Crear una cuenta de correo para mi web

Status
Not open for further replies.

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
Hola chicos,

Os cuento mi problema. Quería disponer una cuenta de correo para mi web del tipo info@midominio.com. Lo intenté desde el panel de control de mi propio dominio, pero me salió rana.

Ante mi enorme vacío de conocimiento, opté por no intentar averiguar cómo rectificar eso y decidí pasarme a Google Apps, que te permite hacer lo propio.

Pero para ello hay que hacer cosas que ignoro por completo. Lo primero que te piden es lo siguiente:

Para activar el servicio de correo de Google Apps, sigue las instrucciones que se detallan a continuación.

Crear cuentas de usuario

Si actualmente no dispones de un servicio de correo electrónico para tu dominio, puedes crear cuentas de usuarios en cualquier momento antes o después de configurar tus registros MX. Si tu dominio ya dispone de direcciones de correo electrónico, deberías crear cuentas de usuario antes de cambiar tus registros MX. Para evitar las interrupciones en el servicio de correo electrónico, asegúrate de crear el mismo conjunto de cuentas de usuario y listas de correo electrónico en Google Apps.


Hasta ahí llegué y creo que lo hice bien. Una vez que creas tu usuario y lo asocias a un dominio, te piden que se verifique tu dominio, cosa que ya hice con resultado positivo. Creé mi usuario y tengo una cuenta, la cual no estará operativa (según deduzco) hasta que cumpla el paso 2, que es el que me lía de verdad:

Configurar envío de mensajes de correo electrónico

Para recibir correo en tus cuentas de correo electrónico de Google Apps debes cambiar los registros MX en la configuración de DNS. Así se enrutará el correo entrante a Google. Cuando hayas configurado los registros MX para los servidores de Google, el correo dejará de entregarse en tu servicio de correo electrónico anterior. Si aún no estás listo para cambiar los registros MX, prueba el servicio de correo electrónico con una dirección provisional. Cuando hayas verificado que eres el propietario de este dominio, se asignará una dirección de correo electrónico provisional a cada cuenta de usuario. La dirección de correo electrónico provisional se desactivará poco después de que cambies los registros MX.


Te dicen las instrucciones:

Instrucciones para... Cualquier empresa de alojamiento... y una lista a continuación. Entre esa lista, una de las opciones es cPanel, que creo que es la mía. Así que la selecciono y esto es lo que me dicen a continuación:

  1. Accede a tu cuenta de cPanel.
  2. Haz clic en Mail (Correo).
  3. Haz clic en Modify Mail Exchanger (MX Entry) (Modificar Mail Exchanger (entrada MX)). Aparecerá una lista de tus registros MX actuales.
  4. Haz clic en Change an MX Entry (Modificar una entrada MX).
  5. En el campo Change MX for... (Cambiar MX por...) introduce ASPMX.L.GOOGLE.COM.
  6. Haz clic en Change (Cambiar).


Pues bien, cuando hago esto, lo más que obtengo como respuesta al intentarlo es:

There was a problem changing the mx entry.


Error fetching zone data for http://forums.x10hosting.com/soporte/www.podemosjugar.com.db's MX


Total, que no sé qué más hacer. ¿Alguien sería tan amable de decirme dónde puedo mirar y modificar estos datos (los famosos registros MX estos)? Por mucho que he mirado, no he encontrado nada, y llevo así unos días sin que nadie me saque de dudas.

Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el "leño" de mensaje.
 
Last edited:

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
Movido a Soporte Nivel 2
A lo que mencionas, el problema no es tuyo, ya que te lanza el error:
There was a problem changing the mx entry.
Cuando configuras la entrada MX...
Te movere a nivel 2 para ver si alejandro o fedlerner te pueden ayudar con esto ;)


salu2
 

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
una cosa, tienes el php medio?¿, puede ser eso

Si, lo tengo. Lo tuve que poner porque con el básico no podía poner en marcha el sitio. ¿En qué influye eso? ¿Qué puedo hacer, entonces?
 
Last edited:

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
hombre influye porque el correo sin eso no se puede utilizar.
Otra cosa puede ser que borraras algo en el ftp, pero como no soy acunt manger
 

magico10

Member
Messages
53
Reaction score
0
Points
6
Será justo al revés, ¿no?
Aquí te dicen:

Basic PHP Configuration

Most features of PHP that have the potential for abuse have been disabled in this version. This version of PHP is the default for all new accounts.

* Memory limit and max upload file size set low
* No mail(), eval() functions
* No URL fopen or include


y, precisamente, en la versión intermedia, te dicen:


Intermediate PHP Configuration

This version of PHP is much more relaxed in regards to security. More features are enabled compared to the default version.

* Mail(), eval() functions allowed
* Memory limit and max upload filesize set moderately higher


Así que, yo deduzco, que justo es la versión buena la que tengo yo la que te permite tener cuentas de correo, ¿o es al revés?
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
si efectiva mente, pero lo que te pregunto es si borraste algo de la carpeta de mail o de cpanel
 

kraqen11

Retired
Messages
994
Reaction score
2
Points
0
si no borraste nada debe ser algun script que tengas instalado, haber si feldner puede contestante
 
Status
Not open for further replies.
Top