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Parte 2:
CAPITULO 4 - Yo, Spider
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Creo que es importante entender como ven los buscadores un sitio web, para después relacionar ideas uno mismo sobre lo que está bien y lo que no, o lo que es mejor o peor.
Un spider (o Robot) es un programa, no es más que unas lineas de codigo, en algunos casos como G! o Y! puede ser un programa de millones de lineas, que casi tiene personalidad propia, por eso no podemos tratar a los spiders como a personas.
Cuando un spider ve una web, no la ve como una persona, solo ve texto, enlaces y poco más, las imagenes son ignoradas, por eso teneis que evitar el uos de imagenes para cosas que se puede hacer perfectamente con texto y enlaces, por ejemplo si te fijas, el menu de portalemedia.net superior, es texto, a pesar de que seguramente sería más facil haberlo hecho con imagenes. Cuando encuentra un enlace roto, simplemente lo ignora, no es como una persona que seguramente se daría cuenta de un posible error, o cosas así, hay que hacerle las cosas "faciles".
Como todos habreis intuido, el Spider ve las webs en modo texto, e indexa el contenido que cree relevante, por eso es importante (relativamente) usar las etiquetas que te demarcan un texto como importante sobre el resto, estoy hablando de estas:
Codigo HTML:
<h1> </h1>
<h2> </h2>
<h3> </h3>
<h4> </h4>
<h5> </h5>
<h6> </h6>
<strong> </strong>
.....
Que señalan e identifican un texto importante sobre el resto; en el caso de las <h1> a la <h6> , estas son abreviatura de "head" o "encabezado" es decir que en orden descendente estas etiquetas demarcan texto que tiene importancia, puedes usarlas como quieras, y es efectivo con los spiders.
Otro tema muy importante, es que por ejemplo, las imagenes deben tener el atributo alt="" definido, no podemos omitirlo, porque cuando un spider revisa una imagen, lo que ve es lo que hay en este atributo, si hay un botón que es "INICIO" (en imagenen) ponle en atributo alt="Inicio" y así lograrás que el spider siga el enlace indexando el contenido.
Creo que el resto de cosas no merecen mención en este manual, ya sabeis como funcionan los spiders. No es necesario que recuerde la importancia de usar correctamente el robots.txt....verdad?
CAPITULO 5 - Visitantes Reales y Potenciales
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
La manera en que tratamos de conseguir visitas hacia nuestro sitio es muy importante a la hora de hacer que estas visitas puedan ser duraderas o incluso reincidentes, me explico:
La publicidad es buena, pero dependiendo de donde y como se haga, la publicidad agresiva suele conllevar menos visitas a largo plazo, que la publicidad sincera y regular. Es muy importante no publicitar nada que que poseamos, si haces publicidad de algo, más te vale tenerlo, porque la gente no se anda con tonterías, seguramente habrá miles de webs que sí lo tengan.
Definamos algunos conceptos:
Visitante Potencial:
Es el visitante que te gustaría atraer hacia tu web, cuyas tendencias y características son las perfectas para que su estancia en tu web sea duradero, o incluso se convierta en algo cotidiano.
Visitante Real:
Es el visitante que realmente estás atrayendo hacia tu sitio, cuanto mayor sea la diferencia entre el visitante Potencial (Ideal) y el visitante real, peores resultados sacarás.
La ruptura de la monotonía es muy importante en la seducción de un visitante potencial, a la gente le gusta encontrar cosas nuevas, la disposicion de anuncios rotativos, o de distintos formatos de publicidad ayudará a la atracción de visitas, y mejor cuanto más llamativo sea sin llegar a molestar. Es decir, la mayoría de vosotros buscareis afiliados con vuestra web, ya sea por banner o por texto, pues utilizad distintos esloganes y distintos banner, para que la persona que lo vea no se familiarice con lo que ve, este es un principìo esencial en la publicidad.
CAPITULO 6 - Algunos trucos sucios
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
A ver, alunos trucos algo despreciables, pero que en ocasiones funcionan, usalas bajo tu propia responsabilidad.
