COnsejos para Seguridad (Necesito ayuda)

rozzotto13

New Member
Messages
3
Reaction score
0
Points
0
Saludos amigos. Abro este tema para que me den consejos para mejorar la seguridad de mis sitios web ya que la verdad no tengo mayor idea al respecto de eso.

Por sus consejos muy agradecido.
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
usa codigos anti-spam(son esas letras en una imagen para el registro)
 

pedromalito

New Member
Messages
6
Reaction score
0
Points
0
Bueno pues seguridad respecto a que?, sobre seguridad web , te recomiendo si usas php utilices funciones para parsear html que es introducido en formularios o por metodos GET y POST
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Si, claro, hay que ser un poquito mas especificos con eso de seguridad, en que partes o aspectos, intercambio de informacion, spam, ataques; o cuales crees que son las debilidades.

O pon aqui el link a tu pagina para echarle un hojo.
 

evigra

New Member
Messages
244
Reaction score
3
Points
0
mira...
si utilizas BD venifica que no puedan manejar la insercion de SQL
tambien verifica que no puedan agregar codigo en lo que ejecutes...

un libro de visitas si no esta bien programado
pueden meterte codigo java, html

y saca conclusiones que crees que puedan hacer
 

rozzotto13

New Member
Messages
3
Reaction score
0
Points
0
Gracias por los consejos.

Para ser más especifico me refiero a ataques, que no se puedan meter y botarme la página.

Saludos.
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
si tienes una db mira que no se puedan crear... codigo o claves (no me acuerdo como se llama) y sacar la contra
Los scripts (programas como phpbb, Mybb, joomla...) normalmente tienen mods para eso, busca en las paginas correspondientes
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Code Injection:

Eso es cuando un usuario puede enviar codigo ejecutable a tu pagina por ejemplo con SQL, o PHP. Imagina que en una pagina pides el nombre de usuario, y que una funcion (ej. PHP) reciba la info y la ponga en una sentencia sql y la ejecute. Pero el que ataca en vez de mandar un nombre manda una sentencia SQL para borrar tus datos o toda tu base de datos.

Lgicamente el atacante tiene que tener en cuenta que si por ejemplo tu tienes tu sentencia asi

insert in usuarios values ('$nombre');

debe de incluir codigo para manejar tus sentencias, podria mandar algo asi en la forma.

'hack' , 'hack'); drop database; insert into hack values(''

y si eso lo pegas en tu sentencia sql

insert in usuarios values ('hack' , 'hack'); drop database; insert into hack values('');

Como se ve despues de agregar un usuario inyecta codigo para borrar tu base de datos, despues (tercera instruccion) solo crea un comando para que la sentencia pase como SQL valido, por que fallara ya que no hay tabla hack, de hecho nisiquiera hay base de datos.

Soluciones hay muchas, casi todos los lenguajes manejan funciones del estilo "preparar" que verifica que no se pase codigo al codigo, solo debes de darle una leida a la documentacion del lenguaje que uses.

-----

Spam o spambot.

Son robots encargdos de generar basura en tu sitio, por ejemplo si tiene una encuesta o un libro de visitas, estos programas automatizados mandan mensajes al libro de visitas, saturandolo, y podiendo desencadenar otros problemas, como uno mas adelante.

Por ejemplo si tienes una encuesta que recibe info por medio de un GET, osea pasando la informacion por URL, basta con hacer una programita que mande a tu pagina la url.

http://ejemplo.com/encuesta.php?id=234&opcion=10

Esto lo metes en un ciclo infinito y listo, tendras miles de votos extra.

Los puedes evitar con las herramientas captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), esas herramientas en las que tienes que poner letras, y que el usuario ademas de mandar las opciones, mande las letras.

O dando un limite para volver a votar o enviar informacion.

-----

Dos o DDos:

Son ataques en los que usan tu pagina para realizar soliticudes al servidor en gran cantidad, empiezas a usar muchos recursos del servidor y te acabas el ancho de banda o sobrepasas la carga de CPU y x10hosting te suspende, o el servidor truena.

Esto sucede mas cuando solicitamos informacion en formularios, que es cuando se le exige mas al servidor, ya sea procesando la informacion, almacenandola, re-enviandola, etc.

Estos ataques deben de ser masivos, los DDoS por ejemplo, son distribuidos, osea que se ejecutan en muchisimas computadoras al mismo tiempo.

Los puedes evitar si haces paginas ligeras, con poca carga del servidor, usando captcha, etc.

----

Nota: Las SQL tal vez esten mal, solo las use para ilustrar mi punto. Los ejemplos son muy chafas, hay que leer para poder hacerlo bien. Ademas los servidores tienes protecciones aparte de las que nosotros damos.
 
Last edited:

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Un consejo que por evidente puede parecer estúpido:
No facilitéis vuestras pass a cualquiera (yo diría que a nadie)
Cambiad la pass de admin (al menos una vez al mes) de esa forma dificultáis la labor de los lamers (los hackers que lo son no hacen daño, ni presumen de serlo, jejeje)
Mantened actualizado vuestro sistema de foros (si los teneis)
Si lo que teneis es una pagina web sólamente, validar los codigos (html, php, css..) que utiliceis para evitar errores que puedan ser aprovechados por esos lammers.
Y desde luego seguid los consejos que os han dado abajo los compañeros, sobre todo los encaminados a evitar ataques DOS y DDOS y la injección SQL, son los ataques más peligrosos.
Ah, se me olvidaba. Procurad hacer copias de seguridad de vuestra base de datos y de vuestro foro a diario. De esa forma, en caso de que fallen todas nuestras precauciones, siempre podremos restaurar nuestro sitio en cuestion de minutos sin provocar demasiado estropicio, Saludos :naughty:
 
Top