Al Fin el Linux!!!

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Yeah, pues despues de mucho tiempo de espera al fin lo he logrado.
Eh instalado Linux (Ubuntu 8.10) y ya funciona mi wifi!!! XD
Bueno ahora solo es cuestion de..... empezar a conocer linux :)
- Quisiera saber si alguien me pudiera dar una pequeña ayuda sobre como iniciarme en linux (seguridad, antivirus y eso) para navegar seguro por la red XD
- Si es posible, algunos softwares que remplazen a DreamWeaber y MacromediaFlash
- Es posible instalar msnplus en linux? XD
- Como instalar el famoso BERYL?
Bueno gracias por su atencion ante novato en linux hehe


salu2
 
Last edited:

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
a k bien mandanos capturas para ver k tal es jejeje
pues a mi aun no me a lelgado el cd un saludo..
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Yeah, pues despues de mucho tiempo de espera al fin lo he logrado.
Eh instalado Linux (Ubuntu 8.10) y ya funciona mi wifi!!! XD
Bueno ahora solo es cuestion de..... empezar a conocer linux :)
- Quisiera saber si alguien me pudiera dar una pequeña ayuda sobre como iniciarme en linux (seguridad, antivirus y eso) para navegar seguro por la red XD
- Si es posible, algunos softwares que remplazen a DreamWeaber y MacromediaFlash
- Es posible instalar msnplus en linux? XD
- Como instalar el famoso BERYL?
Bueno gracias por su atencion ante novato en linux hehe


salu2
en cuanto l antiviru y seguridad, desirt ue en linux no hay apenas virus y casi todos los antiviru tienen versiones linux
Ademas lleva incorporado un potente fireware.
El ubuntu no lo conosco ya que un no lo probe, pero seguro que lo hago el problema de no utilisar linux era lo de la wifi, asin ue a ver si yo tambien lo consigo, jejeje.
Dreamweber no tiene sustituto en linux a mi pareser. pero puedes haserlo correr con wine (simulador de windows) en cuanto a macromedia creoq eu tiene version para linux (ten en cuenta que ubuntu esta basada en debian, jejeje-
En cuanto al msn, tienes el sustituto en linux que es el amsn. No tiene nada ue envidiar según creo.
Lo del BERYL no se que es ni en que consiste. a ver si alguien te puede ayudar. De todas formas el ubuntu como todos los basados en debian debe tener un instalador gráfico a ver si consigo algunos tutos y los pongopor aqui.
Espero haberte ayudao, compi ;)
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@figu120
Bueno pues screen esta adjuntado :)
pero desde mi punto de vista es igual a las versiones anteriores (en lo superficial) nose si mas adentro tnga cambios en algunas aplicaciones.

@papichulo_carioco
si hehe la vdd que un buen alivianon que me has dado, pues creo que para el antivirus buscare el AVG XD
el amsn ya lo conocia, pero me gustaba mas el ambiente del msnplus hehe, en fin, nos quedamos con amsn
dreamweaber y flash.... ai me surje una dudita... si eh escuchado sobre el wine y eso, pero donde instala el software? Es decir, el wine segun entiendo es para ejecutar aplicaciones ".exe" pero la cuestion que me surge es donde lo instala? ya que no conosco mucho sobre los directorios y carpetas en linux hehe :)
y el beryl es la aplicacion que te crea el escritorio en forma de cubo 3d :)


salu2
 
Last edited:

figu120

New Member
Messages
921
Reaction score
0
Points
0
buena toma jejeje mirare si lo instalo algun dia en un disco virtual
 

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Sabes??
Para que funcionen programas de windows en linux usa WINE...
:)
ahi podrás usar el dreamweaver...
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
sip, pero la pregunta como dije anteriormente es, donde se instalan los archivos emulados con wine?
Imagino debe existir alguna carpeta para las aplicaciones y otra para el sistema operativo (como en windows era "c:/Archivos de Programa y c:/windows")


salu2
 

jesuli

New Member
Messages
59
Reaction score
0
Points
0
no necesita instalar nada ya que wine los trae instalado casi toda la drito de linux basta usa la consola y llamarlo con el nombre de programa que quiere ejecutar emular
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
no necesita instalar nada ya que wine los trae instalado casi toda la drito de linux basta usa la consola y llamarlo con el nombre de programa que quiere ejecutar emular