1.- Alta en miles de directorios con software como "Internet Business Promoter" para conseguir algunos enlaces buenos ( no supondrá ni el 5% de las altas, pero... )
2.- Spam en blogs, foros, y todo lo que pilles por delante. Esto es rebajarse bastante, pero no voy a engañaros, se ganan visitas de forma facil, otra cosa es que esas visitas sean receptivas.....
3.- Contratar servicios de publicidad por email, o utilizar software de envio de emails masivo, esto te da visitas, pero muy muy muy pocas, porque todos los emails tiene filtro de spam. Mi consejo, usa un email recien creado para hacerlo.
4.- Los tops, listas de webs que compiten entre ellas por los primeros puestos por votos, date de alta en uno, y consigue votos, luego pasa a otro (no hace falta estar entre los primeros, aunque estés el ultimo ya tienes un enlace, jeje).
5.- Mensajería Instantanea, si quieres conseguir algunas visitas, hazte publicidad por el messenger, aunque te ganes algún "no admitir" pero luego no te lamentes si tu novia no quiere verte, jajajaja es broma...
CAPITULO 7 - Ser Autodidacta
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Cierro este manual (uno de los más largos que he hecho) con unas reflexiones:
No hay que esperar milagros a corto plazo, y la siguiente regla está demostrada en todas las materias:
" Nadie da duros a cuatro pesetas "
Esto significa que si encuentras algo, que parece ser el santo grial del SEO , primero Malpiensa, después malpiensa otra vez pero soltando tacos, y por ultimo busca casos que sean demostrables.
Yo no se ni el 5% de todo lo que se puede saber sobre este tema, así que solo te estoy dando algunas indicaciones que en mis años de webmaster me han ido funcionando, pero no olvides que tu eres más listo que yo, y que probando se aprende. Prueba cosas nuevas, trucos, maneras de darte a conocer o aumentar tu PR, y si te funcionan y quieres, las puedes compartir conmigo, jejejeje y con todo el mundo.
Fin del manual
Fuente By portalemedia.net
CAPITULO 4 - Yo, Spider
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Creo que es importante entender como ven los buscadores un sitio web, para después relacionar ideas uno mismo sobre lo que está bien y lo que no, o lo que es mejor o peor.
Un spider (o Robot) es un programa, no es más que unas lineas de codigo, en algunos casos como G! o Y! puede ser un programa de millones de lineas, que casi tiene personalidad propia, por eso no podemos tratar a los spiders como a personas.
Cuando un spider ve una web, no la ve como una persona, solo ve texto, enlaces y poco más, las imagenes son ignoradas, por eso teneis que evitar el uos de imagenes para cosas que se puede hacer perfectamente con texto y enlaces, por ejemplo si te fijas, el menu de portalemedia.net superior, es texto, a pesar de que seguramente sería más facil haberlo hecho con imagenes. Cuando encuentra un enlace roto, simplemente lo ignora, no es como una persona que seguramente se daría cuenta de un posible error, o cosas así, hay que hacerle las cosas "faciles".
Como todos habreis intuido, el Spider ve las webs en modo texto, e indexa el contenido que cree relevante, por eso es importante (relativamente) usar las etiquetas que te demarcan un texto como importante sobre el resto, estoy hablando de estas:
Codigo HTML:
<h1> </h1>
<h2> </h2>
<h3> </h3>
<h4> </h4>
<h5> </h5>
<h6> </h6>
<strong> </strong>
.....
Que señalan e identifican un texto importante sobre el resto; en el caso de las <h1> a la <h6> , estas son abreviatura de "head" o "encabezado" es decir que en orden descendente estas etiquetas demarcan texto que tiene importancia, puedes usarlas como quieras, y es efectivo con los spiders.
Otro tema muy importante, es que por ejemplo, las imagenes deben tener el atributo alt="" definido, no podemos omitirlo, porque cuando un spider revisa una imagen, lo que ve es lo que hay en este atributo, si hay un botón que es "INICIO" (en imagenen) ponle en atributo alt="Inicio" y así lograrás que el spider siga el enlace indexando el contenido.
