Joomla: Direciones amigables para los buscadores

Status
Not open for further replies.

koums

New Member
Reaction score
0
Hola a tod@s...tengo 1 problema: Tengo instalado un sitio Joomla y no puedo hacer que aparezcan las direcciones amigables para los buscadores. Es decir, me aparece index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 en lugar de, por ejemplo, viajes/españa/index.htm.
Sin embargo, con el SEF que viene por defecto con joomla si que me funciona. Pero como no es de mi agrado (ya que aparece por ejemplo content/10/5) estoy utilizando el SEF 404 OPB.

Alguien me podria ayudar. Muchas gracias de antemano!;)

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
wenas, weno aqui te dejo un tutorial aver si te sirbe aqui
Si no te sirbe ese aqui tienes muchos mas xDD

espero que alla sido de ayuda la informacion

un saludo.

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Fijate si lo has instalado correctamente.
Por favor, también postea la URL de tu Joomla, así podemos ver que es lo que sucede cuando intentas acceder a un link.

koums

New Member
Reaction score
0
Por supuesto que si. Se me había olvidado :p. Esta es la pagina http://estusitio.exofire.net/web/portal

Me he fijado en una cosa. Accediendo con el CPanel-Administrador de archivos, me encuentro con que en la carpeta del portal, no se encuentra el archivo .htacces que creo que es necesario para lo de las url amigables.
No obstante, al intentar subir el .htacces, me dice que ya lo tengo en el portal, y debe ser cierto porque sino no funcionaria con el SEF de Joomla.
Edit:
He decidido volver a subir mi pagina, esta ve a http://estusitio.exofire.net/web/portal/ y he activado el SEF de 404 OPB. Y no me funciona!!!!

Pero lo que es extrañisimo es que si lo cambio por el predeterminado de joomla si que funciona!!!!!!:mad:

Lo normal tendria que ser o que funciona con los 2 o que no funciona con ninguno porque la diferencia entre uno y otro es minima: uno nombra las paginas con numeros. Ejemplo: blog/33/643) mientras que el 404 OPB lo hace mas bonito para el usuario. Ejemplo: blog/cine/pelicula.htm

Haber si consigue alguien saber lo que pasa :dunno:

Last edited:

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Instalaste el CMS de 0, o subiste un CMS que ya tenías instalado?
Puede que los archivos de configuración de tu CMS no sean correctos, o que al subir uno que ya tenias instalado te hallas salteado algún archivo vital.

Tienes la versión "Interemediate" de PHP, y el Addon te debería de funcionar sin problemas.

koums

New Member
Reaction score
0
Muchas gracias el problema ya esta resuleto.
He decidido instalar otro CMS y ya se soluciono el problema
1 Saludo!!!!!

Last edited:
Status
Not open for further replies.