¿Cuál es el precio de los combustibles en tu país?

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Estaba buscando las cotizaciones de combustibles para hacer comparaciones, pero no encontré las respuestas a esta sencilla pregunta. Solo encontré la pregunta no la respuesta, ojala alguien me pueda ayudar.
¿Cuál es el precio de los combustibles en tu país?

En Perú la cotización en dólares USA por 1 galón de combustible es:
gasolina 90 octanos 3.6 dólares
gasolina 95 octanos 4.3 dólares
gasolina 97 octanos 4.6 dólares
Petroleo DIESEL B2 3.5 dólares

¿En Chile, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, etc saben cuánto es?
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Bueno, pues en precios medios (en España hay libertad de precios) tenemos los siguientes:

Gasolina super 95 octanos 1.16 €
Gasolina super 98 octanos 1.28 €
Gasóleo A 1,05 €
Gasóleo A nuevo 1,02 €

Fuente: http://www.gasofa.es/
 

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Bueno, pues en precios medios (en España hay libertad de precios) tenemos los siguientes:

Gasolina super 95 octanos 1.16 €
Gasolina super 98 octanos 1.28 €
Gasóleo A 1,05 €
Gasóleo A nuevo 1,02 €

Fuente: http://www.gasofa.es/

En Euros en PERU es
gasolina 90 octanos 2.810 €
gasolina 95 octanos 3.356 €
gasolina 97 octanos 3.590 €
Petroleo DIESEL B2 2.732 €
Conclusión en Perú son mas caros los combustibles. Casi el triple (2.89)
Perú tiene pozos en el mismo país de donde obtiene derivados, ¿España tiene sus pozos en su propio país? ya que en Venezuela (país exportador de combustibles) es mucho más barato que en España.
Saludos y gracias papichulo_carioco.
 
Last edited:

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Que yo sepa España no es productor de crudo. Es un Importadopr neto de petroleo, por lo que no me explico esa diferencia :wink:
 

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Segun tengo entendido, Peru es uno de los paises donde se paga la gasolina mas cara, y segun explican que es asi xq el gobierno utiliza al combustible para recaudar impuestos....

Encontré esta información en una noticia que a lo mejor te puede servir para la informacion que estas buscando:

http://www.diariolaprimeraperu.com/...-mas-caro-de-la-region-esta-en-per_30467.html

Saludos!

Lamentablemente en Sudamérica (Perú) llega al poder gente mafiosa que dice que gracias a los impuestos obtienen recursos para los más pobres pero finalmente es para beneficiar a empresarios amigos y estos a cambio dan un soborno o coimas.
Mientras esto siga así los pobres van a escapar a otros países para buscar "un mejor nivel de vida" que no pudieron conseguir en su país de origen, desplazando a los naturales de los lugares a donde llegan (los inmigrantes pobres son los que buscan trabajo y hacen que este se abarate).
 
Last edited:

alemagno

New Member
Messages
3
Reaction score
0
Points
0
Lo que pusieron sobre precios en Perú es una minucia comparado con Uruguay.
Los precios aquí son por litro y según tengo entendido 1 galón = 4.5 litros.

En términos aproximados, tanto la nafta de 95 octanos como el diesel -llamado en Uruguay gasoil-, están en 1.75 (un dólar y tres cuartos) por litro.
Dólar en Uruguay en torno a los 19.5 pesos uruguayos.

SI, LEYERON BIEN, no es broma. ¡Por litro!
Para verificar consulten en Uruguay ANCAP y Diario "El País" sobre el tema "precio de los combustibles".

Alejandro
 

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Lo que pusieron sobre precios en Perú es una minucia comparado con Uruguay.
Los precios aquí son por litro y según tengo entendido 1 galón = 4.5 litros.

En términos aproximados, tanto la nafta de 95 octanos como el diesel -llamado en Uruguay gasoil-, están en 1.75 (un dólar y tres cuartos) por litro.
Dólar en Uruguay en torno a los 19.5 pesos uruguayos.

SI, LEYERON BIEN, no es broma. ¡Por litro!
Para verificar consulten en Uruguay ANCAP y Diario "El País" sobre el tema "precio de los combustibles".

