¿cómo instalar Vbulletin?

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
¿cómo instalar Vbulletin y vbadvanced?

El siguiente tutorial esta referido a como instalar vBulletin en un servidor externo (no en tu pc), es decir, en un hosting aparte.
Lo primero advertiros que Vbulletin es un sistema de pago y por lo tanto hay que bajarse la copia legal de http://members.vbulletin.com Descargar la ultima versión junto con el pack de idioma que te interese (en mi caso el español de España (es/es)

1)
Descomprimes todos los archivos, manteniendo el orden.
Abre tu cliente ftp y accede a tu servidor, ingresa ahora en la carpeta www o public_html del servidor.

2)
Entra en la carpeta upload en tu pc, luego entra en la carpeta includes, y veras un archivo config.php.new, edita el nombre y te deberia de quedar config.php, una vez hecho, ábrelo y edita lo siguiente:


PHP:
//    ****** DATABASE NAME ****** 
    //    This is the name of the database where your vBulletin will be located. 
    //    This must be created by your webhost. 
$config['Database']['dbname'] = 'aqui pones el nombre de tu base de datos'; 

    //    ****** TECHNICAL EMAIL ADDRESS ****** 
    //    If any database errors occur, they will be emailed to the address specified here. 
    //    Leave this blank to not send any emails when there is a database error. 
$config['Database']['technicalemail'] = 'aqui va tu email por si hay algun error'; 

    //    ****** MASTER DATABASE USERNAME & PASSWORD ****** 
    //    This is the username and password you use to access MySQL. 
    //    These must be obtained through your webhost. 
$config['MasterServer']['username'] = 'pon aqui nu usuario de la base de datos'; 
$config['MasterServer']['password'] = 'aqui debes poner la contraseña de la base de datos';

Solo edita lo que esta en color rojo y entre ' '.

3)
Sube el contenido de la carpeta upload a la carpeta www o public_html de tu servidor
(puedes subir la carpeta upload y luego cambias por el nombre foro como te agrade, pero siempre dentro de la carpeta www o public_html del servidor si la tiene el servidor que elegiste)

4)
Ya teniendo el contenido de la carpeta upload en tu servidor, abre tu navegador preferido y escribe lo siguiente:

http://www.ejemplo.x10hosting.com/ca...ll/install.php

Nota: antes de instalar el sistema vbulletin te pedirá los datos para comprobar que tu copia es legal, así que tenlos a mano. Entre ellos está el Customer Number y el Licence Number
5)
Presiona next step o proceed en todos los pasos, si has seguido correctamente el tutorial llegaras al paso numero 13 sin problemas. Ahí tendrás que eliminar la carpeta install de la carpeta a donde subiste todos los archivos y ya podrás usar tu foro.
Ahora instalaremos el Vbadvanced (el portal) Vamos a la carpeta, "vBadvanced", entra en ella y después a la carpeta “Extras (do not upload)“, una vez en esa carpeta, debes subir via FTP el archivo “forumpath.php“, en la carpeta creada antes para el foro. Después vamos a esta dirección:

www.tupagina.x10hosting.com/carpeta/forumpath.php

Y te saldrá una línea, /home…tal tal, copiala y guardala en un sitio seguro, porque ahora lo vamos a necesitar, debes ir a la carpeta descomprimida antes, llamada “vBadvanced CMPS 3.x“, ahora abre el archivo “cmps_index.php” con algun editor de texto plano, como el bloc de notas, o el notepad++buscamos la linea:


Code:
$forumpath = '';

Y entre ” pegamos la ruta cogida antes, queda algo asi:


Code:
$forumpath = '/home/nmslave/public_html/foro';
Ahora guardas y cierras el documento, y lo renombras de “cmps_index.php” a “index.php“. Ahora toca subir los archivos, ve al FTP.

En la carpeta “vBadvanced CMPS 3.x/forum“, verás muchas carpetas, abre con el FTP “admincp“, y sube EL INTERIOR DE ESTA en la carpeta del hosting llamada “admincp“, es decir en el directorio /www/foro/admincp (por ejemplo).

Ahora ve a la carpeta “clientscript” via FTP y sube EL INTERIOR DE ESTA en la carpeta del hosting llamada “clientscript“, es decir en el directorio /www/foro/clientscript (por ejemplo).

Ahora ve a la carpeta “cpstyles” via FTP y sube EL INTERIOR DE ESTA en la carpeta del hosting llamada “cpstyles“, es decir en el directorio /www/foro/cpstyles (por ejemplo).

Ahora ve a la carpeta “images” via FTP y sube EL INTERIOR DE ESTA en la carpeta del hosting llamada “images“, es decir en el directorio /www/foro/images (por ejemplo).

Ahora ve a la carpeta “includes” via FTP y sube EL INTERIOR DE ESTA en la carpeta del hosting llamada “includes“, es decir en el directorio /www/foro/includes (por ejemplo). PERO ATENCION, NO COPIES LA CARPETA “xml“.

Ahora ve a la carpeta “includes/xml” via FTP y sube EL INTERIOR DE ESTA en la carpeta del hosting llamada “includes/xml“, es decir en el directorio /www/foro/includes/xml (por ejemplo).

