Cobrar por una web... que ruina es ser informático

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Por ahí he estado leyendo algún que otro post donde comentan que 200 € por un template es muy poco y que en dos días está listo... comentaré aquí una cosa:

JA!

Si uno coje y cambia 5 colores a 5 fondos y añade dos logotipos, pues sí, en un par de horas está lista, te vas al css y te pones a cambiar colores, bordes y lo que sea, pero yo pregunto:

Cuando te pones a investigar el código de un CMS cualesquiera ¿Cuanto tiempo echas para conocerlo al dedillo? ¿Cuanto tiempo echas para adaptar una petición en particular a un código ya formado? ¿Cuanto tiempo se tarda en haber aprendido a programar? ¿Cuanto tiempo echamos googleando javascripts con los que pelearse para que funcionen en Internet Explorer?

Las dos horas, que no son dos horas, se transforman en días, meses, años y uno tiene que estar constantemente renovándose porque las tecnologías cambian... 200 euros es mucho?? Pues depende del trabajo. Yo contabilizo las horas de trabajo y cobro menos que una limpiadora, ni 8 euros la hora de currele en la web, y mi ultima tienda, www.perennegrow.com/catalog , que es un CMS y es OSCommerce, ya son 400 euros los que me tienen que dar, a la espera de añadirle tema de pagos con tarjeta y de que el cliente hable con su bando para que le den la pasarela.

¿400 euros es mucho? ¿200 es mucho?. Venga por dios, los informáticos y diseñadores somos los más infravalorados del mundo... claro, es que en verdad todas las horas que pasamos frente al monitor es haciendo el tonto en el facebook, porque al nacer, dios nos señaló con el dedo y nos dió el don de saber trabajar con un ordenador.

Que triste.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Estoy de acuerdo contigo en algo que dices pero en desacuerdo con lo otro ... es como si te empiezan a cobrar de mas por una LapTop (que deporsi ya son caras) puedes pensar 1500 dolares por una BUENA laptop es mucho?..... sabes cuanto se tardaron es desarrollar X procesador X tarjeta madre X Diseño.... a cuantas personas se les tuvo que pagar etc etc...!... no puedes cobrar por el tiempo ni por los conocimientos si no tienes que cobrar para ser competitivo y que te prefieran a ti... digo supongo que cuando haces algo pones que tu lo hiciste y un link a tu studio no?... eso es publicidad y te combiene trabajar mucho y hacer muchas cosas (aunque sean baratas) para ser mas reconocido!...
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
amm buen tema xd

pues yo deria que e sun precio justo pero no se

hacer uan web iditando un cms su precio seria entre 100 y 500 euros

yo creo que vale eso 400 euros pero mas lo de pagos con targetas creo yo no se

saludos
 
Last edited:

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Pero Medina, es que me estás comparando a una empresa mundial que fabrica miles de millones de piezas con un trabajo específico. Cuando fabricas algo te esfuerzas en el molde, y luego clonas ese molde x veces. Conforme la empresa va vendiendo empiezas a sacar provecho de ese molde creado.

En las webs es algo diferente, cada web necesita un molde, cada plantilla es crear el molde. La base que es el CMS si que es copiar y pegar, pero la plantilla te puedes basar en una y modificarla es un trabajazo. Que sí, que entiendo que puedes modificar 2 tonterias del css y no tiene mérito, para que cobrar más, sería un robo, pero yo hablo de modificar bien modificado todo el template.

Supongamos que tengo una empresa de diseño. Solo por tener la empresa tengo que pagar los impuestos de las ventas, y por ser autonomo y tener mi empresa tengo que pagar 200 dólares/euros o la moneda que sea. Si en un mes me sale, como buen mes hacer 3 diseños y los cobro a 400, voy a ganar lo mismo que trabajando por cuenta ajena, y eso si en un mes me salen 3 trabajos, porque como me salga 1 casi que le voy a perder dinero, y si salen 5 voy a llevarme mucho dinero pero no voy a tener vida en ese mes.

