Tutorial de flash

iberclan

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Bueno,pondré en este hilo,varios tutoriales a lo largo,para hacer cosas muy guapas en nuestras webs,que a mas de uno le interesara :cool:

Efecto de bandera para ActionScript 3.0

La nueva Clase FxOndular no esta con el pack de cfx por lo que para conseguirla tendrán que descargase el archivo de ejemplo que lo lleva exclusivamente, en la próxima actualización del pack cfx incluirá esta nueva clase junto a nuevas modificaciones en los efectos anteriores.

Primero vamos a crea un efecto de bandera para ello vinculamos en la biblioteca nuestra imagen en este caso se a puesto de nombre Bandera

12093140.jpg


Code:
import cfx.Efectos.*;
var neBandera=new FxOndular(new Bandera(0,0),new [URL="http://www.google.com/search?q=point%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:point.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Point[/URL](0,50),new [URL="http://www.google.com/search?q=point%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:point.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Point[/URL](2,2),8,0.8);
neBandera.Start();
addChild(neBandera)
Con este simple código tendrán un efecto similar al del ondular de una bandera, pero hace fata añadir un poco de sombra para darle mas realismo así que se puede hacer de esta forma

Code:
import cfx.Efectos.*;
var neBandera=new FxOndular(new Bandera(0,0),new [URL="http://www.google.com/search?q=point%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:point.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Point[/URL](0,20),new [URL="http://www.google.com/search?q=point%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:point.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Point[/URL](2,2),8,0.8);
neBandera.Start();
var img:[URL="http://www.google.com/search?q=bitmapdata%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:bitmapdata.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]BitmapData[/URL]=neBandera.Map
var sombra:[URL="http://www.google.com/search?q=bitmapdata%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:bitmapdata.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]BitmapData[/URL]=neBandera.MapRuido
var bitmap:[URL="http://www.google.com/search?q=bitmap%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:bitmap.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Bitmap[/URL]=new [URL="http://www.google.com/search?q=bitmap%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:bitmap.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Bitmap[/URL](img)
addChild(bitmap)
bitmap.x=250-(bitmap.width/2)
bitmap.y=150-(bitmap.height/2)
addEventListener([URL="http://www.google.com/search?q=event%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:event.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Event[/URL].ENTER_FRAME,mescla)
function mescla(event:[URL="http://www.google.com/search?q=event%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:event.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Event[/URL]):void{
    sombra.draw(sombra,null,null,"overlay")
    img.merge(sombra,img.rect,new [URL="http://www.google.com/search?q=point%20inurl:http://livedocs.adobe.com/flex/201/langref/%20inurl:point.html&filter=0&num=100&btnI=lucky"]Point[/URL](),120,120,120,0)
}
El resultado es como lo que esta arriba, también les recomiendo que mires este programa donde se aplican algunas combinaciones adicionales al efecto ENLACE

Descargar archivo de ejemplo




FUENTE

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Detectar la inactividad del ratón con Flash Actionscript 3.0

attachment.php


La siguiente clase genera un "detector de inactividad" del ratón. Básicamente consta de dos funciones: "ratonMovido", que se ejecuta cuando se mueve el ratón y pone a 0 el tiempo que ha pasado desde la última vez que se movió el ratón, y "ratonParado", que se ejecuta cuando ha pasado un tiempo t sin movimiento del ratón.

Code:
package{
 
	import flash.display.Sprite;
 
	public class DetectorInactividad extends Sprite{
 
		import flash.events.MouseEvent;
		import flash.utils.*;
 
		private var inactivo;
		private var t:Number = 10000;
 
		public function DetectorInactividad():void{
 
			stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE,ratonMovido);
			inactivo = setTimeout(ratonParado,t);
 
		}
 
		private function ratonMovido(e:MouseEvent):void{
			clearTimeout(inactivo);
			inactivo = setTimeout(ratonParado,t);
		}
 
		private function ratonParado():void{
			trace("El ratón no se ha movido durante más de " + t + " milisegundos");
		}
 
	}
 
}

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Imágenes rotativas en AS3

Esta clase, explica paso a paso como hacer en AS3 una carga de imágenes que van rotando cada cierto tiempo. Para ello se almacenan las urls en una matriz y se van cargando los archivos cada cierto tiempo.

Code:
package{
 
	import flash.display.*;
 
	public class ImagenRotativa extends MovieClip{
 
		import flash.events.Event;
		import flash.net.*;
		import flash.utils.*;
 
		//Esta es la matriz que contiene las urls de todas las fotos
		var fotos:Array = ["001.jpg","002.jpg","003.jpg","004.jpg"];
 
		//En esta variable se almacena el valor del indice de la última URL cargada. El valor 0
		//es el índice de "001.jpg", el 1 seria el de "002.jpg" y así sucesivamente. 
		var actual:int = 0;
 
		//Aquí se almacena la última foto cargada
		var ultimaCargada;
 
		public function ImagenRotativa(){
 
			//La función ImagenRotativa, que toma su nombre de la clase, se ejecuta al crearse el 
			//objeto de la clase. Cuando se crea el objeto, le decimos que se ejecute cargarImagen por
			//primera vez.
			cargarImagen();
 
		}
 
		private function cargarImagen():void{
 
			/*
			Esta es la función que se encarga de cargar las imágenes. Lo primero es crear un objeto Loader
			para cargar en él las fotos. Una vez creado se le añade un Listener que nos permita saber cuando ha 
			terminado de cargarse el archivo. Con esta linea: 
			cargador.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE,imagenCargada);
			estamos diciendo que queremos que se ejecute la función imagenCargada, cuando se ejecute el evento
			complete de cargador.
			*/
 
			var cargador:Loader = new Loader();
			cargador.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE,imagenCargada);
 
			/*
			Creo la petición y le digo a cargador que la haga. Con esta instrucción: 
			fotos[actual], le estoy diciendo que coja el elemento de la matriz fotos, cuyo índice es = a actual
			*/
 
			var peticion:URLRequest = new URLRequest(fotos[actual]);
			cargador.load(peticion);
 
		}
 
		private function imagenCargada(e:Event):void{
			/*
			Esta es la función que se ejecuta cuando la imagen se ha cargado. Lo primero que veo es si ya se había cargado
			alguna foto:
 
			ultimaCargada != null
 
			y si es así, la elimino, para que las fotos no vayan apilándose en la escena.
			Después, guardo el contenido cargado en la variable ultimaCargada, y lo añado al escenario:
 
			ultimaCargada = e.target.content;
			addChild(ultimaCargada);
 
			Ahora hay que aumentar actual. Hay que tener en cuenta, que actual no puede ser mayor que la longitud de la 
			matriz de fotos. Aquí, por ejemplo, si actual fuera 1000, cuando buscaramos en el índice 1000 de la matriz fotos, no
			encontrariamos ningún elemento. Es decir, hay que aumentar actual hasta que llegue al máximo, y entonces volver a empezar:
			(actual = 0).Eso es lo que hacemos con esta linea:
			actual = (actual==fotos.length-1)?0:actual+1;
 
			Por último, le decimos que cargue otra foto en dos segundos:
 
			setTimeout(cargarImagen,2000);
 
			donde 2000 es el tiempo en ms.
			*/
 
			if(ultimaCargada != null){
				removeChild(ultimaCargada);
			}
			ultimaCargada = e.target.content;
			addChild(ultimaCargada);
			actual = (actual==fotos.length-1)?0:actual+1;
			setTimeout(cargarImagen,2000);
 
		}
 
	}
 
}

FUENTE
 
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iberclan

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EFECTO DE AGUA

Antes de poder empezar con este ejercicio tendremos que descargarnos el paquete CFX de código pre diseñado lo podes descargar aquí

Descargar paquete

1-Gracias a las clases CFX realizar un efecto como este es muy sencillo para ello importamos la imagen que deseamos aplicar el efecto a la biblioteca , acto seguido la vinculamos en este caso la imagen que utilizaremos lleva por nombre palacio

56124272.jpg


Una ves hecho esto con solo unas pocas lineas de código realizamos el efecto

Code:
//importamos la clase FxAgua 
import cfx.Efectos.FxAgua;
//Recogemos de la biblioteca la imagen a la cual vamos aplicar el efecto de agua 
var img:BitmapData=new palacio(0,0);
//Creamos un objeto FxAgua al cual le damos el BitmapData en su primer parámetro en este caso seria 
//La imagen del palacio , el segundo parámetro indica la fuerza de distorsión del agua 
var fxagua:FxAgua=new FxAgua(img,50);
//Añadimos al escenario el efecto o si queréis dentro de un mc según sea necesario
addChild(fxagua);
// Esta función se añade para el rastreo de la posición del mouse ,es decir cada ves que el mouse se mueva 
// activa la función nuevoP
addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE,nuevoP);
function nuevoP(event:Event):void {
// Cada ves que esta función se activa envía al objeto FxAgua el punto donde se empieza a distorsionar el agua
// en este caso le decimos que la distorsión empiece según las coordenadas del mouse ,
// también se pueden poner varios nuevos puntos si lo que deseáis es hacer un efecto de lluvia con distorsión de imagen
fxagua.point(mouseX,mouseY);
}
// Por ultimo la activación de la función esta viene desactivada por defecto, si por algún motivo 
// deseas para la función lo puedes hacer mediante fxagua.Fin(tiempo), de esta manera detendrá la animación pasada x tiempo
fxagua.start();

FUENTE
 

papichulo_carioco

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¡Vaya! Son unos tutos excelentes. Luego los leeré más despacio. Gracias socio ;)
 

iberclan

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De nada!,lo malo que no se puede meter ejemplo en el post,ya que no esta permitido el flash,con lo cual para mirar como es,debéis entrar en la fuente,que no tiene desperdicio,a mi me encantan el como puede quedar la pagina con estos efectos,de echo cuando entraba en paginas y había estilo esto,pensé que era complicado de hacerlo,pero es muy sencillo siguiendo estos pasos del tutorial,cualquiera puede hacerlo,no requiere demasiados conocimientos,algo de imaginación puede ^^.

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Cuanta gente a tenido que buscar algún tutorial para poner en su pagina un preloader ,y que al hacerlo no le sale,no lo encuentra,o es un fraude que no muestra lo que carga :rant2:? pues aquí tiene la solución! :thefinger

Preloader De Porcentaje En Adobe Flash CS3

cargador.html


Tutorial Adobe Flash CS3 Preloader De Porcentaje (Bytes Totales Y Bytes Cargados). Hola que tal fanático del mundo Flash CS3, a continuación tengo para ti una explicación con la cual aprenderás a programar una barra de cargador con Código ActionScript 3. El diseño del cargador en esta ocasión no le di mucha importancia jajajajaja, sin embargo, se te dan las suficientes herramientas como para que diseñes el PRELOADER a la medida de tus necesidades. Lo importante en este tutoriales el código ACTIONSCRIPT 3, dicho código apenas rebasa las 10 líneas. El tutorial aunque se puede visualizare como complicado este es muy fácil de seguir, te ago una atenta invitación para que pongas en practica este trabajo y así te convencerás que fácil es jajaja. Sin más preámbulos ¿COMENZAMOS? J Good Luck J

1.- Comenzar por colocar las propiedades al documento ctrl. + J, las dimensiones del documento son 450 * 300 píxeles de ancho y alto.

a.- Establecer como color de fondo

b.- Colocar como velocidad de fotogramas 12 fps.

cargador_ac3-1.gif


2.- Este cargador solamente consta de 2 símbolos de tipo Clip de prelícuala, crear el primer símbolo ctrl. + F8, colocarle como nombre barra preloader.

a.- Seleccionar en la opción Tipo Clip de película.

b.- En este símbolo se dibujara un rectángulo que servirá como barra de carga, a medida que el rectángulo se valla llenando de color esto indicara que se van cargando más Bytes del contenido a visualizarse.

cargador_ac3-2.gif


3.- Una vez ubicado en el símbolo barra preloader seleccionar la herramienta de Rectángulo.

a.- Anular la casilla de Borde (no colocarle borde al rectángulo), Seleccionar algún color de relleno en esta ocasión yo coloque como color de relleno #0000FF.

b.- Las dimensiones del Rectángulo son 200.0 * 20 píxeles de ancho y alto respectivamente.

c.- Colocar el Rectángulo dibujado en coordenadas X=0.0 Y=0.0.

Nota: Selecciona el color que mas te guste para que le des un mejor diseño a esta barra de cargador

cargador_ac3-3.gif


4.- Crear el segundo símbolo ctrl. + F8, colocarle como nombre preloader.

a.- Seleccionar en la opción Tipo Clip de película.

Nota: En este símbolo se crearan 3 Camps De Texto que servirán para que sean vistos el porcentaje de carga, los Bytes que se están cargando y el tercer campo de texto hace un calculo del total de Bytes. En este símbolo será creado propiamente el cargador

cargador_ac3-4.gif


5.- Cuando te encuentres ubicado en el símbolo cambiarle el nombre a la capa por el de barra cargador, esto es por que el símbolo pose tres capas y es necesario identificar en donde esta ubicado cada uno de los elementos.

a.- Hacer visible el Panel de la Biblioteca ctrl. + L, arrastrar desde la biblioteca el símbolo barra preloader.

b.- Colocar a este Clip de película un Nombre de instancia cargador_mc.

c.- Las medidas del símbolo no son afectadas 200.0 * 20.0 píxeles, colocar el símbolo en coordenadas X=0.0 Y=0.0.

Nota: muy importante colocar cada Nombre de instancia tal y como este marcado si no lo haces así tendrás problemas con el funcionamiento del cargador.

cargador_ac3-5.gif


6.- Insertar la segunda capa y cambiarle el nombre por el de borde.

a.- Seleccionar la herramienta de Rectángulo las propiedades Rectángulo son: color de trazo #000000, Tamaño de trazo 2 y tipo de Trazo Sólido. El Rectángulo no tiene color de relleno.

b.- Las medidas del rectángulo son 200.0 * 20.0 píxeles de ancho y alto, colocar este rectángulo coordenadas X=0.0 Y=0.0.

cargador_ac3-6.gif


7.- Crear una nueva capa y cambiarle el nombre a esta por el de texto.

a.- Seleccionar la herramienta de Texto, hacer un campo de texto suficiente mente grande. Ya que en este campo de texto se cal calcularan los Bytes que se estarán cargando a medida que la barra se este rellenando de color.

b.- Seleccionar en la opción el Tipo de texto Texto dinámico.

c.- Colocarle como Nombre de instancia bytes_cargados_txt

d.- Dejo a tu elección el tipo, color y tamaño de fuente.

e.- Colocar el campo de texto un poco abajo del rectángulo.

Nota: puedes hacer varios tamaños de campos de textos y estarlos probando hasta ajustarlos a la medida requerida.

cargador_ac3-7.gif


8.- Insertar otro nuevo campo de texto de tipo Texto dinámico, en este campo de texto se colocara el total de Bytes de que consta la película.

a.- colocarle a este nuevo campo de texto como Nombre de instancia bytes_totales_txt.

b.- colocar este campo de texto a un lado del anterior.

cargador_ac3-8.gif


9.- Insertar un tercer campo de texto de tipo Texto dinámico, aquí estará colocado un contador de porcentaje que se ira incrementando de 1%, 2%, 3%…100%, hasta que sea completada la carda total del contenido de la película.

a.- Este campo de texto tendrá como Nombre de instancia porcentaje_txt.

b.- Este campo de texto colocarlo arriba del rectángulo.

Hasta este punto se puede decir que el preloader esta concluido, pues la barra del cargador así como también los tres diferentes campos de textos ya posen los nombres de instancia que serán escritos en el código ActionScript final. Unos cuantos pasos más y estará concluido el tutorial.

cargador_ac3-9.gif


10.- Regresar a la Escena y cambiarle el nombre a la capa por el de contenido.

a.- Insertar un fotograma clave vacío presiona F7.

b.- En este paso Importar una imagen ctrl. + R la cual servirá como contenido.

c.- Navegar através de tus carpetas hasta donde tengas ubicada la imagen, seleccionar la imagen y luego simplemente Abrir.

Nota: la imagen deberá de tener como dimensiones 450.0 * 300.0 píxeles de ancho y de alto.

cargador_ac3-10.gif


11.- Una vez que se halla insertado la imagen esta quedara posesionada en el fotograma número 2 de la capa contenido.

a.- Como la imagen pose las mismas dimensiones que el documento 450.0 * 300.0 pixeles, solo colocar esta imagen en coordenadas X=0.0 Y=0.0.

cargador_ac3-11.gif


12.- Insertar una segunda capa y cambiarle el nombre por el de cargador.

a.- Hacer visible el Panel de Biblioteca ctrl. + L y arrastrar desde esta el símbolo preloader.

b.- Escribirle a este símbolo como Nombre de instancia preloader_mc, tratar de que el símbolo preloader quede centrado en relación a la Escena.

Nota: seguramente se insertaron dos fotogramas en la capa cargador, seleccionar el fotograma número dos y luego presionar la Shift + F5 con esta acción será borrado el fotograma que esta de más.

cargador_ac3-12.gif


13.- Por último y para finalizar el tutorial del cargador solamente, insertar una campa más colocarle como nombre código AC.

a.- Abrir el Panel Acciones – fotograma e insertar el siguiente código:
Code:
stop();

addEventListener(Event.ENTER_FRAME,loaderF);

function loaderF(e:Event):void {

var toLoad:Number = loaderInfo.bytesTotal;

var loaded:Number = loaderInfo.bytesLoaded;

var total:Number = loaded/toLoad;

if (loaded == toLoad) {

removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,loaderF);

gotoAndStop(2);

} else {

preloader_mc.cargador_mc.scaleX=total;

preloader_mc.porcentaje_txt.text=Math.floor(total*100)+”%”;

preloader_mc.bytes_cargados_txt.text=loaded+” bytes cargados”;

preloader_mc.bytes_totales_txt.text=toLoad+” bytes totales”;

}

}
Nota: en esta capa también se son insertados dos fotogramas, seleccionar el fotograma que esta en la posición número 2, presionar Shift + F5 con esta acción será borrado el fotograma que esta de más.

Con esta acción se da por concluido el tutorial, como puedes ver no es muy complicado de hacer este trabajo J WELL DONEJ.

cargador_ac3-13.gif


Aquí te presento una imagen del cargador cuando esta trabajando en todo su esplendor.

cargador_ac3-14.gif


P.D. Para poder visualizar el cardador es necesario presionar dos veces ctrl. + enter.​



FUENTE

Descarga Archivo FLA De Este Tutorial

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in3xdesign

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Estabnnn muy Pasados los Tutoriales mi Brother!!!

Vale bacano que nos cuentes del uso de Action Script 3.0 que esta bien buenote... intentare algunos de los que has posteado1!!

Un saludote
 
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