error: directory is writable by others

Status
Not open for further replies.

jbstrink

New Member
Reaction score
0
Pues tengo un problema con los permisos, he creado una encuesta en php y necesito los permisos de las carpetas para dejarme escribir en ellas. He buscado en los demas foros y e visto que solo puedo poner los permisos en 755 como maximo en un php. Mi pregunta es si no hay forma de que la carpeta no me de error al intentar escribir en ella : S.

Ahh se me olvidaba, tengo un script libro de visitas, pero por alguna razon no funciona la operacion de leer desde la base de datos, mientras busco alguna solucion, me pregunto ¿ el script esta siendo bloqueado por ser primer nivel de php ?

Gracias de antemano.
Kind Redgards

Last edited:

NetoBochas

Member
Reaction score
0
Para comenzar, PHP no te pone de limite 755 para los permisos. Ese es el limite de seguridad impuesto en este Hosting (Con el cual solo alguien muy quisquilloso tendria problemas), un script dudo mucho que escriba sobre si mismo, por lo general, cuando va a instalar o escribir, lo hace en un archivo aparte del que se esta. Asi que ese archivo es el que debe ir en permisos 777.

Por darte un ejemplo, si estoy instalando un script, lo mas comun es un instalar.php y un config.php, el instalar.php debe ir en 755 o 644 y el config.php en 777 (Notando que, SOLO cuando vas a instalar lo debes tener asi, es un agujero de seguridad si no lo cambias despues, es recomendable ponerle permisos 644 ya despues de haber escrito todo lo que se debia en el. El config.php no tendria problemas teniendo de permisos a 777 ya que jamas se va a cargar por nadie y solo funciona de archivo de configuraciones.

Espero haber disipado tu duda sobre los permisos.

Saludos,

Last edited:

jbstrink

New Member
Reaction score
0
Muchas gracias a los dos.
Ya he solucionado mis dos problemas supongo que era cosa de la versión básica del php.
Y gracias por la explicación me disipo algunas dudas :).

Hasta pronto.
Kind redgards.

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
De nada, si sigues teniendo problemas puedes re-abrir el tema o crear uno nuevo.

Saludos!

Status
Not open for further replies.