Ampliar Wifi Metodo Casero

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Bueno, Tengo un router wrt54gs de linksys, Necesito hacer que llene señal buena a una casa q esta maso menos a 1 km - 800 m de distancia... Me gustaria q me dijeron masomenos cuantos dbi tien q ser para q llegen y como construirla masomenos. Tenia pensado poner un cable de coble hasta la sotea y ponerlo en la parabola, de la antena del Sky (direct tv cable etc) asi poder ampliar la cobertura pero no estoy seguro q llege tanto obivomente si apunta la antenna ala casa pero q me sugieren!.. Cuantos dbi masomenos tien q ser?

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
De que hay forma lo hay!... es solo cuestion del emisor q tan potente sea!... necesito cuantos dbi tienen q ser!...

mlarac

New Member
Reaction score
0
si vas a transmitir del router lo mejor seria con una antena externa direccional con unos 10 db esta bien.
el modo de fabricarla buscala en google talvez te sale mas a cuenta comprarla .

saludos

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Como 10 dbi y me equivoque exactamenrtte son como 550 M de distancia!... el linksys wrt54gs tien opcion para 2 antenas creo!... Necesito una para no perder el Wifi dentro de mi casa obivomente y la antena direccional hasta ahy, les dije q tenia pensado hacer una pàrabola grande como las antenas de TV y coenctarlla yo les digo q tal me va!... Gracias

PD: Ya vi metodos caseros de hacer Antennas!. solo me funcionaron 2

figu120

New Member
Reaction score
0
Pues ojala te valla bien pro q yo tambien uno wifi y me parecio muy interesante tu idea

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Si mañana u hoy voya comprar el material para intentarlo hacer !... croe q si poeuod la casa queda ezactamente en linea recta 517 m segun google maps, la distancion es mucho menos a lo que le hbia calculado yo croe q si podira!...

Miren les dejo este link para q vean antenas caseras
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

figu120

New Member
Reaction score
0
Que beun aporte me sirvio mucho pues mirare que tal mi casa queda aun ams cerca no supera los 200 metros pero el problemas
es q cerca muy cerca hay una antena replicadora de telefonia celular

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Puede dar interferencia o al contrario ayudarte en emitir lña señal eso creo!.... Es cosa de intentar y experimentar

KainAngel

New Member
Reaction score
0
Hola, una antena "emisora" de esa potencia necesita de algo mas que "material casero"... Te advierto que un simple plato metalico no hace mas que concentrar la señal en una sola direccion. Ademas toma en cuenta que tratando se de Wi-Fi la parte receptora tambien envia paquetes al router... en fin. Me gustaria saber mas sobre el tema.

Un Saludo.

janco

New Member
Reaction score
0
Si logras lo que quieres, sería muy interesante de que postearas todo el procedimiento, con los materiales empleados. Mucha Suerte

mlarac

New Member
Reaction score
0
Que beun aporte me sirvio mucho pues mirare que tal mi casa queda aun ams cerca no supera los 200 metros pero el problemas
es q cerca muy cerca hay una antena replicadora de telefonia celular

no tiene nada que ver las frecuencia del celular es diferente a la del wifi .
debe ser otro factor

iberclan

Member
Reaction score
0
yo tengo una antena parabolica de esta pequeñas tiene 18 dbi y la verdad ,al principio pillava muchas wifis como unas 15 havia en la lista de conectarse pero ahora se ve que hay muchas interferencias y solo pillo 4 y con poca intensidad :s

medina

x10 Addict
Community Support
Reaction score
7
Hola, una antena "emisora" de esa potencia necesita de algo mas que "material casero"... Te advierto que un simple plato metalico no hace mas que concentrar la señal en una sola direccion. Ademas toma en cuenta que tratando se de Wi-Fi la parte receptora tambien envia paquetes al router... en fin. Me gustaria saber mas sobre el tema.

Un Saludo.

Si entiendo que va a ser dificl tal distancia es dificl de lograr!. solo una antena de la pagina q les puse logra lo q quiero o 2 pero la ultima en especial logra mas e lo que quiero. eso si ya como casero no tiene nada ya que facil creo q invirtio mas de 300 dolares por el tamaño metales cables fallas etc!...

Cuando vuelv a atener coche me concentre mas en ahcer ese objetivo aunque tengo suposiciones como:

Tiene q estar exacatmente apuntando ala casa cada centimetor va a importar porq va a ser direccional la antena!....

Si funcionara se desconectaria a cada rato por la distancia es mucha y las interferencias y eso o la señal llegaria mas baja

Lo q peude s hacer el emisor direccionar apuntnaod al techo de la casa y en la casa hacer otra antena casera = pero de forma de receptor y hacer un cable hasta abajo de usbs osea la antena receptr seria de usb asi estoy 100% q funcionairo perfecto

Con gusto cuando haga todo este proyecto les dire cada paso