Desactivar reproducción automática (AutoRun) en Windows XP

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
El tema del autorun es largo y tendido, así que vamos añadir algunas informaciones (o vamos a recopilar lo que ya se ha dicho) :)

Veámos la opción manual para desactivar el AutoRun:

1. Menú Inicio > Ejecutar
2. Escribir: gpedit.msc y pulsar “intro”
3. En el arbol de la izquierda, seguir esta ruta:
Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema
4. Y en la ventana de la derecha, bajar hasta “Desactivar reproduccion automatica” (doble click)
5. Pinchar en “Habilitar”, y elegir la opción:
Desactivar reproducción automática en: Todas las unidades.

gpeditminiaa.png

Fuente: AQUÍ

Ahora vamos a revisar la información sobre el parche creado por Microsoft y la utilidad Panda Vaccine:
Microsoft ha lanzado la última semana un nuevo parche de seguridad (KB971029) que permite implementar la funcionalidad AutoPlay, que vendrá en Windows 7, en sistemas Microsoft Windows XP, Vista, Server 2003 y Server 2008.
Básicamente AutoPlay se trata de que el Autorun (la ejecución automática de medios) esté solo disponible para unidades de CD y DVD, pero no para dispositivos USB. Este último, ha sido un vector de ataque muy utilizado, especialmente por el gusano Conficker, que en una de sus variantes se ejecutaba a través de Autorun.
El parche puede descargarse desde los siguientes enlaces, dependiendo de la versión del sistema operativo:

Panda USB Vaccine (Gratis)

usbvaccine300x249.jpg

Antimalware: Panda USB Vaccine
Solución gratuita antimalware que se propaga a través de unidades USB.
Cada vez son más los ejemplares de malware, entre ellos el peligroso gusano Conficker, que se propagan mediante la infección de dispositivos y unidades extraíbles como llaves de memoria, reproductores MP3, cámaras de fotos, etc. Para ello, estos códigos maliciosos realizan una modificación del fichero Autorun, presente en esas unidades.
Panda USB Vaccine es una solución gratuita antimalware diseñada para proteger contra este creciente peligro. Para ello,permite llevar a cabo una doble protección preventiva, o vacuna, tanto del mismo PC para deshabilitar la funcionalidad AutoRun, como de unidades y llaves USB individuales:
Vacuna de equipos: permite “vacunar” sus equipos para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute independientemente de si el dispositivo en el que se encuentra (llave de memoria, CD, etc.) está infectado o no.
Vacuna de dispositivos USB: permite “vacunar” dispositivos extraíbles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por un código malicioso.
Se trata de una herramienta muy útil, ya que no existe una manera sencilla de deshabilitar la opción de Autorun en Windows. Con esta herramienta, los usuarios podrán hacerlo de manera sencilla, logrando así un alto grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraíbles.
Puede descargar gratuitamente antimalware Panda USB Vaccine aquí.
Y para aquellos que deseen mostrar sus archivos ocultos (a mí me gusta mostrarlos y ya digo por qué):

A mí me gusta mostrar los archivos ocultos del sistema operativo, así al abrir el explorador de windows (teclas Win+E) selecciono la memoria USB y borró los archivos autorun (que a veces son muchos) y los archivos que me parezcan sospechosos. Si alguno se activa (por el autorun) mientras estoy viendo mi antivirus me avisa. :)

Para mostrar los archivos ocultos del sistema según el Windows dejo la información tomada de aquí.

Ver archivos ocultos en todos los Windows


Los sistemas operativos de Windows, en forma predeterminada, no muestran los archivos ocultos o los archivos protegidos del sistema operativo. Es posible que necesite cambiar estas configuraciones, por ejemplo, para encontrar un archivo oculto que debe modificar o eliminar.

Windows 95/98/NT tiene la opción de mostrar o no los archivos ocultos.
Windows Me/2000/XP/Vista/Win7 también puede ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Siga las siguientes instrucciones para su sistema operativo.



Para configurar Windows XP para que muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

----------------------------------------------------------------------------------

Para configurar Windows 95/98 para que muestre archivos ocultos:

1- Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2- Haga clic en el menú Ver, y después en Opciones u Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione "Mostrar todos los archivos".
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta "Archivos ocultos", seleccione Mostrar todos los archivos.
5- Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.

----------------------------------------------------------------------------------

Para configurar Windows Me/2000 para que muestre archivos ocultos:

1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
6- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

----------------------------------------------------------------------------------

Para configurar Windows Vista para que muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control"
2- Haga clic en "Apariencia y personalización"
3- Haga clic en "Opciones de carpeta"
4- Haga clic en la pestaña "Ver".
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

----------------------------------------------------------------------------------

Para configurar Windows 7 para que muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control"
2- Haga clic en "Apariencia y personalización"
3- Haga clic en "Opciones de carpeta"
4- Haga clic en la pestaña "Ver".
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Ojalá les sea de utilidad. :)
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
wowow, vaya post !!!!. Es un aportazo, chica. Ahi te va otro gracias ;)
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
muajaja gracias por el gracias ^^U

:)
 
Top