Problemas al importar base de datos

Status
Not open for further replies.

Jhusel1984

New Member
Reaction score
0
Hola a todos tengo un problema que tratar importar mi base de datos me manda este error:
errorbackupml9.jpg

MySQL ha dicho

Y pues la verdad que estoy un poco perdido alguien me puede ayudar a solucionar este problema pues es la primera vez que quiero importar y no me sale :-(

saludos cordiales

Last edited:

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Lo que te está diciendo es que la tabla XXXXXXXX ya existe.
Si lo que quieres importar es algo completo, entonces primero elimina la base de datos (así se borran las tablas y todo el contenido), despues vuelve a crearla, e importa el backup.

Saludos!

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
Eso o edita el codigo del respaldo y elimina todos los "CREATE TABLE `nombre`....". El reespaldo crea las tablas y restaura sus valores, entonces cuando tu intentas restaurar sobre una base de datos con tablas existentes, te las marca como ya existentes.

Jhusel1984

New Member
Reaction score
0
Gracias fedlerner y Alejandro pero se me queda la duda todavia mira tengo una pagina web donde hay un foro, sección de FAQ's y descargas y el problema que tuve fue con la seccion de foro donde perdi todo la informacion pero como tenia mi backup quise hacer el importe y pues me mando ese error...
Entonces lo que me indicas lo que debo hacer para mi importe correcto es borrar primero la base de datos? y hacer el importe! pero eso no afectara a toda la web?

saludos cordiales

Last edited:

Danfelbm

Member
Reaction score
0
1. Pues mira, si usas un portal CMS es decir, un script, no afectará nada porque el script por lo general esta alojada en otra base de datos (a menos que la hayas instalado en la misma base de datos del foro).

2. Si usas un portal basado en el script de tu foro, es decir, el mismo foro es el portal, entonces si afectará a toda la web.

Te sugiero que crees una nueva base de datos e importes la base que quieres importar valga la redundancia, y luego enrrutes desde config.php o el archivo de configuración de tu foro y cambies el nombre de la base de datos antigüa por la nueva y cuando verifiques que funciona, entonces puedes eliminar la vieja.

O usa el VertrigoServ o AppServ como servidor de pruebas y testeos.

Jhusel1984

New Member
Reaction score
0
Pues mira estoy usando XOOPS y solo he creado una base de datos para toda la web pues la verdad es la primera vez que estoy trabajando con base de datos y estoy como medio perdido pero bueno aprendiendo!!!

bmdanfel escribió:
Te sugiero que crees una nueva base de datos e importes la base que quieres importar valga la redundancia, y luego enrrutes desde config.php o el archivo de configuración de tu foro y cambies el nombre de la base de datos antigüa por la nueva y cuando verifiques que funciona, entonces puedes eliminar la vieja.
No esta mala esa idea gracias!!!

Por cierto he estado trabajando con WampServer para trabajar desde mi PC y me manda error algun otro programa parecido a este donde no tenga que instalar por separado PHP y MySQL.

salu2

Last edited:

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
No necesitas necesariamente borrar la base de datos sino las tablas que vas a restaurar. Si tienes varios CMS's o tu sitio en esa base de datos, solo borra las tablas que deseas restaurar, o como mencioné, borra las lineas de "CREATE TABLE".

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
Igualmente, te recomiendo que si vas a instalar varias cosas en una misma Base de Datos, Cambia el prefijo de cada cosa que instales asi luego si quieres por ejemplo reinstalar el xoops, borras solo las tablas que empiecen por xoops_XX

No se si me explico.

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
Tema cerrado por inactividad. Si necesitas más ayuda, puedes reabrirlo.

Status
Not open for further replies.