Estamos hablando de cobrar una miseria despues de que se supone que hemos estudiado para tener el conocimiento, tenemos que actualizarnos para no perder el hilo de los avances informáticos, tenemos que estar al dia en todo para saber adaptarnos, y llegado un punto nos empieza a costar mucho trabajo adaptarnos a las nuevas teconologías, y si no nos adaptamos nos quedamos sin trabajo, nos quedamos sin coger mas diseños porque hay tecnologías nuevas y diferentes.

Mientras tanto hay gente que viven del cuento, salen del trabajo y se desentienden de el, nosotros no podemos olvidarnos del trabajo. Y para colmo dicha gente vive bien y con tiempo libre, y nosotros haciendo el tonto tirando las horas frente al ordenador. Un trabajador de un almacen no le queda trabajo fuera del almacen como no tenga una mudanza en su casa, pero el informático llega a casa y se vuelve a poner con el ordenador, y el tio del almacén cobra lo mismo o más que el informático.

En resumen, los informáticos estamos muy infravalorados, y nuestra dedicación está muy infravalorada, y nuestro tiempo no vale nada o casi nada
 

megared

New Member
Messages
76
Reaction score
0
Points
0
lo cierto es que la mala competencia esta dañando el ingreso de los informaticos y los diseñadores, cobrar 100 euros o menos es regalar el trabajo,simplemente para que lo escojan a uno.

Uno tambien tiene que valorarse, lo mismo que la experiencia, los conocimientos, el estudio y la investigación del propio desarrollador o diseñador.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Todo fuenciona en terminos mercantilistas. Si empiezas en el mundo de la programacion web, no puedes poner precios demasiado altos, porqeu si no los clientes cogen a una competencia que ya está consolidada (aunque sean mas caros)
Así que no queda más remedio que poner precios baratos para hacerse con un prestigio y luego poder competir con otras empresas similares.
Como dicen een mi tierra "vale más vender mucho y barato que poco y caro" ;)
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
No si estoy de acuerdo en eso, pero una empresa dedicada al diseño cobra una media de 2000 euros al mes. Yo estoy cobrando un mínimo de 300 euros, la última que estoy haciendo van a ser 500 euros porque tiene muchos aditivos generados porque el cliente quiere cosas específicas. Pero cobrar 100 euros... eso es cargarse el mercado, porque el que pida 100 euros no creo que necesite ese dinero, mas bien lo hace por un favor y se gana una mierdecillla para comprarse un antojo.

Y a esto me refiero, que por culpa de esta gente, se hacen daño a ellos mismos, porque se cargan su propio futuro en caso de querer dedicarse al mercado del diseño y la programación web.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
No si estoy de acuerdo en eso, pero una empresa dedicada al diseño cobra una media de 2000 euros al mes. Yo estoy cobrando un mínimo de 300 euros, la última que estoy haciendo van a ser 500 euros porque tiene muchos aditivos generados porque el cliente quiere cosas específicas. Pero cobrar 100 euros... eso es cargarse el mercado, porque el que pida 100 euros no creo que necesite ese dinero, mas bien lo hace por un favor y se gana una mierdecillla para comprarse un antojo.

Y a esto me refiero, que por culpa de esta gente, se hacen daño a ellos mismos, porque se cargan su propio futuro en caso de querer dedicarse al mercado del diseño y la programación web.

Puede que lio que esten haciendo es politica de marketing.De esa forma tienen muchos pedidos y ganan dinero y fama. Luego, ssi sus diseños son buenos y satisfacen a los clientes, irán subiendo los precios o los mantienen si es que tienen el numero suficiente de peticiones. Es la ley de la oferta y la demanda ;)
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Ya sé que es la ley de la oferta y la demanda, si no digo que no, pero acostumbras a la gente a algo, y luego te comes los mocos. Al fin y al cabo es destrozar el mercado y el futuro, de la propia persona que lo hace, porque es mucho trabajo para tan poco dinero, y al final uno se ve currando como un gilipoyas la tira de horas, y cobrando una mierda. Para cuando uno intenta subir el precio, pierde los clientes, porque se ha acostumbrado a la gente a cobrar una miseria y la gente quiere pagar una miseria.

