Buenas noticas para los españoles menores de 30 años

isyad

Member
Messages
191
Reaction score
0
Points
16
MADRID (AFP) - El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el programa 'Jóvenes en Red' que, a partir del próximo 15 de enero, permitirá a los menores de 30 años disponer gratuitamente de su propio dominio '.es', con el objetivo de incrementar la presencia de los jóvenes en internet.El programa se enmarca en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que fue aprobada el jueves en el Congreso de los Diputados y ofrece a los jóvenes, que no superen los 30 años de edad, la posibilidad de obtener un dominio '.es' de forma gratuita, además de herramientas para el desarrollo de su página web durante el primer año.
Para gestionar el programa se pondrá en marcha un sitio web, a través del cual se hará el registro de los dominios en la Red (uno por persona) y los jóvenes podrán crear sus páginas web y dotarlas de distintos servicios, como blogs o álbumes multimedia.
'Jóvenes en Red' se iniciará con una primera campaña de difusión de seis meses, durante la cual todos los jóvenes que reserven su dominio '.es' lo obtendrán de manera gratuita. Además, los que quieran podrán solicitar durante un año prestaciones adicionales y gratuitas.
El coste del programa será de tres millones de euros en 2008 y un millón de euros anuales a partir de 2009. Tras esta iniciativa se encuentran las empresas que en la actualidad prestan los servicios de registro de dominios '.es' en colaboración con la entidad pública 'Red.es', que depende del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

http://es.noticias.yahoo.com/internet.html
 
Last edited:

bajatelo

New Member
Messages
227
Reaction score
0
Points
0
No deberia esconder tanto la situacion verdadera del internet en españa, esta mal, y aun asi quieren calmar a los jovenes con dominios .es gratuitos:nuts:
Saludos
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Bueno algo es algo mexico esta mal y q van a estar hacinedo eso, me alegro por los españoles!... pero nose si era españa o q parte q los viernes los jovenes apartir de las 11 iban a un lugar y si no tenian rastros de alcohol les daban 15 auros o algo asi era para motivar a los jovenes a q no beban
 

eZakto

Member
Messages
782
Reaction score
1
Points
18
Buena noticia para los españoles.
Por suerte, los dominios .com.ar son gratuitos para los argentinos ^^
(Aunque he oído por ahí que empezarán a costar $AR 60...)

Saludos.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
pero no etntiendo por q cobrarian si su servicio es pesimo tienes q reenviar por mal cosas asi muy incomodos y para terminarlas de joder siempre q quieres cambiar de dns tienes q esperar 24 horas vaya q esmal servicio en nic.mx valen 30 dolares creo el precio es caro pero te evitas ese incomo paso de confirmaicon por e.mail y renvios.... tinen un panel bonito y las dns se actualizan al instante eso si vale la pena q cobren perodominios asi, verdaderamente son incomodos
 

jockve

New Member
Messages
24
Reaction score
0
Points
0
mejor compren uno con gandi.net y ya ¬¬

me gusta argentina porque ya tiempos lo tiene

la cosa del inter en españa como que va de mal en peor no? gracias a terrorfonica(timofonicaXD)

pues disfrutenlo mientras puedan
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
hooolla, eso esta bien lo de que nos regalen dominios .es gratis por un año pero nadie quiere un .es ya que solo lo usan las empresas y demas
Todos sabemos que un webmaster cuando quiere montar una web prefiere un .net o .com, .org y demas asi que no s epara que gastar tanto por un dominio que no vale para una web de warrez o de descargas y cosas asi...
para que gasta tanta pasta por un dominio que nadie quiere?
y por que no un .com ??

un saludo!!
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Desde el 15 de enero, los menores de 30 años podían solicitar un dominio .es de forma gratuita. El Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa destinada a los nuevos internautas y pensada para fomentar "la presencia personal" en la red. Sin embargo, parece que los dominios no acaban de llegar.

Hemos recibido varias críticas sobre este asunto y es que varios usuarios de ADSLzone que solicitaron el dominio aun no han recibido ningún tipo de respuesta. Según nos cuenta el usuario bigfootatiza "Ha pasado un mes desde la noticia anunciada a bombo y platillo por el gobierno, y no hemos recibido ni un triste Email, que a muchos nos ha dado por pensar que hemos introducido mal el dato en el formulario. Además si intentas comunicarte con ellos por telefono (902 010 755), te tratan mal, con desprecio, prisas y lo peor sin darte ni una sola respuesta al tema: esperad y ya saldrá."


