Computadoras arrancarán en segundos

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Las nuevas computadoras personales o PC podrían arrancar en segundos gracias a una actualización de una de las partes más antiguas de las computadoras de escritorio.

La actualización significará el fin de la utilización de un software que ha sido utilizado en las computadoras personales por 25 años y que es conocido como Bios.

El Sistema Básico de Entrada/Salida o Bios (Basic Input-Output System) inicializa la máquina de forma tal que el sistema operativo pueda ponerse en marcha.

El código no fue diseñado para funcionar por décadas. Por ello es que su adaptación a las PC modernas es una de las razones por las que las máquinas tardan tanto tiempo en arrancar.

Así que el reemplazo del Bios, conocido como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), predominará en las nuevas computadoras personales en 2011.

El UEFI está diseñado para ser más flexible que su predecesor.

Más rápido

El director del Foro UEFI Mark Doran, supervisa el desarrollo de esta nueva tecnología.

Doran dijo que los creadores del Bios original sólo esperaban que se utiilizara en unas 250.000 máquinas, una cifra ampliamente superada.

Según señaló a la BBC Brian Richardson de la empresa AMI, encargada de desarrollar el software de Bios, el problema que se presenta es que Bios espera que la computadora en la que está instalado tenga la misma configuración interna básica que las primeras computadoras personales.

Como resultado, al añadir otras unidades periféricas como por ejemplo, teclados que se conectan vía USB y no a través de puertos PS/2 como sucedía antes, se registraba una tardanza.

El UEFI ofrece una interfaz gráfica más sencilla y brinda soporte para dispositivos como los discos duros con capacidad superior a los 2 terabytes.

Los primeros en ver los beneficios del cambio del Bios al UEFI han sido los administradores de sistemas, que han tenido que supervisar potencialmente a miles de computadores personales en centros de datos o en oficinas en todo el mundo.
Doran indicó que el UEFI ha brindado un mejor soporte para los protocolos básicos de red, lo que debe traducirse en una gestión a distancia más fácil.

Para los consumidores, afirmó Doran, el mayor beneficio obvio de una máquina que ejecuta el programa UEFI será la velocidad con la que se inicia el equipo.

“Actualmente puede que pasen entre 25 y 30 segundos de arranque antes de ver en pantalla la primera parte del inicio de sesión del sistema operativo. Con el UEFI lo estamos consiguiendo con un puñado de segundos”, agregó
Richardson indicó que 2011 sería el año que las ventas de máquinas UEFI comenzarán a dominar.


Fuente: BBC Mundo.
 

paneo

New Member
Messages
214
Reaction score
1
Points
0
Buenísimo.
Lo peor es que lo saben y no lo dicen. Años usando el bendito BIOS. Manga de monopolizadores... JaJaJa.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Mi Mac se inicia en segundos, exactamente unos 35 a 40 segundos :) Puede ser por que no tiene BIOS, esta usa algo que se llama EFI (o algo asi).... + 1 a favor de las mac's y - 1 PC's... Pero lo que tengo en mi casa sinceramente no tarda 1 minuto en arrancar, tiene windows 7 1 gb de ram 2.00 ghz etc no es nada potente pero esta limpia y la verdad no la he cronometrado pero no creo que se inicie en mas de 1 minuto
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Buenas,

Pues decirte que tu info es correcta los mac usan firmware llamado EFI

PD:Mi windows seven se inicia en un maximo de 60 segundos

saludos
 

paneo

New Member
Messages
214
Reaction score
1
Points
0
Ya que comparten...
mi Ubuntu arranca entre 15 y 30 segundos. +1 para Ubuntu.
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Entonces, ¿Va ganando Ubuntu? XD
 

detodoseries

Community Advocate
Community Support
Messages
1,288
Reaction score
3
Points
38
Pues si DarkisX parece ser que lo mejorcito que hay a dia de hoy MAC y linux que va ganado puestos poco a poco sera lo mas creo xD

saludos
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
Pero por el simple hecho de ser PC y usar BIOS aunque tengas Ubuntu es -1 jajajaja.... el tener una mac no es solo tener el OS si no tener una mac es tanto hardware q son muy buenos y OS... es como tener un Ferrari con motor 1.6L 100 HP... Por mas que le cambies la aparencia no va aser uno y no va a rendir como uno... Puedes tener ubuntu en una Mac y seria +1
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
medina, el fan de las mac. :p
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,813
Reaction score
6
Points
38
jajajaja asi es... Soy fan de lo mejor... por eso me gusta...
 

miguelkp

Member
Messages
304
Reaction score
7
Points
18
Refiriéndonos a lo que tarda un ordenador en encenderse por completo, yo creo que va a ser mucho más crítico el paso de discos duros mecánicos a discos de estado sólido (SSD), infinitamente más rápidos (pero qué caros son...)

De hecho, el paso de SATA 2 (3Gbps máximo de ancho de banda) a SATA 3 (6Gbps) se aprovechará realmente con los nuevos SSD. Así que ya sabéis: si os venden un disco duro mecánico SATA 3... ¡os están intentando tangar! XD
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Desde el Intel Itanium (año 2000) las PC soportan EFI, HP en 2002 introdujo soprte para EFI, en 2006 MAC metio EFI con la llegada de Intel.

UEFI es una mejora a EFI, y dicen, diiiiicen, reducira los tiempos de carga de 30 segundo a "solo un par".
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
¿Sólo un par? :-0!!!!
 

crew_cr27

New Member
Messages
20
Reaction score
0
Points
0
Vaya como va cambiando todo a lo largo de los años la verdad la mia dura bastante por que es re vieja y pues tiene una memoria de ... jaja!

Muchas gracias por la información muy util
 

machosperu

New Member
Messages
54
Reaction score
0
Points
0
Bueno a mi con una Core II Duo 2.6 4Mb ram y vista original 64 bits me levanta en 3 segundos + los 8 segundos en cargar todos los controladores mas el ESET NOD 4.2 original. XD
Una pregunta Medina y en Mac que programas puedes desarrollar??
 

in3xdesign

New Member
Messages
198
Reaction score
1
Points
0
Un dia tendre una MAC como tu @MEDINA y no sera lejos .. jejeje prontin prontin!!....
Saludos desde Colombia
 

paneo

New Member
Messages
214
Reaction score
1
Points
0
Si no fuese mucho más caro que un PC, seguro estaría más de moda.
 
Top