sendmail y mi dominio?

Status
Not open for further replies.

naugul

New Member
Reaction score
0
Buenas de vuelta! me parece que si supieran donde vivo vendrian a pegarme! jejeje! vivo a problemas...
cual es el nuevo?
les recuerdo algunas cosas... mi dominio es mikolandia.com.ar, esta programado como dominio principal, tengo instalado un foro, y quiero instalar el wordpress mu y el gallery (este ya instalado),
el problema radica en que, los mails que envian estos programas (por sendmail, predeterminado de php), no llegan a la casilla destino si esta es del tipo loquesea[@]mikolandia.com.ar ... si tiene que enviar a gmail, hotmail, etc, funciona perfecto y al toque, pero no llegan nunca a los del propio dominio!! ya me volvi loco intentado encontrarle la vuelta...
digo tambien como tengo configurado el dominio, pasa del registrar de nic.ar a cdmon, el cual redirige por IP al servidor de x10, y por MX a google aps, gracias a lo cual tengo multiples usuarios de casillas @mikolandia.com.ar, pense en que pudiese ser un error de mx, pero los mails que envio desde cualquier casilla de correo a otra @mikolandia llega perfectamente...
alguna idea?
vuelvo a agredecer por la ayuda y ya que estoy los felicito por su servicio de hosting, lo mejor que e encontrado...
gracias!
PD: me olvide de especificar, por si las dudas, que tengo aplicado la configuracion de php intermedia...

PD2:: Nuevo descubrimiento!! encontre todos los mails que no envio en una carpeta "new", dentro de "mail" en mi "/home/mikoland" como un rebote de que no llegaron a destino... esto es lo que juzgo mas importante del contenido...

"This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

elmail[@]mikolandia.com.ar
No Such User Here
"

Last edited:

Kansy

Community Advocate
Community Support
Prime Account
Reaction score
9
Te muevo a soporte nivel dos.

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Vos estás utilizando Google Apps para manejar tu mail ? Lo delegaste correctamente mediante entradas MX?
Desde donde estás intentando enviar los mails? Tenes que hacerlo desde la cuenta de mail en Google Apps, y no desde la cuenta en x10hosting.

naugul

New Member
Reaction score
0
El MX esta delegado correctamente (en cdmom.com) , lo vengo utilizando desde hace rato sin problemas... los mails que no llegan son los que envia mi foro (en smf) através del sendmail de ustedes...
Por ejemplo, si se le manda un mensaje personal a un usuario registrado con una cuenta de hotmail, el foro le manda el mail diciendo que tiene un nuevo pm etc, pero si ese usuario tiene una cuenta @mikolandia.com.ar, el mail no llega nunca... se entiende?
Encontré en cpanel lo que creo el porque del error, en cuentas de correo, hay una configurada por defecto que hace de catch-all, hay alguna forma de eliminarla? esta cuenta esta configurada para que todo mail que agarré sea descargado con el mensaje de error de NOT SUCH USER HERE ...

Siguiendo con las consultas, quiero probar una cosa, cambiar el registro mx del cpanel, para ver si lo soluciona... pero me tira este error...

"MX Entry Maintenance

There was a problem changing the mx entry. Show Details->
Error fetching zone data for mikolandia.com.ar.db's MX
"

buscando sobre esto en otros post vi que terminaban arreglandolo ustedes, asi que... posteado...

gracias!

Last edited:

Fedlerner

Former Adm & Team Manager
Community Support
Reaction score
6
Que sitio es cdmom.com ? Vos tenes las DNS delegadas a x10hosting?
Que path estas usando para SendMail?

El problema de "Error fetching zone data..." ya tiene que estar solucionado.

Saludos!

naugul

New Member
Reaction score
0
cdmon es un gestor de DNS, yo lo tengo que usar porq nic.ar no me permite especificar registros MX ni cosas por el estilo, y si tengo que cambiar de servidor tarda como tres dias, en cambio, con cdmon directamente uso una redireccion ip, la cual se actualiza en una hora, y ya esta, es mucho mas simple... aparte de poder especificar los MX, tener infinitos subdominios y muchas otras cosas...
de esta forma, lo tengo configurado para que mikolandia.com.ar rediriga por ip a 74.86.133.24... y funciona bien...
y ahora ya quedo lo de los mails, gracias a poder modificar los registros MX desde el cpanel le puse que envie todo al servidor de google (ASPMX.L.GOOGLE.COM) y quedo…
el sendmail que estaba usando supongo que es “/usr/sbin/sendmail”, que es lo que aparece en cpanel, pero yo no lo tuve que especificar en ningún lado…
muchas gracias por la ayuda gente!
Ya se puede cerrar…

Status
Not open for further replies.