xboxadictions
New Member
- Reaction score
- 0
PARTE 1
Wow! creo que ahora os empezáis a divertir, no? Os puedo decir que yo si que me divierto. Bueno, dejadme tomar otro café. Ahora vuelvo! Bien, al fin hemos llegado a la parte en la que se construye la plantilla....
Veamos como mambosolutions construye una plantilla. Queréis verlo?
Estoy seguro que hay diferentes formas de construir una plantilla de mambo. De hecho, se muy bien que las hay. Mi objetivo es de enseñaros la forma mas simple que conozco de crear, una plantilla mambo, usando tablas, insertando todo el código mambo jambo con la extensión ‘dreamweaver extension', y creando una especie de pre-visualización en directo ('live preview') del entorno usando MSAS. Os interesa ? Se validara el código? Probablemente no. Os enseñara la idea básica de como funcionan las plantillas de mambo y como podéis crearos una? O por lo menos eso espero! Vamos a por ello...
Tercera Fase: Construyendo una tabla con 3-columnas para la plantilla de Mambo
Etapa 1: Empecemos!
Deze afbeelding is verkleind. Klik op deze balk om de volledige afbeelding te bekijken. De originele afbeelding is 764x278.
Deze afbeelding is verkleind. Klik op deze balk om de volledige afbeelding te bekijken. De originele afbeelding is 766x344.
Deze afbeelding is verkleind. Klik op deze balk om de volledige afbeelding te bekijken. De originele afbeelding is 696x448.
CODIGO DE ENCABEZAMIENTO (HEAD CODE) DE LA PLANTILLA DE MAMBO 4.5.1 (copiar/pegar de aqui abajo)
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] Selecionad y Copiad[/FONT] [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif](Click para seleccionar el contenido y copiarlo en el clipboard)[/FONT]
<?php /** * template_name - Mambo 4.5.1 template * @version 4.5.1 * @copyright (C) 2004 by yourname * @license licensce info here */ defined( '_VALID_MOS' ) or die( 'Direct Access to this location is not allowed.' ); $iso = split( '=', _ISO ); echo '<?xml version="1.0" encoding="'. $iso[1] .'"?' .'>'; ?> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <?php if ( $my->id ) initEditor(); ?> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; <?php echo _ISO; ?>" /> <?php mosShowHead(); ?> <?php echo "<meta name=\"author\" content=\"www.mambosolutions.com\" />" ?> <?php echo "<link rel=\"stylesheet\" href=\"$GLOBALS[mosConfig_live_site]/templates/$GLOBALS[cur_template]/css/template_css.css\" type=\"text/css\"/>" ; ?> <?php echo "<link rel=\"shortcut icon\" href=\"$GLOBALS[mosConfig_live_site]/images/favicon.ico\" />" ; ?> </head>
Etapa 2: estilo de las tablas! Bien, trabajemos el estilo de las tablas en nuestra plantilla.
Deze afbeelding is verkleind. Klik op deze balk om de volledige afbeelding te bekijken. De originele afbeelding is 656x457.
Deze afbeelding is verkleind. Klik op deze balk om de volledige afbeelding te bekijken. De originele afbeelding is 661x425.
Etapa 3: Llamando Todo el código Monkeys!
Ahora podemos empezar insertando código php especifico de mambo en nuestras plantillas, no os preocupéis si no conocéis PHP, no será muy complicado!
Continuemos añadiendo mas código. de acuerdo?
Wow! creo que ahora os empezáis a divertir, no? Os puedo decir que yo si que me divierto. Bueno, dejadme tomar otro café. Ahora vuelvo! Bien, al fin hemos llegado a la parte en la que se construye la plantilla....
Veamos como mambosolutions construye una plantilla. Queréis verlo?
Estoy seguro que hay diferentes formas de construir una plantilla de mambo. De hecho, se muy bien que las hay. Mi objetivo es de enseñaros la forma mas simple que conozco de crear, una plantilla mambo, usando tablas, insertando todo el código mambo jambo con la extensión ‘dreamweaver extension', y creando una especie de pre-visualización en directo ('live preview') del entorno usando MSAS. Os interesa ? Se validara el código? Probablemente no. Os enseñara la idea básica de como funcionan las plantillas de mambo y como podéis crearos una? O por lo menos eso espero! Vamos a por ello...
