Error al asociar dominio .com.mx

Status
Not open for further replies.

iusmexico

New Member
Reaction score
0
Hola. Recientemente compré un dominio .com.mx y he procedido a asociarlo al hosting poniendo los dos nameservers de x10 en el panel de administración del proveedor nic.mx

Los nameservers que he puesto son los siguientes:

ns1.x10hosting.com
67.228.168.190

ns2.x10hosting.com
74.86.117.241

Pero me da el siguiente error:
Los datos proporcionados presentan errores. Favor de verificarlos.
El DNS no está configurado para ser autoritativo para este nombre de dominio. Por favor verifica. DNS 1 ns1.x10hosting.com

El DNS no está configurado para ser autoritativo para este nombre de dominio. Por favor verifica. DNS 2 ns2.x10hosting.com

He preguntado en soporte en línea de nic.mx sobre este mensaje y me dicen que el problema no está en los servidores de nic.mx.

¿Alguien tiene una solución a este problema?
De antemano muchas gracias

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
El error es ke las IPs no corresponden a las DNS :)
Hace poco se actualizaron y se cambiaron las IPs:
ns1.x10hosting.com se encuentra ahora en IP: 208.43.202.204
ns2.x10hosting.com se encuentra ahora en Ip: 67.228.168.189
Ver Tema

salu2

Alejandro

Staff
Staff member
Community Support
Reaction score
1
Con nic.mx no necesitas las IP solo usa ns1 y ns2 (.x10hosting.com)
Al menos asi yo lo uso.

Saludos

Reaction score
0
Si es mejor colocar los nombres que son fijos para no estar cambiando a cada rato esos numeritos IP que a veces cambian.

Es solo un consejo pero creo que algunos no aceptan.

iusmexico

New Member
Reaction score
0
Lo he intentado con los nameservers que me han dado en este post,

Sí que probé, pero me siguió enviando el mensaje de que no es autoritativo y eso..incluso sin las IP, y nada.. no me ha permitido asociarlo.

Volvía a pedir ayuda en línea y me dieron esta respuesta:

Nic.mx: Nosotros requerimos que el dominio sea dado de alta primero en el servidor del hosting, ya que el sistema realiza una verificacion en dichos DNS, cuando el sistema va y verifica que el dominio no está dado de alta en sus tablas, es cuando envia el mensaje de que ese DNS no cuenta con la autoridad para responder por ese nombre de dominio por el hecho de no verlo registrado en ese servidor.

Muchas gracias por la ayuda y orientación que me siguen bridando amigos.

Este es el mensaje que me resulta de verificar el dns: Verificación de DNS

Last edited:

iusmexico

New Member
Reaction score
0
Creo que ya he encontrado la solución:

En principio se debe, desde el Cpanel, entrar a Parking Domains (Estacionar Dominios) o Add on Domains (Agregar Dominios) y dar de alta el dominio .com.mx correspondiente.

De esta manera, x10hosting dará Autoridad a NIC.MX para que pueda se asociado el dominio con los nameservers: ns1.x1hosting.com y ns2.x10hosting.com.

Posteriormente, se entra al panel de administración que proporciona nic.mx y se procede a modificar la configuración DNS del dominio; el dominio primario se llena con: ns1.x1hosting.com; y el dominio secundario con ns2.x10hosting.com. Cabe mencionar que no ha sido necesario ingresar ip ninguna junto a los NameServers

Se finaliza la modificación y se confirma con el enlace que se ha recibido en el correo del contacto técnico.

Haciedo el procedimiento anterior, me ha permitido asociar el dominio correctamente.

Espero que sirva la explicación anterior y muchas gracias a todos por sus orientaciones.

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
Tema Cerrado
Por lo ke lei has resuelto tu problema, lo ke da gusto :)
Cualkier duda, puedes reabrir este tema o crear otro en el foro correspondiente ;)

salu2

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
Tema Cerrado
Por lo ke lei has resuelto tu problema, lo ke da gusto :)
Cualkier duda, puedes reabrir este tema o crear otro en el foro correspondiente ;)

salu2

Status
Not open for further replies.