Alejandro

Bueno un resumen de sus aportes
2it26hz.jpg


Otras fuentes
PANAMA, MEXICO http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100204124214AA9nApm
 

stefano

New Member
Messages
191
Reaction score
1
Points
0
Cuando leí "galón", creí que se referían a 1 litro.
Como dijo alemagno, el precio de los combustibles es muy caro acá. Y eso que no le ponen el impuesto para que viajemos gratis en ómnibus, o para no cobrar peaje.
¡Estamos en el horno!
 

gamesynth

New Member
Messages
2
Reaction score
0
Points
0
Sem nem fazer conversões de valores...
o LITRO da gasolina de aproximadamente 80 Octanas(pode ser BEM ABAIXO DISSO) é de 2 Reais e 44 Centavos...
Nós apelidamos(apelido = alias) a gasolina aqui de GaSol(GAsolina+SOLventes), que são um excesso de aditivos que em teoria reduz as emissões de gases nocivos à camada de ozônio, porém destroem o motor em questão de 5 anos...
uma dica, se você tem um carro Venezuelano, Paraguayo ou Argentino, NUNCA ABASTEÇA em um posto Brasileiro!
um amigo meu de Posadas, na Argentina, se arrepende até hoje!
Espero no tener problemas para escribir en portugués!
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Sem nem fazer conversões de valores...
o LITRO da gasolina de aproximadamente 80 Octanas(pode ser BEM ABAIXO DISSO) é de 2 Reais e 44 Centavos...
Nós apelidamos(apelido = alias) a gasolina aqui de GaSol(GAsolina+SOLventes), que são um excesso de aditivos que em teoria reduz as emissões de gases nocivos à camada de ozônio, porém destroem o motor em questão de 5 anos...
uma dica, se você tem um carro Venezuelano, Paraguayo ou Argentino, NUNCA ABASTEÇA em um posto Brasileiro!
um amigo meu de Posadas, na Argentina, se arrepende até hoje!
Espero no tener problemas para escribir en portugués!

Olá, este fórum está em espanhol, então você precisa escrever nessa linguagem para se comunicar com mais usuários. Você também pode usar um intérprete (Google).

Saudações e boas-vindas.

---------

Hola, este foro es en español, por tanto necesitas escribir en este idioma para poder comunicarte con más usuarios. Puedes usar un traductor también (Google).

Saludos y bienvenido.
 

KainAngel

New Member
Messages
419
Reaction score
0
Points
0
En mexico el litro de gasolina magna (87 octanos) que es la que yo consumo y la que que utilizan la mayoria de los vehiculos particulares cuesta 8.12 pesos el litro, lo que equivale a unos 30 pesos el galon aprox. O sea unos 2.3 dolares x galon.

Saludos.
 
Last edited:

isyad

Member
Messages
191
Reaction score
0
Points
16
En nicaragua el galón cuanta 3.6 dolares eso es un montón y eso que supuesta mente hugito nos subsidia el trasporte publico.
 

tttony

Member
Messages
147
Reaction score
0
Points
16
Yo no tengo carro pero aqui en Venezuela lamentablemente no pasa de $1 dolar el litro y digo "lamentablemente" porque igualmente estamos jodidos con tanto petroleo que regala el hijo de p*t* de chavez y estmos peor que antes...
 

favoritos

New Member
Messages
85
Reaction score
1
Points
0
Yo no tengo carro pero aqui en Venezuela lamentablemente no pasa de $1 dolar el litro y digo "lamentablemente" porque igualmente estamos jodidos con tanto petroleo que regala el hijo de p*t* de chavez y estmos peor que antes...

Bueno aca en Perú suben los precios de los combustibles y por tanto suben los precios de todo. El gobierno dice que es porque el precio internacional del barril ha subido... Sin embargo en Perú tenemos por lo menos 2 refinerias y pozos petroleros. ¿entonces si fuera así el petroleo en Venezuela sería igual de caro que en Perú? ya que decir que sube porque el precio internacional sube es un engaño.
 

includes

New Member
Messages
10
Reaction score
1
Points
0
Bueno aca en Perú suben los precios de los combustibles y por tanto suben los precios de todo. El gobierno dice que es porque el precio internacional del barril ha subido... Sin embargo en Perú tenemos por lo menos 2 refinerias y pozos petroleros. ¿entonces si fuera así el petroleo en Venezuela sería igual de caro que en Perú? ya que decir que sube porque el precio internacional sube es un engaño.

En Venezuela si sube el precio de la gasolina es porque al gobierno le da la gana no tiene nada que ver con el precio internacional esto es diferente a países que importan petroleo o gasolina.

En Venezuela 1 litro de gasolina vale mucho menos que un litro de agua
 
Top