duda traspaso

Status
Not open for further replies.

chuchinov

New Member
Reaction score
0
Holaaaaaa
Vereis, yo me acogi al plan jovenes en red del ministerio, en la que te dan un dominio .es gratis alojado en hostalia, pero yo quiero hacer una web decente con su foro phpbb, y el plan en el que esta alojado el dominio no tiene bases de datos.
Tras mirar encontre este hosting, bastante bueno y con fantastico installer, pues bien, alojé mi dominio .es y accedi al panel de control con mis nuevas credenciales.
Alli me dirigi al fantastico installer para instalar phpbb, lo instalé en una carpeta llamada forum, y cuando acabo el asistente (todo correcto) me dijo que visitara www.miweb.es/forum para acceder al foro, pero si voy me da el error de http no encontrado 404.
Si intento acceder al ftp con la cuenta que he creado desde el cpanel no me deja, si instalo el smf tampoco, etc...
No se si es porque todavia sigo con hostalia, ya que la cuenta ftp y el panel de control que me dio hostalia funcionan.
A ver que me podeis decir
MUCHAS GRACIAS y saludosssssssss

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
recuerda que para que se actualizen los Name Servers (dns) de una pagina en tu caso tu.es deben pasar de 24-48 hrs aproximadamente, hace cuanto que cambiaste las dns de tu hoster anterior a las de x10hosting?

salu2

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
No GM, su dominio parece funcionar bien, pero la carpeta del foro parece no existir. Checa que la carpeta exista bajo tu public_html, pues parece que no existiera.

chuchinov

New Member
Reaction score
0
no no, si me meto a la carpeta public html, si que me aparece la carpeta forum.
Pero creo que el problema esta en que lo tengo tambien alojado en hostalia, ya que si me meto en public html, me sale un archivo index.php, lo abro y es una pagina generica de x10hosting, pero sin embargo si pongo www.miweb.es/index.php me sale la que tengo alojada en el ftp de hostalia...
En cuanto a lo del DNS lo cambie ayer, no hace ni un dia. Dejo uan captura de la configuracion que he puesto en el panel de control de hostalia:

dibujobu5.jpg

Gracias por contestar y salu2

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Al parecer solo tenes el index apuntando a x10hosting.
Borra todas las entradas en el AdminCP de tu dominio y deja solamente:
jesmig.es NS ns1.x10hosting.com
jesmig.es NS ns2.x10hosting.com

Saludos!

chuchinov

New Member
Reaction score
0
vale, listo, pero sigue sin cargarme lo que subo con el ftp de x10hosting
a lo mejor hay que esperar...

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Luego de hacer cambios puede que las DNS tarden hasta un período de 48hs para actualizar y/o propagarse.

Saludos!

chuchinov

New Member
Reaction score
0
si, es posible, ya que ahora si visito mi web no me carga
¿es lo normal no?
¿cuando se acabe el traspaso de lo del dns y todo eso volvera a estar operativa y alojada totalmente en x10hosting?

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Claro. Podes sacar un screenshot y mostrarme como te quedaron las entradas DNS ahora ?

Saludos!

chuchinov

New Member
Reaction score
0
pues no te puedo sacar un screenshot porque ya no me deja acceder al panel de control de hostalia..
Pero deje lo de los dns tal y como tu me dijiste, es decir, borre todo menos lo de jesmig.es NS ns1.x10hosting.com
jesmig.es NS ns2.x10hosting.com
Es decir, en el screenshot que puse anteriormente quité todo menos la 3º y 4º linea empezando por arriba .
A ver si enseguida vuelve a funcionar la web.
MUCHAS GRACIAS por tu ayuda Fedlerner
saludos!!!

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Al chequear los nameservers haciendo un WHOIS de tu dominio todavía aparece:
Code:
 ns3.hostalia.com  	 
 ns4.hostalia.com
Hay que esperar que esto se actualice apuntando a x10hosting.

chuchinov

New Member
Reaction score
0
pues a ver si se actualiza rapido, pero no me preocupa, porque estoy seguro de que solo deje los 2 dns de x10hosting.
cuando este la web activa os comento
graciassssss

p.d: los dns tardan unas 48 h en actualizarse no? ains, llevo 24 ...

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
Si. Las dns suelen tardar 48 horas

chuchinov

New Member
Reaction score
0
mmmmmmmmm, ya me empiezo a preocupar... han pasado 3 dias y mi pagina web sigue con el tipico mensaje de no se puede mostrar pagina....

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Tu cuenta está configurada correctamente.
Revisa que la configuración DNS en el Panel de control de tu dominio sea la correcta.

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
Mira, es normal que tarde hasta 72 horas en actualizar, es recomendable que revises de nuevo si se actualizaron las entradas, pues aunque es normal que tome ese tiempo, no es comun, usualmente tarda menos de 24. De tener problemas cambiando esto, te recomiendo pidas soporte en tu registrar.

chuchinov

New Member
Reaction score
0
y la configuracion dns la puedo ver desde el cpanel?
otra cosa: accedi con el filezilla a el ftp (host:74.86.133.219 usuario:admin@jesmig.es pass...) y me conecta correctamente, ya que si me creo una cuenta ftp desde el cpanl, por ejemplo la de admin@jesmig.es y meto el host que me dice (ftp.jesmig.es) no me va, y decir que conectandome al host 74.86.133.219 tengo dos archivos, un index.php y un .ftpquota
Quizas me de error mi web porque no hay ningun archivo en el ftp...
no se, ya me empiezo a mosquear

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
La web todavía no apunta a x10hosting.
Entra a: https://www.nic.es/consultas/whois.html . Pone tu dominio y pone buscar. Pone donde dice "Registrado. Ver datos", e ingresa el código de verificación.
Vas a ver algunos datos tuyos, y abajo de todos vas a ver los nameservers. Estos todavía apuntan a Hostalia.

Tienes que entrar al panel de tu dominio para chequear y/o cambiar las DNS.

Saludos!

chuchinov

New Member
Reaction score
0
vale, gracias por toda la ayuda. pero al final creo que me voy a decantar por seguir en hostalia un tiempo mas hasta que diseñe la web en condiciones y entonces me pasare a x10hosting.
nos vemos en breve
byeeee

Fedlerner

Community Support
Reaction score
6
Ok. Recorda que para mentener tu cuenta de x10hosting activa tenes que entrar al foro al menos una vez cada dos semanas.

Saludos!

Status
Not open for further replies.