Segun usuarios que han contratado dichos dominios.es aun nadie les a dado los dominio registrados.

A partir de hoy los jóvenes pueden solicitar gratis un dominio .es
El programa Jóvenes en Red permitirá a los jóvenes menores de 30 años solicitar desde hoy su dominio .es y su página web de forma gratuita durante el primer año a través de la página web www.jovenesenred.com.

Ahora será mucho más fácil montar una página web para los jóvenes ya que sólo hay que pagar por el alojamiento. Esta iniciativa del Gobierno, en el marco de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó el pasado 20 de diciembre en el Congreso de los Diputados, costará tres millones de euros en 2008 más un millón de euros anuales a partir de 2009 y está limitado
al registro de un dominio por joven.
La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios .es, en colaboración con la entidad pública empresarial Redes, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

pues parece que aun hay que esperar para tener un dominio por la cara durante un año((españoles)

un saludo.
 

x10cyberman

New Member
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Bravo para España.

Saludos!

Es muy interesante esta noticia y pienso que los gobiernos en otros países deberían apoyar de la misma forma a los jóvenes. Pienso que es una forma de alentar el crecimiento en internet. De verdad felicito a España por esta acción. Me pregunto si ya hay otros países que hacen lo mismo. =)
 

JuanMtg

New Member
Messages
12
Reaction score
0
Points
0
Cierto es lo de que no mandan ni un triste email. Yo hace 2 semanas pedí uno pero nada, ni una confirmación ni nada.
Yo pensé lo mismo, que había puesto los datos mal u.u
 

Rey_Lich

New Member
Messages
146
Reaction score
0
Points
0
En argentina los dominios son gratuitos y podes pedir todos los que quieras. Es verdad que es un poco confuso el tramite, pero por algo son gratis.
 

Berekän

New Member
Messages
2
Reaction score
0
Points
0
A pesar de no haber recibido todavia el dominio que solicité, el otro dia comprobé su disponibilidad y lo habian registrado, lo cual me hace pensar que quizas todavia haya esperanza :nuts:
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Una pregunta, si soy Mexicano vivo en Mexico, pero tengo Nacionalidad Española lo puedo sacar?
 
Last edited:

JuanMtg

New Member
Messages
12
Reaction score
0
Points
0
Una pregunta, si soy Mexicano vivo en Mexico, pero tengo Nacionalidad Española lo puedo sacar?
Supongo que sí, si tienes el DNI Español sin problemas, ya que lo que te pide es el nº, la fecha de caducidad (creo) y el nº de equipo creo que era.
 
Last edited:

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
asi es si tienes nacionalidad española podras sin problemas solo importa el eso como bien dicen por aqui

saludos.
 

JuanMtg

New Member
Messages
12
Reaction score
0
Points
0
Justo hoy me han respondido:

Estimado/a joven,


A partir del 13 de Marzo será posible seleccionar el agente registrador con el que se quiere contratar el paquete de servicios de presencia en Internet propuesto en la iniciativa “Jóvenes en red” (http://www.red.es/prensa/notas/febrero_08/20_02_08_dominios.html).


Los jóvenes que desde el 15 de Enero habéis solicitado participar en el programa “Jóvenes en red”, recibiréis a mediados de marzo un comunicado (al correo electrónico enviado en la solicitud), para que indiquéis aquella de las empresas colaboradoras que queréis os gestione el paquete web durante un año.


De conformidad con las condiciones que aceptasteis al hacer la solicitud, sólo se admitirán aquellas que cumplan los siguientes requisitos: no superar 30 años de edad, haber indicado un NIF válido y que el dominio solicitado no se corresponda con un término no permitido o registrado.


Las solicitudes que no cumplan estas condiciones serán desestimadas, indicándose en la comunicación el motivo de esta desestimación. En los casos de las bien formuladas, se procederá a su tramitación con la entrega del paquete web completo a través de la empresa colaboradora correspondiente.
Sólo queda esperar.
 
Top