Problema con PHPList

Status
Not open for further replies.

DrVonKatze

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
Hey! En primer lugar, gran idea lo de poner un subforo de soporte en español. Felicitaciones.

Mi consulta es la siguiente: Desde la mudanza de servidores, estoy teniendo problemas para entrar en mi instalación de PHPList. Finalmente la eliminé por completo y reinstalé PHPList a nuevo, pero sigo teniendo el mismo problema. Específicamente, cuando le doy a "visit site" me sale un mensaje de "Error 500"
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@rant.x10hosting.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request
Mis datos son:

cPanel Username: rantx10h
Subdomain: http://rant.x10hosting.com

La última instalación que intenté hacer de PHPList está en http://rant.x10hosting.com/phplist (/home/rantx10h/public_html/phplist)



Desde ya muchas gracias...
 

bigguy

Retired
Messages
10,984
Reaction score
10
Points
38
Qué es usted trata de instalar. Son usted siguiendo el instala las direcciones apropiadas
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
Lo que te quiere decir Geoff, es que si a la hora de instalar, pusiste bien las direcciones, y te digo de mi parte, que ese error puede ser por el .htaccess; prueba a poner el CHMOD de los archivos a 777 (para que pueda leer y escribir en ellos (piensa que al principio, se tienen que escribir los archivos de configuración, y si no tiene acceso a ellos, te daria ese error (puede que el CHMOD que tengas ahora es 640))).

Por cierto, la carpeta public_html, de tu cuenta, deberias ponerla a 750

Saludos
 

bigguy

Retired
Messages
10,984
Reaction score
10
Points
38
Yo sólo quise saber qué pedazo de software trata de ser instalado.
 

bigguy

Retired
Messages
10,984
Reaction score
10
Points
38
Que usted configuró el archivo de config.php todavía.
 

DrVonKatze

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
Reclutador said:
ese error puede ser por el .htaccess; prueba a poner el CHMOD de los archivos a 777 (para que pueda leer y escribir en ellos (piensa que al principio, se tienen que escribir los archivos de configuración, y si no tiene acceso a ellos, te daria ese error (puede que el CHMOD que tengas ahora es 640))).

Por cierto, la carpeta public_html, de tu cuenta, deberias ponerla a 750

Saludos
.htaccess estaba en 644, y lo cambié a 777, y también puse la carpeta public_html a 750, pero reinstalo PHPList y sigo recibiendo el mismo error.

Debo decir que no tengo idea de qué es lo que se supone que hago al modificar estos valores :eek4:, simplemente seguí tus instrucciones textualmente, lo cierto es que la vez que instalé PHPList y funcionó (En el anterior servidor) no había tenido que hacer nada de esto.

I'm such a newbie... :p
 

DrVonKatze

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
Geoff said:
Que usted configuró el archivo de config.php todavía.
I can speak english if you feel more comfortable. I gotta say I checked my user directory and I dont even *have* a config.php anywhere on sight. I certainly don't remember having configured such a file when I got PHPList working on the older server. Could it be possible?
 

bigguy

Retired
Messages
10,984
Reaction score
10
Points
38
Re-download phplist ..... configure "config.php" and re upload and see if that works, sometimes if you upload by ftp it won`t transfer all the files.
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
guys, this is a spanish forum :).

Sobre el CHMOD, son los archivos que configuran los permisos a otros que se puedan leer, escribir y ejecutar. Por ejemplo, si a la public_html le quitas el valor de que pueda ser leida, te dirá siempre el webhost que tu acceso está prohibido, logicamente :), como lo hayas prohibido su lectura..
 

Tonsupa_man

New Member
Messages
2
Reaction score
0
Points
0
Bueno amigos, es Bueno contar un foro para aprender y compartir con otros usuarios de PHP.

MI experiencia,
1.-baje el archivo zipeado (comprimido) de phplist ( ultima version)
2.- luego lo trasladé a mi sitio web por medio de un Upload de cpanel
3.- coloque el archivo en en el segundo nivel (dentro de public_html) de cpanel
4.- lo seleccione y fui a propiedades ( son la lsiata de opciones de lado derecho en cpanel cuando muestra los archivos
5.- elegi unzip, desempacar y el sistema se desempacó y creo el directorio LISTS
6. Busque en el directorio LIST, el Subdirectorio CONFIG y dentro d eesta carpeta el archivo config.php e hice los cambios que a continuacion estn con color ROJO

# what is your Mysql database server
$database_host = "localhost";
# what is the name of the database we are using
$database_name = "MI_USUARIO_EN_CPANEL_phplist";
# who do we log in as?
$database_user = "MI_USUARIO_EN_CPANEL_MI_USUARIO:JOOMLA";
# and what password do we use
$database_password = 'MI_CLAVE_EN_JOOMLA';
# if you use multiple installations of PHPlist you can set this to
# something to identify this one. it will be prepended to email report
# subjects
$installation_name = 'list';
# if you want a prefix to all your tables, specify it here,
$table_prefix = "phplist_";
# if you want to use a different prefix to user tables, specify it here.
# read README.usertables for more information
$usertable_prefix = "phplist_user_";

7. luego, fui al cpanel busque la carpeta /LIST/ADMIN y le clic en el archivo index.php, y se abrio el explorador con la pantalla de configuracion de PHPLIST

en donde segui las instrucciones del asistente de configuración que estan en español y funcionó.

espero esto sirva a alguien de ayuda.
 

DrVonKatze

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
Buen tutorial, Tonsupa_man. Por desgracia, seguí todos los pasos y termino en el mismo error de la porra. Esto ya sobrepasa todas mis posibilidades de comprensión. :dunno:

Gracias por la ayuda, de todas maneras.
 

Tonsupa_man

New Member
Messages
2
Reaction score
0
Points
0
solo un pequeño error en el tutorial , me disculpo y lo corrijo el directorio list debio en plural lists


$installation_name = 'lists';
# if you want a prefix to all your tables, specify it here,
$table_prefix = "phplist_";
# if you want to use a different prefix to user tables, specify it here.
# read README.usertables for more information
$usertable_prefix = "phplist_user_";
 
Status
Not open for further replies.
Top