Creo que el resto de cosas no merecen mención en este manual, ya sabeis como funcionan los spiders. No es necesario que recuerde la importancia de usar correctamente el robots.txt....verdad?
CAPITULO 5 - Visitantes Reales y Potenciales
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La manera en que tratamos de conseguir visitas hacia nuestro sitio es muy importante a la hora de hacer que estas visitas puedan ser duraderas o incluso reincidentes, me explico:
La publicidad es buena, pero dependiendo de donde y como se haga, la publicidad agresiva suele conllevar menos visitas a largo plazo, que la publicidad sincera y regular. Es muy importante no publicitar nada que que poseamos, si haces publicidad de algo, más te vale tenerlo, porque la gente no se anda con tonterías, seguramente habrá miles de webs que sí lo tengan.
Definamos algunos conceptos:
Visitante Potencial:
Es el visitante que te gustaría atraer hacia tu web, cuyas tendencias y características son las perfectas para que su estancia en tu web sea duradero, o incluso se convierta en algo cotidiano.
Visitante Real:
Es el visitante que realmente estás atrayendo hacia tu sitio, cuanto mayor sea la diferencia entre el visitante Potencial (Ideal) y el visitante real, peores resultados sacarás.
La ruptura de la monotonía es muy importante en la seducción de un visitante potencial, a la gente le gusta encontrar cosas nuevas, la disposicion de anuncios rotativos, o de distintos formatos de publicidad ayudará a la atracción de visitas, y mejor cuanto más llamativo sea sin llegar a molestar. Es decir, la mayoría de vosotros buscareis afiliados con vuestra web, ya sea por banner o por texto, pues utilizad distintos esloganes y distintos banner, para que la persona que lo vea no se familiarice con lo que ve, este es un principìo esencial en la publicidad.
CAPITULO 6 - Algunos trucos sucios
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A ver, alunos trucos algo despreciables, pero que en ocasiones funcionan, usalas bajo tu propia responsabilidad.
1.- Alta en miles de directorios con software como "Internet Business Promoter" para conseguir algunos enlaces buenos ( no supondrá ni el 5% de las altas, pero... )
2.- Spam en blogs, foros, y todo lo que pilles por delante. Esto es rebajarse bastante, pero no voy a engañaros, se ganan visitas de forma facil, otra cosa es que esas visitas sean receptivas.....
3.- Contratar servicios de publicidad por email, o utilizar software de envio de emails masivo, esto te da visitas, pero muy muy muy pocas, porque todos los emails tiene filtro de spam. Mi consejo, usa un email recien creado para hacerlo.
4.- Los tops, listas de webs que compiten entre ellas por los primeros puestos por votos, date de alta en uno, y consigue votos, luego pasa a otro (no hace falta estar entre los primeros, aunque estés el ultimo ya tienes un enlace, jeje).
5.- Mensajería Instantanea, si quieres conseguir algunas visitas, hazte publicidad por el messenger, aunque te ganes algún "no admitir" pero luego no te lamentes si tu novia no quiere verte, jajajaja es broma...
CAPITULO 7 - Ser Autodidacta
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Cierro este manual (uno de los más largos que he hecho) con unas reflexiones:
No hay que esperar milagros a corto plazo, y la siguiente regla está demostrada en todas las materias:
" Nadie da duros a cuatro pesetas "
Esto significa que si encuentras algo, que parece ser el santo grial del SEO , primero Malpiensa, después malpiensa otra vez pero soltando tacos, y por ultimo busca casos que sean demostrables.
Yo no se ni el 5% de todo lo que se puede saber sobre este tema, así que solo te estoy dando algunas indicaciones que en mis años de webmaster me han ido funcionando, pero no olvides que tu eres más listo que yo, y que probando se aprende. Prueba cosas nuevas, trucos, maneras de darte a conocer o aumentar tu PR, y si te funcionan y quieres, las puedes compartir conmigo, jejejeje y con todo el mundo.
Fin del manual
Fuente By portalemedia.net