programación de videojuegos

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
hola, navegando me encontre con una web donde decia que puedes hacer con programación de videojuegos y e slo seguiente:

«El software libre posee casi todas las herramientas que se podrían necesitar y más. Aún así, cuando uno se acerca a la programación de videojuegos en Linux, las herramientas escasean. Sí es cierto que hay proyectos donde se mantienen juegos para las distintas distribuciones. pero aún así creo que es algo que se a menospreciado bastante en el mundillo del software libre, y que hemos de recordar que cada vez existe más gente que tiene su comunidad de videojuegos en Internet, sea con el World of Warcraft con el second live, o también por que simplemente a muchos nos gusta practicar con nuestros propios inventos de videojuegos.. Bueno, lo que me gustaría saber es si existen herramientas de programación como DarkBASIC Pro, por ejemplo, o el recientemente salido XNA Game Studio 2.0 de Microsoft, que permitirá entre otras cosas crear juegos multijugador online.»

ale espero que le sirba a mas de a uno xDD

un saluto!!

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
aprende Visual basic c++ y apenas empezaras!.. si quieres hacer juegos aprende java y haz juegos pa tu cel y asi aprendes

biolab

New Member
Reaction score
0
detodoseries, estuve viendo tu portal, pues, le faltan algunos arreglitos, pero esta bien, parece que estas comenzando en el mundo de Joomla, si tenes alguna duda con este cms, solo escribeme a biovirus.mind[arroba]gmail[punto]com

...................xD

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
detodoseries, estuve viendo tu portal, pues, le faltan algunos arreglitos, pero esta bien, parece que estas comenzando en el mundo de Joomla, si tenes alguna duda con este cms, solo escribeme a biovirus.mind[arroba]gmail[punto]com

...................xD

hola, pues sip no supone smal compañero hace nada que uso joomla por no decirte un me sma so menos xDD y d emomento no se todo lo que se tendria que saber pero voy tirando dia a dia con la ayuda de otro webmaster y los usuarios claro eso e slo ma simportante xDD

PD: si quieres colaborar o ayudarme ya estas agregado a mi msn xDD

un saludo.

isyad

Member
Reaction score
0
C++ es facil recomedarlo pero no es cualquier gato el que puede programar en el. dependiendo del tipo de juego el lenguaje de programacion se vuelve complicado o facil .

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Reaction score
3
hola, aver yop vi la notecia esa por ahi la colgue aqui y listo xDD
no es que os este pediendo consejo o algo asi xDD
no tengo ni idea de hacer juegos y tampoco me interesa eso d ehacer juegos y ma sonline xD

un saludo.

jcarreno

New Member
Reaction score
0
Les dejo otra herramienta para los que estén interesados en 3D y videojuegos... Esta funciona para cualquier plataforma y es un proyecto bastante completo, además tiene algunas características de animación como simulación de fluidos y cuerpos blandos que son muy buenos para divertirse un rato... Yo no se nada de hacer videojuegos y no mucho de animación tampoco, pero la herramienta es tan sencilla y con algo de ayuda por internet te puedes divertir un rato. Yo uso Linux y funciona al pelo.

Saludos

biovirus

New Member
Reaction score
0
juaz, le hecha flores y no dice como se llama.......xD

estuve probando entidad-3d q lo recomendaron y me parecio muy buen, es mas, con ese programa pienso revivir un viejo proyecto de hacer un videojuego estilo gta con el mapa de mi barrio...................lol

KainAngel

New Member
Reaction score
0
Hola, bueno, esos programillas para crear juegos son algo como para... "ineficientes", El arte de crear un software (aunque sea un juego) sea cual sea la plataforma depende de saber programar, no valen esos programas xD, el lenguage de programacion mas usado es el C en cualquier plataforma (en linux basta con un editor de texto y un par de librerias para programar y compilar sin mas problema), no importa si tu primer juego es una mala copia del "pacman"... vas a ver la satisfaccion que se siente crear algo asi =D. Ya con mas conocimientos puedes coger un juego de "codigo abierto" y modificarlo a tu gusto ;).

Un Saludo.