Problema con la función mail() de php

Status
Not open for further replies.

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Mi página Web está en php-nuke y para los registros envía un mail de confirmación a los usuarios... El caso es que esos e-mails llegan sin problemas a todas las cuentas de correo excepto a hotmail, que primeramente llegaba a correo no deseado, pero ahora ni siquiera llegan!!! quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y si existe alguna solución.

Nota: No es problema de filtro de spam porque ya lo he comprobado, de hecho en la misma cuenta hace unos días llegaba sin problemas y ahora no llega a ninguna cuenta de hotmail.

Gracias.

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
La funcion mail() trabaja perfectamente. El problema debe estar con php-nuke.

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Si que he bajado PHP nuke de la página oficial, aunque no es la última versión (ya que es de pago) si no la anterior... La cosa es que esta misma página la probé en un servidor propio y funciona perfectamente a cualquier dirección de e-mail, sin embargo al migrarla aquí aparece este error con cuentas de hotmail... Y es que encima al principio de migrar si que llegaban (aunque generalmente a correo no deseado)... yo empiezo a creer que es cosa de hotmail, pero no se... En cualquier caso en mi servidor acabo de comprobar que sigue funcionando el envío a hotmail.

Además por último he probado a enviar un mail desde Cpanel (webmail) a una dirección de hotmail y a otra de gmail, ¿resultado? Llega a Gmail pero no a Hotmail, con lo cual algún problema debe haber.

Last edited:

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Acabo de comprobar que en la cuenta de Cpanel me aparece el siguiente mail de error, que viene a indicar que el intento de envío a la dirección falló cuando un usuario intentó registrarse:

"This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

SR.EDELMIRO@HOTMAIL.COM
retry timeout exceeded

------ This is a copy of the message, including all the headers. ------

Return-path: <avedillo@server.x10hosting.com>
Received: from avedillo by server.x10hosting.com with local (Exim 4.52)
id 1GCfEa-0002WI-AS
for SR.EDELMIRO@HOTMAIL.COM; Mon, 14 Aug 2006 11:24:12 -0500
To: SR.EDELMIRO@HOTMAIL.COM
Subject: Activación de Cuenta de Usuario Nuevo.
From: avedillowebmaster@gmail.com
X-Mailer: PHP/5.1.4
Message-Id: <E1GCfEa-0002WI-AS@server.x10hosting.com>
Date: Mon, 14 Aug 2006 11:24:12 -0500

Bienvenido a Santa Clara de Avedillo, Castilla y Leon, Zamora, Fiestas (Santa Cruz, Inocentes...), Historia, todo lo que deseas saber sobre Sta. Clara de Avedillo!

Registraste la siguiente cuenta de E-Mail (SR.EDELMIRO@HOTMAIL.COM) para abrir una cuenta en Santa Clara de Avedillo, Castilla y Leon, Zamora, Fiestas (Santa Cruz, Inocentes...), Historia, todo lo que deseas saber sobre Sta. Clara de Avedillo.

Para terminar el proceso de registro debes visitar el siguiente enlace dentro de las próximas 24 horas para activar tu cuenta de usuario, de lo contrario la información que enviaste será borrada de forma automática por el sistema y tendrás que registrarte de nuevo:

http://avedillo.exofire.net/modules.php?name=Your_Account&op=activate&username=EAG&check_num=69564c6e131edeebe4158bb04a48fac9

A continuación la información de usuario:

-Nickname: EAG
-Contraseña: ***** :) "

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Eso me pasaba a mi también pero era por que el usuario introducia un correo que no valia o que estaba expirado. Prueba a registrate tu con otra cuenta tuya a ver si se te envia el correo.

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
He probado con varias cuentas mías de hotmail, y no llega, en cambio en mis cuentas de gmail llega instantáneamente... Lo mismo ocurre al intentar enviar un mail desde Cpanel (via webmail), a gmail llega sin problemas, pero a hotmail no me llega.

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Siendo así puedes aprovechar este ""bug"" para evitar que nadie se registre con cuentas de hotmail invalidas, hay muchas páginas que toman esta medida.

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Pero la mayoría de la gente tiene cuentas de hotmail, si no puede lel registro no puede llegar a ninguna cuenta de hotmail, la gente no podrá registrarse y la página quedará obsoleta :(

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Pues ya no se que decirte amigo, te recomendaria que o bien bajases el portal de nuevo de un sitio de confianza, para evitar posibles bicheos (modificaciones internas echas de otras web's con propositos dañinos a tu futura web) o probaria otro portal, el cual yo te recomendaria MKportal + SMF.

Saludos

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Gracias, tengo hecho una modificación de php nuke para k no haga falta el mail de confirmación, igual subo ese y me evito problemas... pero ya k funcionaba la funcion mail()... es una lástima.

Gracias por todo.

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Tampoco tienes que usar mod's en las opciones del nuke pone que en el registro, si hace falta verificarse o no, con que selecciones no ya no envia correo :)

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Curiosamente desde el sábado ya funciona el envío de e-mails a hotmail así que solucionado. Gracias por todo.

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
Ahora vuelve a fallar con hotmail... no se que estarán haciendo en el server, pero desde luego va todo bastante mal :(

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
Es raro... no creo que tenga que ver nada con el cambio de servidor... Ve a tu cuenta de correo principal del cPanel (si no me equivoco es [nombreDeUsuarioDeTuCpanel]@avedillo.x10hosting.com y ahi verás todos los correos que no se han podido enviar

avedillowebmaster

New Member
Reaction score
0
En esa cuenta están tan solo 2 de los e-mails que no se han podido enviar... En cualquier caso ha vuelto ha funcionar y ahora parece que de manera estable... Yo creo que tiene que ver con los cambios que han estado haciendo últimamente. Ahora todo funciona bastante bien.

Un saludo y gracias por todo.

Reclutador

Active Member
Reaction score
0
avedillowebmaster said:
En esa cuenta están tan solo 2 de los e-mails que no se han podido enviar... En cualquier caso ha vuelto ha funcionar y ahora parece que de manera estable... Yo creo que tiene que ver con los cambios que han estado haciendo últimamente. Ahora todo funciona bastante bien.

Un saludo y gracias por todo.

Pues esos dos correso son de dos usuarios que han mentido respecto a su cuenta de correo. Si en tu pagina web es importante que su correo sea autentico, te recomiendo que banees a esos dos users y les digas que se registren de nuevo con una cuenta de correo verdadera :)

Bueno, y por lo demás... todo solucionado, nos vemos !!

Status
Not open for further replies.