Hacer un Backup del sitio

cristian_lepra

New Member
Messages
20
Reaction score
0
Points
0
hola gente recurro a ustedes para evr si me pueden ayudar. el tema es q un amigo me hizo una pagina y la subio a x10hosting, pero yo por las dudas quiero hacer un backup de los archivos. me enseñan como tengo q hacer para bajar todos los archivos q el subio ya q no puedo encontrar donde fueron a parar??

desde ya muchas gracias por su tiempo
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
hola gente recurro a ustedes para evr si me pueden ayudar. el tema es q un amigo me hizo una pagina y la subio a x10hosting, pero yo por las dudas quiero hacer un backup de los archivos. me enseñan como tengo q hacer para bajar todos los archivos q el subio ya q no puedo encontrar donde fueron a parar??

desde ya muchas gracias por su tiempo
Supongo que tendrás los datos de tu ftp y de tu cpanel. Pues bien. Entras en tu Cpanel y te vas donde pone PhpMyadmin. Selecciona la base de datos que utilisas y pincha en su nombre. Ahora se te abrirá la base de datos viendo todas las tablas. Pues bueno, marcalas todas (lo puedes hacer marcando uno a uno los cuadros de verificación o pulsando en "marcar todas", un boton que aparece debajo de todas las tablas). Selecciona la opción de exportar, y guarda el archivo en tu ordenador como un archivo sql de texto plano si no es muy grande, si lo es puedes utilizar el metodo de compresion que quieras.)
Ya has hecho la copia de seguridad de tu base de datos (esto deberias hacerlo a diario o al menos una vez a la semana)
Ahora vete a tu programa de ftp (yo utilizo el filezilla porque me parece el mejor y funciona lo mismo en linux que en windows) En la parte derecha, pica en la carpeta raiz y expande todo su contenido. Crea una carpeta en tu PC y llamala como quieras (por ejemplo, copia_x10hosting) una vez echo esto, arrastra todo el contenido de tu carpeta raiz en el hosting a la carpeta que has creado. Cuando acabe, mira que no haya habido algun error, y si no lo ha habido, ya tienes una copia completa de tu sitio.
Sitienes algun problema, sólo tendras que borrar las tablas de la base de datos de tu sitio e importar la copia que tenias, despues borras el contenido de la carpeta raiz y subes la copia que habias hecho. Listo, ya tendras tu sitio en el mismo punto de cuando hiciste la copia de respaldo.
Saludos, y espero haberte ayudado. ;)
 
Last edited:

astilguo

New Member
Messages
218
Reaction score
0
Points
0
Los backups con un clic están desactivados desde la última actualización de Cpanel, pero prometieron volver a activarlos.

Por el momento, la solución de papichulo es la mejor, aunque también podrías probar comprimiendo todos los archivos desde el Administrador de cpanel y descargándolos luego. Yo lo hice de esa forma, y funcionó (eso sí, te recomiendo hacerlo cuando el hosting esté más estable).

¡Saludos!
 

qualitativos

New Member
Messages
15
Reaction score
0
Points
0
Los backups con un clic están desactivados desde la última actualización de Cpanel, pero prometieron volver a activarlos.

Por el momento, la solución de papichulo es la mejor, aunque también podrías probar comprimiendo todos los archivos desde el Administrador de cpanel y descargándolos luego. Yo lo hice de esa forma, y funcionó (eso sí, te recomiendo hacerlo cuando el hosting esté más estable).

¡Saludos!

Hola!

Quisiera saber como haces un archivo comprimido desde el CPanel...

Gracias!
 

astilguo

New Member
Messages
218
Reaction score
0
Points
0
Hola!

Quisiera saber como haces un archivo comprimido desde el CPanel...

Gracias!
Entrá al Administrador de Archivos. Seleccioná la carpeta raíz o la carpeta donde alojás tus archivos. Luego cliqueá en "Comprimir" (o "Add", o "Añadir", según te aparezca).

pero que yo sepa esos son del servidor...
Claro. Para las SQL, el único método es el que describe papichulo.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Muy wena la esplicasion, astilguo. Seguro que a muchos les viene de perlas ;)
 

evigra

New Member
Messages
244
Reaction score
3
Points
0
alguna vez vi eso...
pero la neta no lo he puesto en practica...
espero no tener que necesitarlo pronto....
 
Top