Formatos imagen

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Alguien sabe Cuales son las "especialidades de cada formato de imagen y su calidad"

jpg
gif
bmp
PSD (photoshop solo se ve como imagen en mac creo)
png

Solo se q jpg no funciona si usas transparencias y fondos invisbles te los pone blancos el jpg
el gif nno acepta sombras las pone muy feas cosa q jpg si las acepta
png acepta todo y cuando lo poner en la pagina ne mi compu jala vien me conecto en otra compu en la lap de mi papa la veo y se ven de colres feas las png y las transparencias se ponen feas pero en mi mac no pasa eso y en unas cuantas compu no pasa es es por la tarjeta de grafica o q?..lñ..

yaxiiah

New Member
Reaction score
0
yo casi siempre uso jpg para imagenes planas..para bornoes pss uso el gif..pero no me gusta que se distorciona un poco los colores
En imagenes que les pongo tag..y que el tag tiene sombra y asi.. que son varias capas y que quiero que qude en una misma pero con las mismas caracterisiticas lo guardo en un tipo de archivo que es .tga es el de paint shop pro.. el problema es que no lo puedo subir a internet porque es archivo invalido de imagen

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
YO uso photoshop es el mejor y si co los gif los colores no son los q quedan... aparte gif no acepota transparencias prefiera jpg y png pero png no se ve = en todas las compus

KainAngel

New Member
Reaction score
0
No tengo mucha conciencia de eso.. lo que se es que:

El formato JPG se utiliza generalmente para fotos ya que tiene un ratio de comprension muy grande sin mucha perdida de calidad para el ojo humano... no se le pueden utilizar con capas de color unico y no es de mucha utilidad cuando queremos imagenes de calidad.

El PNG se hizo con la intencion de crear imagenes con mucho ratio de comprension y poca perdida de calidad.. soporta transparencias y todos los colores de una imagen.. tambien trabaja a 8 bits.

GIF: Me parece que este no utiliza mas de 256 colores.. ventajas de que tiene buen ratio de comprension y de que puedes animar las imagenes.. pero segun dicen se encuentra "bajo licencia".

BMP: Creado por windows puede verse en cualquier pc con sistema operativo windows pero esta no tiene la opcion de comprimirse asi que las imagenes pesan mucho..

PSD: Solo lo utiliza el adobe photoshop y programas que trabajan junto con este software me parece..

De los demas no tengo mucha idea xD..

Los formatos mas trabajados en las webs son el png (porque todos los navegadores mas nuevos lo soportan y es muy liviano).. el jpg para imagenes (ya que logras colgar imagenes livianas de calidad acptable) Y el gif por sus bonitas animaciones xDD

Un Saludo.