Exasto, es mas, basta con tener la aplicacion portable en un pen drive por ejemplo, y ejecutarla con wine, no nesesita instalasion
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
hehe grax por sus respuestas pero... mi pregunta es donde se instalaran los programas emulados? es decir, el wine los instala, si pero donde los mete? esa es mi curiosidad donde se instalan los archivos emulados (aunque lo haga automatico wine) :)
hehe perdonen la ignorancia pero de vdd que un cambio fuerte de windows a linux XD


salu2
 

megared

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
1- en internet existen bastantes tutores de linux que te ayudaran mucho
2- Existe el software Gimp o el inkscape para reemplazar el fireworks y el Nave o quanta para el Dreamweaver
3- puedes intentar instalarlo con Wine, pero existe otra opcion en linux (aMSN puede ser una)
4-en synaptic package manager busca los programas compiz fusion, que es la nueva versión del beryl
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
1- en internet existen bastantes tutores de linux que te ayudaran mucho
2- Existe el software Gimp o el inkscape para reemplazar el fireworks y el Nave o quanta para el Dreamweaver
3- puedes intentar instalarlo con Wine, pero existe otra opcion en linux (aMSN puede ser una)
4-en synaptic package manager busca los programas compiz fusion, que es la nueva versión del beryl
me has sacado de muchas dudas XD
mil gracias de vdd jaja, y con respecto al beryl, yo lo buscaba en eso de los paquetes, pero lo buscaba como "beryl" no imagine que cambiara de nombre hehe y pues ya vi porque no me salia XD


salu2
 

jesuli

New Member
Messages
59
Reaction score
0
Points
0
pues los programa y libreria se guarda en la carpeta de wine wine/drive_c/windows/system32
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
aaa oks, ese era el detalle que queria conocer sobre wine XD
Bueno creo que hasta el momento me quedo sin dudas, sin embargo dejare abierto el tema por si me surge algo nuevo hehe, gracias a todos por su colaboracion y ayuda :)


salu2
 

alv4

New Member
Messages
321
Reaction score
0
Points
0
Ni idea... la verdad no se muy bien :$
porque no pruebas y lo intentas ?
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
hehe si ya es lo ke estoi aciendo :)


salu2
 

jesuli

New Member
Messages
59
Reaction score
0
Points
0
me alegro que te alla resuelto la duda GM Punk estamos para ayudarnos y compartir y gracia por el detalle que a tenido

saludo
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
La mejor forma de entrar a Linux es experimentando.

Para sustituir Dreamweaver puedes tratar Nvu aunque parece que ya no es desarrollado, pero existe Kompozer que es un fork de Nvu, tambien esta Quanta [mi opcion].

Para Flash checa f4l [Flash for Linux].

Los programas que instala WINE estan en tu HOME solo que estan ocultos..

Eso lo puedes ver en las configuraciones de WINE.

Usa WINE solo con software libre, o para tu Half Life 2 que tanto te costo [comprar y bajar] de Steam; ya que la idea de esto es usar software libre, dejar atras la pirateria y esas cosas.

Lo del WIFI, no es mas que encontrar el modulo que se necesita, cargarlo/agregarlo al kernel y listo.

Sobre seguridad no se si Ubuntu cuente con SELinux que incrementa la seguridad, ademas como dijeron, seguro incluye un buen firewall; existen antivirus, aunque los virus son pocos, por el momento puedes andar seguro, solo mantente actualizado.

BERYL es un manejador de ventanas, es un fork de Compiz que fue un fork de BERYL, lo encunentras en el instalador de paquetes de tu distribucion, acaba de ser retomado [forkeado] asi que te sugiero que uses Compiz, seguro el Ubuntu viene con esa cosa.

Personalmente no me gusta eso de andar cargando millones de efectos al mover una ventana, por que termino escuchando que Linux es grandioso por los efectos. Mejor mete a temas mas productivos como hacer el kernel minimo para tu sistema.
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
hehe grax por tu amplio comentario eliasr y tendre en cuenta eso quue me dices del kernel en cuanto tenga conocimientos de programacion ke la vdd ando novato en eso haha :)


salu2
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Grcias GM Punk por el detalle que has tenido. y me alegro de haberte sido util aunque sea un poquito. Como dise el amigo jesuli, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros
 
Top