod, se recomiendan estos.

Status
Not open for further replies.