como migro de mambo a joomla?

comutech

New Member
Messages
206
Reaction score
0
Points
0
deseo migrar mi pagina actual de comunidad tecnologica a joomla, alguien sabe como lo puedo hacer? :dunno:
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Migración de Mambo 4.5.2.x hacia Joomla 1.0.x Imprimir Correo electrónico

Precauciones preliminares:

1. Back up completo de los archivos del sitio actual de Mambo
2. Back up completo de la base de datos utilizada por el sitio Mambo actual
3. Utilizar un directorio distinto al del sitio actual para instalar el nuevo sitio Joomla (luego se moverá a la ubicación definitiva)
4. Si tu sitio web es grande y complejo trata de hacer esta migración en horarios en los que no hay visitas o e tráfico es mínimo.

Pasos a seguir:

Por experiencia propia, te comento que una actualización de versión de Mambo puede ser shockeante y dejar paralizado hasta el más temerario. Por eso la estrategia que yo les propongo se basa en asegurarse de que todo funciona bien antes de dar el paso de migración definitivo y si algo funciona mal, se podrá volver atrás.

Yo ya he realizado una migración de Mambo 4.5.2.3 hacia Joomla 1.0.1 con este procedimiento y funcionó todo bien!!!

1. Sube los archivos de Joomla sin la carpeta "installation" en otro directorio distinto al del sitio actual. Por ejemplo, si el sitio actual Mambo utiliza: /home/user/public_html/ usaremos para Joomla /home/user/public_html/joomla/. Por ejemplo, si el sitio Mambo está en: http://www.sitio.com/ intenta no tocar para nada los archivos originales en el servidor y no dejar inoperativo al sitio en ningún momento. La instalación de Joomla nueva estará por ahora en http://www.sitio.com/joomla/
2. Asigna los PERMISOS CHMOD a los nuevos archivos y directorios sobre los cuales Joomla debe ejecutar o escribir cosas. (Si no sabes esto visita nuestro tutorial de preinstalación de Joomla donde se explica bien qué directorios y archivos necesitan permisos especiales)
3. Vincula la base de datos del sitio funcionando, al sitio nuevo Joomla. Esto lo harás copiando el archivo configuration.php de Mambo al directorio donde está ahora Joomla. Deberás cambiar el valor de las variables $mosConfig_absolute_path y $mosConfig_live_site para que utilicen los valores de /home/user/public_html/joomla/ y http://www.sitio.com/joomla/
4. Copia los
1. Componentes
2. Módulos
3. La carpeta /images/
4. Templates
5. Mambots y
6. Archivos de lenguaje
... que hayas instalado luego de la instalación original de Mambo en los respectivos directorios de Joomla. Recuerda que los componentes van en /components/ y en /administrator/components/, y que los módulos tienen un directorio /modules/ y otro /administrator/modules/. No te olvides esto porque es muy importante.
5. Ejecuta el siguiente query (*) en la base de datos vía PHPmyadmin (o el programa administrador de bases de datos que tenga tu servidor), a fin de actualizarla.
Code:
# $Id: convert_Mambo4523_to_Joomla_100.sql 47 2005-09-15 02:55:27Z rhuk $

# Converts Mambo 4.5.2.3 to Joomla! 1.0

DELETE FROM `mos_modules` WHERE `title` = 'Mamboforge' AND `position` = 'cpanel';

UPDATE `mos_templates_menu` SET `template` = 'joomla_admin' WHERE `template` = 'mambo_admin_blue' AND `client_id` = '1' LIMIT 1;
UPDATE `mos_templates_menu` SET `template` = 'joomla_admin' WHERE `template` = 'mambo_admin' AND `client_id` = '1' LIMIT 1;

UPDATE `mos_mambots` SET `published` = '1' WHERE `element` = 'tinymce' AND `folder` = 'editors' AND `published` = '0' LIMIT 1;
UPDATE `mos_mambots` SET `published` = '1' WHERE `element` = 'none' AND `folder` = 'editors' AND `published` = '0' LIMIT 1;
6. Prueba todo. Accede al sitio mediante el navegador y navega por él, entra en todas partes, observa que no haya errores. Ingresa en el administrador, ingresa a editar items, revisa todo que aquí tampoco haya errores. Esto es crucial, que no se te escape nada y que veas que funciona todo OK.
7. Si algo salió mal, no te preocupes, intenta corregirlo, puede ser algún módulo que no se copió bien, si haz seguido al pié de la letra estas indicaciones no debería haber problemas. Pero en caso de que los haya, no hay por qué alarmarse: Tu sitio Mambo sigue aún funcionando en otra locación. Lo único que deberás hacer en caso de que quieras volver todo atrás es ejecutar un query con el back up de la base de datos que haz hecho anteriormente para anular el efecto del query del paso anterior. Nada más.
8. Si todo funciona bien, movemos todo a la dirección definitiva. Para mover todo el contenido de /home/user/public_html/joomla/ a /home/user/public_html/ de tal forma de que todo lo que está dentro de /joomla/ se copie directamente en /public_html/ pero sin el directorio /joomla/ ... ¿se entiende? Para poder hacer esto deberás tener acceso a un medio que te permita mover varios directorios dentro de otro cualquiera (P. ej. una consola SSH, un panel de control o FTP). Un programa que tiene varias funciones para copiar o mover directorios es WS_FTP (en estas funciones, WS_FTP es mejor que Filezilla). Es importante que conserves un back up completo del sitio anterior de Mambo, por si las moscas.
9. Recuerda actualizar el configuration.php para la nueva locación. Deberás cambiar el valor de las variables
Code:
$mosConfig_absolute_path y $mosConfig_live_site
para que utilicen los valores de /home/user/public_html/ y http://www.sitio.com/ (Los del sitio Mambo original)

(*) NOTA: si no deseas ejecutar el query del paso 5 puedes aplicar un parche en los templates de Administración:

Parche del Template del Administrador

Si no has ejecutado el query explicado en el paso 5, baja a tu PC el archivo index.php del template de administrador que estés utilizando. Abrilo en un editor de texto y busca:
PHP:
getPath( 'admin' )) {
require $path;
} else {
echo "\\r\n
\r\n";
}
?>

Reemplaza el código anterior por:
PHP:
Luego, guarda el archivo y subilo al servidor.

Eso es todo.
Fuente: entrebits.cl
Espero qeu te sirva ;)
Nota: Donde pone reemplaza por, parece que se me olvidó algo, pero no es así. Se tratsría de eliminar ese codigo, pero por si las moscas te aconsejo que lo comentes de forma que el navegador nolo ejecute. Suerte y espero que te sirva;)
 
Last edited:

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Ta bueno, aunque Joomla! recomienda que ya no se usen mas versiones 1.0.x, ademas de que hace pocos dias (finales de Julio) se abandono el soporte para estas versiones. Aunque muchos todavia las usamos.

Aca http://help.joomla.org/content/view/818/181/ hay instrucciones, pero para migrar a versiones 1.0.x.

Aca http://www.joomlashack.com/community/index.php?topic=12281.0 estan los pasos para pasar a Joomla 1.5.x

Tal vez podrias hacer otro tipo de migracion, con copia de conenidos, tal vez te lleve una semana, pero crearas el sitio de manera mas concisa.

Recuerda hacer todas las pruebas localmente, y solo al final en tu pagina, o mejor aun, ya que este el sitio listo localmente, solo lo trasladas a la web.
 
Last edited:
Top