Problema continuo con Simple Machines Forum

Status
Not open for further replies.

jossur

New Member
Reaction score
0
Connection Problems

Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.

Desde el pasado martes, este mensaje es lo unico que puedo ver en mi web (mkportal + SMF). He pedido soluciones en el foro de soporte de SMF, y ellos juran y perjuran de que el problema es del servidor. Yo, la verdad, he comprobado mil y una veces el estado del servidor mysql y siempre me pone que esta bien, no es problema de que el servidor este saturado por que las paginas basadas en html puro funcionan a la perfeccion, y he estado buscando otros foros SMF alojados en x10hosting y van bien.

¿Que puedo hacer? La idea de vaciar el servidor, y montar otra vez el portal con otro servicio de foros no me atrae demasiado.

aneotoena

New Member
Reaction score
0
tu foro smf supongo tiene un archivo config, revisa que este bien y que este apuntando correctamente a tu base de datos mysql.

otra cosa, que version de php tienes?

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Tienes que revisar el archivo config.php de tu SMF y/o MKPortal, y también revisa la base de datos y el usuario MySQL desde cPanel.

IMPORTANTE: Veo que no tienes tu cuenta de hosting enlazada a tu cuenta del foro. Deberás hacerlo para evitar ser suspendido por inactividad. Lee el siguiente tema para saber como enlazar las cuentas: http://forums.x10hosting.com/free-h...-your-hosting-account-your-forum-account.html

Saludos!

jossur

New Member
Reaction score
0
tu foro smf supongo tiene un archivo config, revisa que este bien y que este apuntando correctamente a tu base de datos mysql.

otra cosa, que version de php tienes?

Este... ¿por casualidad sabes donde esta ese archivo? No lo encuentro U_U. Veo uno llamado settings.php, pero config.php ninguno.

Tengo la version media de php, es decir, la que sale en el medio, que ahora no me acuerdo como se llama.

aneotoena

New Member
Reaction score
0
bueno config.php es el nombre mas comun en ese tipo de archivos aunque tambien podria ser el settings.php que mencionas, y lo mas probable es que este en el directorio raiz de tu smf y tiene que incluir informacion sobre como se conecta al MySQL.

Lo que tienes que revisar ahi es que los datos apunten a tu base de datos MySQL que supongo has creado al instalar el foro. Revisa en el Cpanel los datos de usuario de tu bd MySQL.

jossur

New Member
Reaction score
0
Al acceder a dicho archivo no me sale nada. Vaya dia :-:)

EDIT: Borro el link por seguridad.

Y en cuanto a lo de la BD, le he dado al boton de "checkear" y me sale todo OK, asi que cada vez estoy mas convencido de que es error de configuracion (cosa rara ya que yo no cambié nada durante algunos dias antes de que me saliera el mensaje)

Last edited:

aneotoena

New Member
Reaction score
0
no tienes que acceder al archivo tienes que abrirlo con el code editor del Cpanel(en file manager) o descargarlo y editarlo con algun otro editor de codigo o con el bloc de notas o worpad. luego cotejar los datos con los de la base de datos en el Cpanel.

jossur

New Member
Reaction score
0
¡¡AREGLADO!!

Por alguna razón, el usuario de la BD se habia desligado de la propia DB. No se si se me entiende, que uno es todavia principiante en esto.

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Me alero que lo hallas podido solucionar.
Si sigues teniendo problemas, puedes re-abrir el tema o crear uno nuevo.

*Cerrado*

Status
Not open for further replies.