Ahora ve a la carpeta “modules” via FTP y sube esta carpeta al hosting ya que vBulletin no la trae, es decir en el directorio /www/foro/modules (por ejemplo). Ahora desde el panel de control de tu hosting, al directorio /foro entro a permission de la carpeta modules y seleciono todo! Osea los permisos tendrian que quedar en 777. (con selecionar todos los permisos andará)

Ahora ve a la carpeta de vBadvanced CMPS 3.x y busca el archivo index.php y afuera de la carpeta forum es decir en www de tu host

Una vez hecho todo queda instalar, abre esta dirección:

www.tupagina.x10hosting.com/carpeta/admincp/vbacmps_install.php

Si aparece un mensaje como este “Warning: Plugins are currently globally disabled in your options“, hacemos clic en el enlace que nos da al final de la linea, cambiamos a “yes” y hacemos clic en “save“.

Cerramos y regresamos a la ventana anterior y volvemos a ejecutar el script. Si todo ha salido bien damos clic en “continue“, y asi sucesivamente hasta llegar a la ultima pantalla. Borramos los archivos que nos indiquen, normalmente:

/foro/admincp/vbacmps_install.php (por ejemplo)

Luego acceder al panel administrador dirigirse a vBa CMPS> Deffault Settings> Main Options>CMPS URL> cambiamos "cmps_index.php" por "index.php" para que nuestro portal aparezca cuando entremos a la direccion:

www.nuestraweb.x10hosting.com/foro


Pero lo tenemos todo en inglés. Bueno no hay problema. Nos vamos al panel de administracion de nuestro foro y seleccionamos Languages & Phrases y dentro de esa opción Download / Upload Languages. Pinchamos en Examinar, seleccionamos el archivo de idioma que habiamos descargado y descomprimido en nuestro ordenador y pulsamos en Upload.
Ahora nos vamos a Languages &phrases /Language Manager y vemos que debajo de English (US) aparece el lenguaje Español (es). Pues a la derecha del todo pinchamos en Set Default refrescamos con F5 y ya tenemos nuestro foro en esapañol de España, jejeje. Un saludo ;)
 
Last edited:

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Creo que X10 no acepta que utilizes tu pagina en otro host, si vas a usar su host para tu pagina q sea al 100%.... me parece pero no estoy seguro
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Creo que X10 no acepta que utilizes tu pagina en otro host, si vas a usar su host para tu pagina q sea al 100%.... me parece pero no estoy seguro
En efecto,pero si te das cuenta no menciono ningún host, sólo digo que este manual es sólo para instalar ese sistema en un servidor externo al pc, jeeje ;), es más, siempre hago mención a la estructura de archivos de x10 (www, o public_html); por lo tanto,no creo estar incumpliendo ninguna norma, amigo ;).
Unicamente se rata de ayudar a los que no saben instalar ese sistema de foros (yo no lo utilizo, nada mas que en local para hacer pruebas de los foros donde soy supermoderador, aunque alguna ves lo he instalado en algun servidor, para algun amigo que me pidio ayuda :biggrin:). Un saludo.;)
PD, acabo de editrlo para dejar referensias a este server
 
Last edited:

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
pues no se para que tanto complique sabiendo que vbulletin tiene un instalador propio solo debes cambiar los datos de config.new.php y lsito he ingresas a
tusitio/install/install.php


NOTA
Y recuerde que Vbulletin es un foro comercial y necesitas licencia para poderlo usar en x10...

un saludo
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
pues no se para que tanto complique sabiendo que vbulletin tiene un instalador propio solo debes cambiar los datos de config.new.php y lsito he ingresas a
tusitio/install/install.php


NOTA
Y recuerde que Vbulletin es un foro comercial y necesitas licencia para poderlo usar en x10...

un saludo

Llevas rasón, figu120, pero con el autoinstalador, no aprendes nada de como funsiona la instalasion. Así, de esa forma, aprendes a instalarlo en cualquier servidor.
En cuanto a lo de la lisensia, si leiste mi post, verás que lo dejo bien clarito. Utilisar vbulletin sin lisensia es delito y te puede acarrear graves problemas, aparte de la anulasion de tu cuenta por parte del server, ;) Saludos :biggrin:
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
uffff, de ingles no entiendo gran cosa y veo que tu foro va dirigido al publico alglofono :drool:. Grasias de todas formas ;)
 
Last edited:

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
uffff, de ingles no entiendo gran cosa y veo que tu foro va dirigido al publico alglofono :drool:. Grasias de todas formas ;)


jejeje. Pues de todas formas son hack creados por mi y están en español todos.
El problema es que estoy ya sin licencia, espero comprarla cuando la versión 4 este bien no como esta en estos momento.
 

interbox59

New Member
Messages
11
Reaction score
0
Points
0
:confused:hola soy nuevo aqui y la verdad estoy aprendiendo poco a poco todo esto,,,, bueno me gutaria saber que es un vbulletin y como funciona gracias.....
 

interbox59

New Member
Messages
11
Reaction score
0
Points
0
hola otra vez, pero aun no se que es un vbolletin y no comprendo muy bien como se intala.....es pareceido a lo que es un blog o talvez podria alguien explicarmelo un poco mejor.......bueno el interes que tengo es por que estoy haciendo mi pagina web y estoy interesado en estar en contacto con mis clientes, no se si es el software mas adecuado para esto o deberia usar otro tipo de programa que sea mas sencillo para conseguir esto, realmente agradesco su ayuda....
pd: estube tratando de usar el wordpress pero no me deja utilizar la pagina de "add new user" me parece que no esta disponible estaopcion cuando lo bajas para utilizarlo en tu pagina y necesito esto para el fin que comente...gracias
 
Top