Consulta: Instalar un servidor dedicado

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
Hola!, hace poco tiempo comence a trabajar en una empresa de diseño de páginas web, esta empresa después de mucho renegar ha decido "comprar"(más bien alquilar jejeje) un servidor dedicado.

Esta empresa me ha encargado la tarea de realizar las investigaciones correspondientes, pero me han surgido unas cuantas dudas que ni Google puede contestar jejeje.

Supuniendo el caso de que se adquiera el servidor:

1) Como hago con los servidores DNS???: Tengo que adquirir un servicio??? o Instalo todo en el mismo servidor???, cual de las 2 es la mejor???
2) Cual es el sistema operativo que me recomendarían???
3) Se que hay servidores Web que tienen mejor "rendimiento" que Apache, conoces alguno que se pueda configurar para trabajar con php????
4) Imaginanado que instale linux, necesito compilar apache con varios modulos extras, al igual que a php, hay algún orden que tengo que seguir?????
...
Creo que eso es todo por ahora espero no estar olvidando nada...
Muchas Gracias!!!
Gonzalo.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Te recomiendo un linux exepto UBUNTU, Mandriva es bueno, y Red Hat es emjro para ese tipo de cosas las DNS se configurar con tu servidor de internet, para q te de una buena Velocidad!.... ellos te diran como confiugurar DNS aunq eso en windows es mas facil pero cuando lleges a ese paso te ayudare!... Tambein necesitas una PC buena minimo un Pentium 4 para arriba 2.0 Ghz 512 de Ram!-... y de espaico en disco lo q tu consideres!...
 

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
Me olvidé de colocar eso, estoy por adquirir el servidor en https://www.domaingurus.com/ supuestamente el servidor sale con RedHat instalado... pero me gustaría poder tener bien en claro este detalle con los DNS para poder hacer todos los cambios para que sea menor el downtime devido a la propagación DNS...
 

jptosso

New Member
Messages
200
Reaction score
0
Points
0
la verdad esque te recomiendo que contrates un reseller, ellos te dan los anchos de banda, la red y todo eso y como por 120 dolares te instalan todo (excepto linux y cpanel) eso debes tenerlo tu :) o por 90 dolares pero viene sin sistemas de seguridad
 

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
No te entiendo mucho... un reseller?????? de quien???? no entiendo :confused::tear::sad:
que es lo que tengo que hacer...
 
Last edited:

rackfenix

New Member
Messages
470
Reaction score
0
Points
0
Un reseller creo que es una reventa de un host o algo asi no encontre mas informacion sobre eso... creo que te da varias cosas pero de ahi ya no se mas..

----------------------------------------
Bueno ahorita acabo de encontrar esto en google:
- Un consignatario que recibe artículos con el fin de revenderlos a otros individuos. Esto incluye la reventa de los artículos en la forma..

Y en otro lado encontre esto:
-¿Qué es un Reseller?. Un Reseller o revendedor de Hosting es una persona o empresa que proporciona servicios de Alojamiento web a terceros sin disponer de servidores propios. Es decir, un Reseller “alquila” grandes cantidades de Alojamiento web a un mayorista de Hosting y lo vende a sus clientes con el correspondiente incremento de precio para sus beneficios.

¿Qué no es un Reseller?. Un Reseller no es un comercial, un Reseller no es un simple intermediario, un Reseller no vende Hosting y desaparece sino que es una empresa que se hace responsable del servicio de Hosting vendido de acuerdo a las leyes de su país. Por desgracia, muchas veces aparecen y desaparecen empresas fantasma dejando en la estacada a sus clientes. Es importante por tanto crearse una imagen corporativa respetada.
 
Last edited:

jptosso

New Member
Messages
200
Reaction score
0
Points
0
pero los reseller no te dan un servidor dedicado, ellos configuran el tuyo, te lo instalan y te dan la red
 

rackfenix

New Member
Messages
470
Reaction score
0
Points
0
Aheso si, nomas le daba una pequeña info sobre "reseller" que encontre. y pues claro como dices eso hacen.. pero bueno eso consegui yo jeje..
 

jptosso

New Member
Messages
200
Reaction score
0
Points
0
yo siempre kise un reseller y justo antes de comprarlo cache eso xD asike no lo compre pero dps me comprare uno...
 

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
Bueno gente... ya me quedo todo un poco mas claro...

Gracias a todos por sus respuestas.
 
Top