caracteres especiales

cursillo

New Member
Messages
10
Reaction score
0
Points
0
Hola a todos,

mi problema:dunno: es el siguiente, estoy haciendo un formulario en francés (con caracteres como "ç",)

cuando el usuario introduce ese caracter, la página php asociada no lo reconoce como válido (lo traduce a ç, aunque la función echo lo muestra correctamente).

si en el formulario introduzco el código ASCII funciona, pero obviamente yo quiero que mis alumnos aprendan francés, no el código.

os pongo más abajo el código (que funciona con caracteres normales)

si quereis ver el error en funcionamiento esta es la dirección:
http://cursillo.x10hosting.com/clases/f02/ej01.html

(la cuarta respuesta de la cuarta columna: lançons)

No sé cuantas vueltas le he dado ya :nuts: y nada

Gracias :biggrin:

-------------------------------------------------
formulario html:

<tr><td>Nous <td><input type="text" name="d4" size="10" value=""></td></tr>
-------------------------------------------------
proceso php:

$d4=$_POST['d4'];
if ($d4=="lançons"){echo ("<br><font color='blue'>Nous ".$d4);$nota4=$nota4+1;}
else{echo("<br><font color='red'>Nous ".$d4);}
Edit:
bueno, veo que hasta aquí me da problemas, ya que traduce automáticamente & # 2 3 1 ; por "ç"
 
Last edited:

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Bueno pues lq solución quizás pse por añadir botones con los cracteres especiales. Mira el siguiente enlace por si te sirve coo referencia (siempre puedes mirar el codigo de la página) Espero que los admin no estimen esto como spam (la página no es mia)

Code:
http://www.city.londonmet.ac.uk/langstud/call/french/French/present/pr_verb.htm
Un saludo ;)
 

cursillo

New Member
Messages
10
Reaction score
0
Points
0
Gracias Papi

La página que me recomiendas está bien, pero no consigo ver cómo resolver el problema. ¿Mis alumnos no pueden escribir los caracteres directamente? Me gustaría más encontrar el fallo para aprender antes que tener que utilizar soluciones de otros.

Por cierto, por si el tema de las conjugaciones en francés interesa a alguien, podeis hechar un vistazo a este link:

leconjugueur.com
 
Last edited:

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Gracias Papi

La página que me recomiendas está bien, pero no consigo ver cómo resolver el problema. ¿Mis alumnos no pueden escribir los caracteres directamente? Me gustaría más encontrar el fallo para aprender antes que tener que utilizar soluciones de otros.

Por cierto, por si el tema de las conjugaciones en francés interesa a alguien, podeis hechar un vistazo a este link:

leconjugueur.com

Pues ahi mas pillado, no se como haserlo ya investigare en internet ya que a mi tambien me interesa ya que tambien soy profe de franses, jejeje. Un saludo ;)
 

Snowpato

New Member
Messages
13
Reaction score
0
Points
0
Si pudieras facilitar el PHP seria ideal, en todo los casos, esto me sabe mas a error de programacion, o de archivo ya que con el codigo escribiste abajo corre bien.
 

eZakto

Member
Messages
782
Reaction score
1
Points
18
Eso a simple vista lo veo como un error de codificación... Usas utf-8?
 
Last edited:
Top