Tercera Fase: Construyendo una tabla con 3-columnas para la plantilla de Mambo
Etapa 1: Empecemos!
- Abrid Dreamweaver y cread una nueva pagina de tipo 'dynamic page' --> php
- Cambiaos a la vista en código y deberíais ver algo así :
- Seleccionad todo el código situado encima de la etiqueta</head> y borradlo
- Insertad el código de encabezamiento de mambo buscando y seleccionando el botón 'Insert Head Code'
- Deberíais de tener un código parecido a este:
CODIGO DE ENCABEZAMIENTO (HEAD CODE) DE LA PLANTILLA DE MAMBO 4.5.1 (copiar/pegar de aqui abajo)
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] Selecionad y Copiad[/FONT] [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif](Click para seleccionar el contenido y copiarlo en el clipboard)[/FONT]
<?php /** * template_name - Mambo 4.5.1 template * @version 4.5.1 * @copyright (C) 2004 by yourname * @license licensce info here */ defined( '_VALID_MOS' ) or die( 'Direct Access to this location is not allowed.' ); $iso = split( '=', _ISO ); echo '<?xml version="1.0" encoding="'. $iso[1] .'"?' .'>'; ?> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <?php if ( $my->id ) initEditor(); ?> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; <?php echo _ISO; ?>" /> <?php mosShowHead(); ?> <?php echo "<meta name=\"author\" content=\"www.mambosolutions.com\" />" ?> <?php echo "<link rel=\"stylesheet\" href=\"$GLOBALS[mosConfig_live_site]/templates/$GLOBALS[cur_template]/css/template_css.css\" type=\"text/css\"/>" ; ?> <?php echo "<link rel=\"shortcut icon\" href=\"$GLOBALS[mosConfig_live_site]/images/favicon.ico\" />" ; ?> </head>
Etapa 2: estilo de las tablas! Bien, trabajemos el estilo de las tablas en nuestra plantilla.
- Cambiaos a la vista de diseño ('Design View') en Dreamweaver.
- Click en cualquier sitio en el área blanca para activar el cursor
- Vamos a crear 3 tablas separadas con el valor 100% en la variable width 'auto-stretch' de la plantilla. La parte de arriba de la tablas será para el encabezamiento (header area); el medio será para las columnas de la izquierda y la derecha ; y la parte de abajo será para el área del footer (footer area).
- Dede el menu de arriba (top menu), ir a Insert>Table (Ctrl+Alt+T) Esto os abre la ventana de para crear tablas
- Entrad los siguientes valores:
- Repetid el proceso un total de tres veces - hasta que tengais 3 tablas empiladas verticalmente con 100% width en cada una
- Consejo: Localizad el 'Layout' tab, y seleccionad vista 'Expanded' -esto es opcional pero a veces ayuda a ver lo que estamos haciendo
- Click una vez en el medio de la tabla para seleccionarla
- Después, váis a ' Insert' >'Table' (CTRL+ALT+T) y creáis una tabla de 3 columnas y 100% width
- Ahora deberíais ver algo así:
- Podéis ver como funciona la plantilla? Vamos a redimensionar las celdas de la derecha y de la izquierda de esta tabla - estas serán nuestras columnas izquierda y derecha en la plantilla - el área del medio será para el contenido principal de la página
- poned el cursor en la celda izquierda y pulsad el ratón para seleccionarla
- en las Propiedades entrad 18% para el width (yo eleji 18% para el width, pero podeis ajustarlo al valor que queráis )
- Inicializad el alineamiento vertical a 'Top'
- Click en la columna de la derecha, y repetid la operación con los mismos valores
- mirad aqui abajo:
Etapa 3: Llamando Todo el código Monkeys!
Ahora podemos empezar insertando código php especifico de mambo en nuestras plantillas, no os preocupéis si no conocéis PHP, no será muy complicado!
- Localizad el botón del código Insert Main Body
- Click una vez en la columna del medio. Seleccionad 'Main Content Area' - entonces seleccionáis el botón 'Insert Main Body'
- para los que tengáis Macs o Linux el código 'Main Body' a insertar es::
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] Seleccionad y Copiad[/FONT] [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif](Click para seleccionar el contenido y copiarlo en el clipboard)[/FONT]
<?php mosMainBody(); ?>
Abajo esta el código del layout de la tabla con el código Mambo 'Main Body' (con comentarios que he añadido)
Continuemos añadiendo mas código. de acuerdo?