GM Kay
New Member
- Reaction score
- 0
Hola a todos, veran soy un poco nuevo en php y quisiera saber 2 cosas:
1- Supongamos que tengo una pagina web y quiero que el usuario (cualquier persona) ponga un nombre es decir:
<form action="accion.php" method="POST">
Su nombre: <input type="text" name="nombre" />
Su edad: <input type="text" name="edad" />
<input type="submit">
</form>
Pero quiero que nombre (letras rojas) sea una variable de php es decir $nombre y que este ala vez el valor que ponga aga algo. Algo asi pienso que seria accion.php (letras asules).
<?php
if ($nombre == Roberto Nuñez){
echo "tublablabla";
} else {
echo "rablablabla"; }
?>
$nombre (letras verdes) vendria siendo la variable que pusieron en Input, si el codigo es incorrecto, bueno, oviamente es incorrecto porque no me funciona, pero si el codigo no es nada similar, alguien podria decirme como pueden hacer que el usuario ponga 1 variable en una casilla como al de Input?
2- Con respecto alo anterior, si me pudieran ayudar a resolver lo anterior, quisiera saber el siguiente paso, quiero que la variable $nombre no sea necesario que este escrito entero, sere mas especifico, Supongamos que ponen en la variable $nombre "Roberto" y que en accion.php
<?php
echo "tublablabla";
} else {
echo "rablablabla"; }
?>
Con que ponga Roberto que diga: tublablabla O con que ponga Nuñez
Porfavor se los agradeceria mucho si me pudieran ayudar con esas 2 cosas.
1- Supongamos que tengo una pagina web y quiero que el usuario (cualquier persona) ponga un nombre es decir:
<form action="accion.php" method="POST">
Su nombre: <input type="text" name="nombre" />
Su edad: <input type="text" name="edad" />
<input type="submit">
</form>
Pero quiero que nombre (letras rojas) sea una variable de php es decir $nombre y que este ala vez el valor que ponga aga algo. Algo asi pienso que seria accion.php (letras asules).
<?php
echo "tublablabla";
} else {
echo "rablablabla"; }
?>
$nombre (letras verdes) vendria siendo la variable que pusieron en Input, si el codigo es incorrecto, bueno, oviamente es incorrecto porque no me funciona, pero si el codigo no es nada similar, alguien podria decirme como pueden hacer que el usuario ponga 1 variable en una casilla como al de Input?
2- Con respecto alo anterior, si me pudieran ayudar a resolver lo anterior, quisiera saber el siguiente paso, quiero que la variable $nombre no sea necesario que este escrito entero, sere mas especifico, Supongamos que ponen en la variable $nombre "Roberto" y que en accion.php
<?php
echo "tublablabla";
} else {
echo "rablablabla"; }
?>
Con que ponga Roberto que diga: tublablabla O con que ponga Nuñez
Porfavor se los agradeceria mucho si me pudieran ayudar con esas 2 cosas.