Consulta PHP

Status
Not open for further replies.

mariofx

New Member
Messages
90
Reaction score
0
Points
0
Hola Reclutador:

Hace un par de semanas abri este thread en el foro de Free Hosting preguntando si la función mbstring de PHP estaba activada en el Sustained Server, porque tengo un script en mi página principal (Planeta Historia) llamado "Infante" (es un agregador RSS) que al parecer necesita de esa función para funcionar. El thread aparece como resuelto y listo para cerrarse, pero yo no veo respuesta alguna, y tampoco la función está activada porque he probado con un programa de diagnóstico del plugin SimplePie. ¿Podrías averiguarme la duda? Podés cerrar el thread del foro de Free Hosting si nadie va a responderlo, mi intención no es hacer doble post. Desde ya, muchas gracias.

Saludos,
 

Reclutador

Active Member
Messages
3,866
Reaction score
0
Points
36
porque no creas una función de test php y ves si está activada o no?
 

mariofx

New Member
Messages
90
Reaction score
0
Points
0
Hola Reclutador:

No sé php en realidad, lo poco que he aprendido es por medio de ensayo y error al personalizar plantillas en wordpress. Miré otro post donde medina habla de usar el atributo phpinfo para conocer las funciones instaladas, asi que lo probé mediante un archivo test.php y me salió lo siguiente en pantalla:

Warning: phpinfo() has been disabled for security reasons in /home/mariofx/public_html/test.php on line 1

Lo que me acuerdo bien es que en el Free Server 1 el script Infante funcionaba de maravillas, asi que asumo que la función estaba activada en ese servidor. Es posible que me averigües si está activada en el FS 2, y si es posible su activación?

Otra pregunta de paso: Sobre el CPanel en los foros en inglés, se comentaba que estaban probando con la versión 11 en el FS 2 (por eso no andaban las imágenes), pero en mi cuenta aparece CP 10.9.0-CURRENT 117, mientras que en el antiguo FS1 recuerdo que estaba la 10.9.0-RELEASE 7965 sino me equivoco. Pregunta al pasar: la versión que tengo en mi cuenta en FS 2 es más reciente que la del FS1?

Saludos, y disculpa las molestias por tanta pregunta.:happysad:
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Desactivaro la opcion
Warning: phpinfo() has been disabled for security reasons in /home/mariofx/public_html/test.php on line 1

Como lo pusiste <? phpinfo() ?> o <? phpinfo ?> si lo pusiste de la primera manera es correcto si lo pones de la segunda esta mal peore l error marca q esta desactivada
Edit:
no supongo q lo pusiste mal... ya se em hacia raro q un host prohiba esa opcion mira ve aqui esta todas als funciones q estan activadas o otras q esten desactivadas
la version del php y todo ve

http://ituto.com.ar/info.php
 
Last edited:

mariofx

New Member
Messages
90
Reaction score
0
Points
0
Hola medina: Puse la primera opción la correcta, y en free server 2 donde están mis sitios web parece que la desactivaron. Por lo visto, a ti te funciona porque la función está activada para el FS 1 donde está tu página. Vamos a esperar a ver si Reclutador me pudo averigüar algo. Se agradece la ayuda.

Saludos,
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
si si, peor pon tu script haer q pasa alomejor no esta desactivada...
 

mariofx

New Member
Messages
90
Reaction score
0
Points
0
Hola, el script que uso para mantener mi agregador de feeds sobre blogs de Historia (Planeta Historia) se llama Infante, y lo que hace es presentar un pequeño extracto al último artículo de cada uno de los blogs colaboradores mediante una página en formato XHTML. Cuando estaba en el Free Server 1 funcionaba todo correctamente y la gente podía entrar y consultar la página así como el feed de la misma. Ahora me encuentro felizmente en el Sustained Server y mis sitios andan bien todos, excepto Planeta Historia, el cual no muestra la página que construye Infante, pero si pone a disposición del usuario el feed de la misma. Mientras se soluciona el problema, he subido una página de mantenimiento, que muestra algunos blogs mediante el servicio FeedRaider. La página original también está online, para que vean que evidentemente no aparece. He corrido la función phpinfo, pero el servidor me dice que no puede mostrármela (espero que no tenga que ver con temas de IP y firewall del servidor)

He buscado otros scripts para suplantar a Infante (SimplePie, BSD Aggregator para wordpress, Magpie, entre otros) y todos ellos me piden los mismo: la función mbstring de PHP activada (esta permite el soporte de documentos xhtml en varias codificaciones). El script SimplePie pone a disposición un programa de diagnóstico en la sección Others Downloads para saber si la función mbstring está activada. Lo ejecuté en el servidor y me dijo que efectivamente la función está desactivada, y que solo dispongo de un paquete similar llamado iconv. Traté de buscar algún script que funcionara con iconv solamente, pero no encontré nada.

Quizás sea algo que tenga que ver con los cambios de la nueva versión de X10 (He visto que en el foro Free Hosting e incluso aquí hay otros usuarios que tienen problemas con otras funciones de PHP), por eso le pedí a Reclutador a ver que puede averigüar. Desde ya, muchas gracias por lo que se pueda conseguir.
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
exatcto alomejor vcon la nueva version lo solucionan te recomendaria q lo comuniques para q para que no se les olvide y si sigues con el mismo problema te recomendaria q te cvambiraras al server 1 claro si es muy importante la web para ti
 

mariofx

New Member
Messages
90
Reaction score
0
Points
0
Reclutador:

Encontré un plugin que funciona con wordpress y soporta iconv, así que ya tengo funcionando mi sitio Planeta Historia con normalidad.:biggrin:
Podés cerrar el thread nomás.:lockd:

De todas formas si pudiste averigüar algo se agradece. Estaré atento a las novedades de la V3 en cuestión de PHP.;)

Saludos,
 

medina

x10 Addict
Community Support
Messages
1,815
Reaction score
7
Points
38
Muy bien!... Como se llama le plug in?
 
Status
Not open for further replies.
Top