Pongo otro ejemplo. Trabajas como informatico en un edificio. Tienes que formatear 3 ordenadores para lo que en realidad necesitas 6 horas de trabajo..... coges y en 5 horas te los ventilas los 3 ordenadores y los pones en funcionamiento....

Al siguiente dia, no te pediran formatear 3 ordenadores, te pedirán formatearlos y te dirán que los quieren en un par de horas.

Ahora te surge un problema con uno, y te pegas 6 horas por problemas con... yo que sé, los drivers SATA de la placa. Al dia siguiente ya te están pegando el toke los jefes porque los ususarios se han quejado que no les tienes el ordenador listo.

Y esto suponiendo que tu trabajo solo tienes que hacer eso, porque por regla general, hay otros problemas que van surgiendo.

O sea, que si, que acostumbremos a los clientes y a los usuarios a cobrar poco y trabajar rápido, que ya nos hartaremos de reir en lo que nos queda de vida.

Mucha oferta y demanda, mucho dinerito para aquí y para allá, pero la realidad es que nos cargamos nuestro propio futuro por 2 monedas oxidadas.
 

zeroark

New Member
Messages
28
Reaction score
1
Points
0
En mi opinion, creo que uno debe ser competitivo, pero como muchos mencionan aqui, tampoco "cobrar menos que el otro" porque luego sale otro similar, y asi se repite el circulo hasta que la paga es infrahumana (Por decirlo de cierto modo) comparado con el trabajo que tenemos que hacer.

De cierta forma, los informaticos somos infravalorados justamente por culpa de otros informaticos, porque de alguna manera tienen miedo de no ser seleccionados para alguna oferta laboral y para tener mas posibilidades reducen el precio, y los empleadores creen que esa es la "Tarifa Standard" y luego miden a todos con la misma cantidad. Bueno al menos eso creo yo >_<
 

machosperu

New Member
Messages
54
Reaction score
0
Points
0
Ofrecer mejor servicio y atención.
Los otros pueden tener un trato desagradable, pero tu no.
Entonces contratarían contigo y no con los otros.
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
A eso mismo me refería zeroark.

Y bueno, que que dices machosperu es relativo, yo puedo cobrar una miseria y ser lo mas agradable del mundo o_O.

Desde luego para mi no es problema, me estan saliendo varios trabajitos seguidos y estoy que no paro, y sin yo buscar los trabajos!! me vienen a mi porque las personas a las que les he trabajado, han hablado con conocidos y me han llamado a mi. O sea, que a la vista está mi forma de trabajar ;)
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,809
Reaction score
6
Points
38
Bueno, yo podria hacer una web GRATIS con qe me dejen poner publidad y me paguen el dominio y el host es suficiente, yo no estudie para eso ni vio de eso yo lo hago por hobbie y la verdad no pienso que ser informatico sea una gran ciencia hablo de formatear conectar hacer una web diseñar etc.... yo si cobro por una web no cobraria mas de 100 dolares mas el host y el dominio .... claro dependiendo que tanto de programacion se use en fin .... cada quien lo ve de distinto modo.... solo que el mercado de esto esta cada vez mas competitivo y no por personas de 20 30 a˜õs si no por niños de hasta 14 años y asi las generaciones van a apndreder esto sin darse cuenta por q asi van las generaciones
 

joaquin_martinez

New Member
Messages
37
Reaction score
0
Points
0
Por hobby uno puede hacer cosas para uno mismo, no para los demás. Trabajar gratis lo hago en mi web www.fuertecondor.com, pero para terceros, el tiempo de cada uno dcebe valer dinero, si no, aparte de putear al prójimo, estamos haciendo el tonto.

Pero bueno, hay gente de todo tipo en este planeta, qué le vamos a hacer.

Yo pongo tb publicidad en los sitios, si no la quieren, que paguen más. Será que tengo alma de fenicio, como dice un amigo mio, pero cuando la vida de una persona, y el alimento de sus hijos depende de ello, es normal que a uno le de coraje que haya cierto tipo de personas que le dan tan poco valor a las cosas y le importe poco o nada los demás.
 
Top