[tutorial] gif en 15 pasos

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Mediante Photoshop e ImageReady tenemos la posibilidad de crear banners animados en formato GIF. Vamos a ver como crear un sencillo banner en 15 sencillos pasos.
banner1.gif


1. De costumbre para hacer alguna animacion, empiezo a trabajar en Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Pero tambien lo podemos hacer en Image Ready. Asi que empezaremos a crear un banner para una empresa, por ejemplo "Mifolta".
Imagine que ya tiene una idea de como lo va hacer y ya tiene los dibujos que van a ser animados.
banner2.gif


2. Haga un nuevo dibujo con el tamaño de 468x60 pix. y traslade las fotos alli. Minimice el "peso" de las fotos!
banner3.gif


3. Aca les muestro la distribucion de todas las capas. Atencion:
a) Las letras de la palabra "Mifolta" estan en diferentes capas.
b) La frases "Las ves?" tambien estan en diferentes capas porque van a tener distinto lugar en el baner.
c) También tenemos 6 capas con la "chica", 3 fotos normales y 3 modificadas, con Gaussian blur.
banner4.gif


4. Escriba "Las ves?" y luego haga una copia de la capa y pongala dos lugares arriba. Haga de vuelta una copia de la capa y de nuevo subela dos lugares arriba. Repita este procedimiento hasta que la frase desaparezca. Haga una capa nueva y escriba alli "Y ahora?"
banner5.gif


5. Lo mas importante de la animacion:
1) el "ojo" debe ser invisible, asi que por eso no vemos el dibujo.
2) el "ojo" debe ser visible, esto significa que podemos ver la capa con el texto o el dibujo.
banner6.gif


6. Todo ya esta preparado y por eso vaya a Image Ready.
banner7.gif


7. En Image Ready apretamos en Animation y luego Tweens Animation Frames.
banner8.gif


8. En la ventana Tween elija la cantidad de "frames" que van a ser iguales a la cantidad de capas.
banner9.gif


9. Elija "Frame N°1" y abra los "ojos" en las capas: "chica_1_blur", "chica_2_blur", "chica_3_blur".
Atención! Todos las demas capas deben estar sin el "ojo". Son invisibles. Luego elija el "Frame N°2" y hay que tener abierto "con el ojo" las siguientes capas: "chica_1_blur", "chica_2_blur", "chica_3_blur" y " Las ves? copy 6" (debe aparecer un poco arriba).
Luego elija el "Frame N°3" y tenemos capas: "chica_1_blur", "chica_2_blur", "chica_3_blur" y "Las ves? copy 5"
Y asi sucesivamente hasta el ultimo "Frame", elija "Frame" y abra las capas necesarias.
banner10.gif


10. Aca elija para cada "Frame" el tiempo, es decir, cuantos segundos van a ser vistos.
banner11.gif


11. Aqui eligimos la cantidad de veces que va a mostrarse nuestra animacion, una, dos o infinitas veces.
banner12.gif


12. Aqui podemos elijir:
Agregar "Frame" nuevos
Eliminar "Frame"
Eliminar toda la animacion
Copiar "Frame", etc.
banner13.gif


13. Atencion! Esta parte es muy importante!
Esto quiere decir cual va a ser el "peso". Cuanto menos peso va a tener el banner, es mejor. Muy a menudo hay que bajar la calidad grafica para bajar el peso. Lo maximo debe ser 15kb. En el dibujo de la derecha puede observar que con el color rojo esta seleccionado lo automatico y con el verde manual.
banner14.gif


14. Cuanto menos es la cantidad de colores, menos sera el peso del banner.
banner15.gif


15. Ponga en accion la animacion (1), luego pruebelo en el browser (2) y si todo esta perfecto guardelo (3).
Todo esta listo !


by figu120
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
muy buen tuto ya dejare de usar gif animator XD y are todo en uno ^^


Salu2
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Hola pues si les gusta el tutorial pueden encontrar mas en mi neuvo sitio que es

www.Seitenweb.com.ar

pues es un foro de utilidades para diseño grafico tales como photoshop, Imagen ready, After effects y illustrator..

Bueno los espero por alla saludes
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
gracias por el aporte y claro k si vamonos al sitio ^^ (ya me registro)


salu2
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Gracias por el registro Punk pues espeor q si se pueble el foro ya q es en buen tema

Pues estoy en inicio y apenas estoy montando manuales saludes
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
^^ pues de esho ai de ves en kuando ke me de una vuelta te publiko unos tutos k me se XD


salu2
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
ok muchas gracias peus espero que te valal bien hey que beuna idea lo de la loteria compre pocos boletos por q me he gastado muchos creditos en desuspenciones jejeje
pues si pues buena suerte
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
XD thanks lo ise pa animar un rato el foro XD ya k todos estaban tensos kon eso de las reparaciones y eso
PD: para el ke kiera entrarle ps aki esta la loteria


salu2
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
Ok gracias k los pongan a pruba jejeje...
pronto dejo mas solo k he estado muy ocupado en mi work jejeje pero relax k despeus monto un beun sitio para todo esto..
 

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
ok muchas gracias si es algo basico pero de hays e parte para conceptos mas tecnicos y complejos...
 
Top