De Lo Que Es Capaz Nuestro Cerebro!!

KainAngel

New Member
Reaction score
0
Bueno estas son unas cuantas ilusiones opticas para despejar la mente del trabajo, pongo aqui las que me han llamado mas la atención!.

puntosrosasbu6.gif

Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer. El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.

ilusion47ml3.jpg

mira el punto negro en el centro de la imagen mientras acercas y alejas la cabeza del monitor.

Y LO MEJOR PARA EL FINAL!!!

Y bueno gente para mi este el mejor y muy bueno para todos los catolicos... fijense muy bien:

imagen1yj1.png

Instrucciones:

-TRATEN DE PONERLO EN PRACTICA EN UN LUGAR OSCURO!!

-Fijen su mirada en los 4 puntos negros que estan al centro de la foto por unos 20 - 30 segundos.
-Luego de eso despeguen su mirada de la foto y volten a ver una pared lisa.
-Ahora cierren sus ojos por un par de segundos y abranlos mirando hacia la pared.

--A quien ven en sus ojos??? :biggrin:..

Un Saludo gente... si alguno conoce algun buen efecto que lo ponga por aca :p.

Last edited:

New Member
Reaction score
0
me encanto el segundo pero el tercero m,m no me salio cry nunca di con lo que pusiste --A quien ven en sus ojos??? ..
jajaja que es ??=???

gracias y deja busco unos y si encuentro los pongo XD saludos

yaxiiah

New Member
Reaction score
0
Wow!!
El de abajo ya lo habia hecho..
pero los de arriba estan eniales..sobre todo el primero

clareto

New Member
Reaction score
0
Para ver el de "a quien ven?", primero hay que buscar una superficie blanca cerca al monitor (un cuaderno, una pared, una hoja...), hay que estar con la mirada fija en los puntos negros unos 20 segundos y pasar rápidamente a ver la superficie blanca. Si no se ve nada, sirve parpadear rápidamente (como si tuviera una molestia en los ojos que hiciera parpadear).

Uno que siempre me ha gustado: Pinwheel
Hay versiones en java, flash y en .exe
en flash
http://www.michaelbach.de/ot/mot_adaptSpiral/index.html

.exe:
http://www.grand-illusions.com/pinwheel.htm

Si aún hay duda de porqué se vé jesús, solo hay que tomar la imagen e invertirla en cualquier programa grafico (gimp, photoshop, mspaint tambien sirve!!). Cuando digo invertir es invertir canales, no la orientacion de la imagen...

y pues navegando ese sitio de grand-illusions encontré un link hacia
http://www.psy.ritsumei.ac.jp/~akitaoka/
no tengo idea de lo que intenta decir el señor ~akitaoka, pero lo que se ve es muy bueno...

Last edited: