[PHP] Contador de Visitas

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Bueno pues buscando y encontrando, me encontre unos codigos que hacen maravillas, ya que hay muchos como yo nos gusta tener neustra web limpia y libre de publicidad, bueno el caso es que buscando y buscando encontre un Script PHP que te crea un contador de visitas, a continuacion les doi el tip de como hacerlo ^^

Importante: Aqui no recuerdo en ke pagina lo encontre por eso no pongo su fuente.

Bueno empezemos el tuto:

Primero nos creamos un archivo que se llame visitas.txt y en la primera linea escribimos el numero 0 y al final guardamos.

Una vez que tengamos el txt nos vamos a crear el php.

Abrimos DreamWeaber (en mi caso) e intertamos el siguiente codigo:
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Visitas</title>
</head>
<body>
<?
// Este es el archivo donde se guardaran sus visitas
$archivo = "visitas.txt";

$abre = fopen($archivo, "r");

$total = fread($abre, filesize($archivo));

fclose($abre);

$abre = fopen($archivo, "w");

$total = $total + 1;

$grabar = fwrite($abre, $total);

fclose($abre);

echo "<font face='Arial'>Total de Visitas : ".$total."</font>";
?>
</body>
</html>

Bueno una vez que insertemos el codigo, procedemos a guardar como "visitas.php"

Y listo ya tenemos echo el contador, ahora como insertarlo en todas o una sola pagina?

Bueno, para mostrar el contador, debemos insertar el siguiente codigo en la ubicacion esacta donde deseen su contador:
<?
include("visitas.php");
?>

El contador cuenta cada vez que ustedes accesan a su pagina o paginas donde este activo, pueden ver el ejemplo en HazDinero, si desean que se contabilizen de manera individual cada pagina y no todas a la vez, deberan crear un archivo .txt y .php por cada web, es decir visitas1.txt con visitas1.php visitas2.txt con visitas2.php y asi sucesivamente ^^

Importante uan vez que suban ambos archivos en su web, deberan darle permisos 777 al archivo .txt para que no les aparesca ningun error php en su web ^^

Si les gusto el tuto pueden agradecerme aqui

Dudas comentarios tec, hagan reply a este tema.

Para Kansy: igual ke el otro tuto ^^ si es posible agregar a la lista XD, gracias


salu2
 
Last edited:

oregonsv

New Member
Messages
43
Reaction score
0
Points
0
Thank u guys, for your help.
i dont even have problems with spanish, so is good.

thank u again.

Atte,

OregonSV
El Salvador, c.a
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Hmmm se parece ese script al q publique xD!
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
ni idea :S si ya lo abias puesto, pido diskulpas no lo eh visto ^^


salu2
 

fliberty

New Member
Messages
88
Reaction score
0
Points
0
Por cierto en que carpetas debo colocar el archivo visitas.php, y como lo enlazo desde un bloque... mi página esta en nuke.
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
normalmente los CMS tienen contadores de visitas propios, este script es para sitios diseñados por webmasters que no nos gusta usar CSM y hacemos todo desde cero ^^
En fin, para colocarla en nuke (nunka lo eh echo) supongo ke debes poner tanto el archivo txt y el php en la carpeta principal del nuke es decir /visitas.php y /visitas.txt ^^ ya que lo instertaras en paginas como /ejemplo.php y asi se relacionaran ^^

Importante: como mencione antes, este nunka lo eh probado en CSM ya que no es nesesario ya que se utiliza mas comunmente en webs creadas desde cero (en mi caso), si utilizas un CSM es mejor bajar la mod correspondiente y evitar problemas de scripts ^^


salu2
 

fliberty

New Member
Messages
88
Reaction score
0
Points
0
Entiendo muy bien tu punto amigo, bueno el hecho es que quiero aplicar ciertos scripts y crearme algunos propios revisando el codigo de muchos y bueno en algunos casos mejorarlos, pero quisiera saber como llamarlos. Voy a revisar este codigo y bueno veamos como nos va, muchas gracias...
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
^^ kuando kieras aki estamos, XD aunke te advierto, como dije en el post inicial, el script no fue creado por mi, simplemente lo edite ^^
Yo aun estoi aprendiendo PHP XD


salu2
 
Last edited:

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Por cierto en que carpetas debo colocar el archivo visitas.php, y como lo enlazo desde un bloque... mi página esta en nuke.

este tiene su propio bloque de contador de visitas peus es algo basico y sencillo pero pudes adquiri usando los bloques del cms php-nuke

Pues descarga el modulo para este cms y solo estraiga los bloque y los usas en tu nuke-et si tenes problemas me avisas...
 

fliberty

New Member
Messages
88
Reaction score
0
Points
0
Entiendo muy bien tu punto amigo, bueno el hecho es que quiero aplicar ciertos scripts y crearme algunos propios revisando el código de muchos y bueno en algunos casos mejorarlos, pero quisiera saber como llamarlos. Voy a revisar este codigo y bueno veamos como nos va, muchas gracias...

=========
Me equivoque, pueden eliminar este post... muchas gracias...
 
Last edited:

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Muchas gracias de verdad!! :)
Lo utilizare en estos días cuando se arregle la conexion a internet en mi ksa xDD

:)

Ahh y el sitio de prueba no sirve.. :(
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Ahh y el sitio de prueba no sirve.. :(
no jeje lamentablemente tire elimine el sitio ^^
pero no se preocupen, luego les subo otro ^^


salu2
 

jesuli

New Member
Messages
59
Reaction score
0
Points
0
pues basta crea un bloque coloca ese bloque en el lugar donde quiera y le mete el codigo a llama en este caso
<?
include("visitas.php");
?>

y con esto se mostrara el contador en el bloque que vemos creado
 
Top