Expertos en Mac

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
Buenas,

Una vez mas aqui solicitando de sus conocimientos a aquellas personas que tienen una Mac.
Mi situacion es la siguiente, deseo comprar una laptop Mac por muchas buenas razones, mi favorita: porque la computadora en si se ve elegante :) y pues ya me aburri de Dell HP y demas.
Mi pregunta es, se le puede instalar Windows XP o alguna distribucion Linux a esas computadoras?
Lo pregunto porque supuestamente Mac es hardware propio, por lo tanto es dificil que un OS de un PC como ubuntu o XP entre en un hardware Mac.
Tengo entendido que hay Mac que YA traen instalado el XP, sin embargo, si la que deseo comprar NO lo trae isntalado deseo poder instalarlo yo mismo.

Esto del Win o linux lo pregunto porque en la universidad se hacen programas que necesitamos usar y solo funcionan en windows (o se emulan en linux) y pues desearia tener a la mano instalado el ubuntu o XP en mi posible nueva LapTop Mac :)

Gracias por su coolaboracion jeje XD

salu2

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
Como instalar Windows XP en las Mac con procesador Intel siguiendo algunos pasos

Fuente: Peter en http://209.85.229.132/search?q=cach...mac&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

bootcamp_icon.jpg

Apple hizo disponible Boot Camp, una aplicación que te permite instalar y correr de forma nativa el sistema operativo Windows.

A continuación explico un poco del programa, los requisitos y un paso a paso con screenshots y fotografías de como instalarlo.

Lo primero es descargar la aplicación Boot Camp, lo cual puedes hacer desde el sitio de Apple.

Pesa 83 megas.

01_download_bootcamp.png

Cuando termina de bajar, tendras el archivo .dmg en el escritorio.
Dale dos clicks.

02_bootcamp_dmg.png

Tras darle dos clicks, se montara la imagen que es como la siguiente.

03_bootcamp_mounted.png

Tras abrirlo verás su contenido que es el siguiente:

04_bootcamp_cd.png

Dale dos clicks al paquete amarillo “BootCampAssistant” y se te abre la siguiente pantalla de instalación.

05_install_bootcamp.png

Dale continuar y sigue la instalación, al terminar te dejara la aplicación instalada dentro de tu folder de utilidades.

DiscoDuro > Aplicaciones > Utilidades > Asistente Boot Camp.

Dale dos clicks.

06_bootcamp_app.png

Si no tienes instalado el último firmware para la MacBook Pro, Mac mini o iMac con procesador Intel, te saldrá el siguiente mensaje.

07_up_firmware.png

Obvio tienes que bajar el que es para ti, ya sea para la MacBook Pro, Mac mini o iMac con procesador Intel e instalarlo.

08_down_firmware.png

Ejecuta el actualizador de firmware, en este caso yo necesite el de la MacBook Pro.

09_install_firmware.png

Dale continuar y sigue todas las instrucciones, “fijate bien en los pasos”.

10_open_firmware.png

Aprieta apagar equipo y sigue los pasos para la actualización del firmware.

firmware.jpg

Despues de seguir los pasos, la maquina se va a reiniciar y te saldra lo siguiente.

11_firm_ready.png

Ahora si, abre el Asistente Boot Camp dandole dos clicks.

12_open_bootcamp.png

Como primer paso te avisa que es un software beta.

13_aviso_beta.png

Acepta y sigue con las pantallas de instalación.

14_bootcamp_install.png

Dale continuar a la pantalla y ve preparando un CD virguen para quemar los drivers que necesitará Windows despues de la instalación.

15_burn_cd.png

Mete el CD virgen a la maquina y dale continuar.

Tras ello aprieta grabar como se muestra en la siguiente imagen.

16_burning.png

Ya que termina de grabar el disco, se te despliega otra pantalla para crear una partición.

Yo en lo personal escogi 7 gigas, de los cuales 3.5 fueron ocupados por el Windows XP.

17_choose_hd_size.png

Dale a particionar y espera a que termine el proceso y te salga la siguiente pantalla.

18_insert_xp.png

Ahora lo que debes hacer es insertar un CD de Windows XP Home Edition o Professional, Service Pack 2.

Dale a Iniciar instalación, espera a que la maquina reinicie y te aparesca la instalación de Windows.

instala_xp.jpg

Sigue todos los pasos de instalación de Windows XP en la Mac.

Es importante que a la hora de la instalación escogas el Disco Duro C: porque si escoges otro, puedes borrar los datos de tu Mac y eso es lo que menos queremos.

escoger_c.jpg

Como formato escoge NTFS, que es el que esta por omisión, en caso de que no sea así, cambialo.

Termina toda la instalación de Windows XP en la Mac y reinicia.

xp_screen.jpg

Ya que reiniciaste vas a necesitar el CD con los drivers que grabaste anteriormente.

Mete el CD y sigue los pasos de instalación.

drivers_install.jpg

Ya que termina de instalar los drivers estas listo. Ya puedes disfrutar de virus, spyware, adware y todas esas lindas cositas que ofrece windows.

xp_installed.jpg

Para escoger en que sistema operativo quieres trabajar hay 2 opciones.

Una es darle restart a la Mac y dejar apretada la tecla “alt” ( option ).

Al hacerlo verás la siguiente pantalla.

boot_option.jpg

En ella puedes escoger si quieres arrancar con Mac OS X o con Windows XP.

La otra opción es la que siempre ha existido en Mac, abres las preferencias del sistema y escoges disco de arranque, ahi veras las opciones que hay.

19_choose_hd.png

Al estar en XP, Apple también agrego Discos de Arranque en el panel de control, por lo que tambien puedes escoger con que arrancar estando en Windows.

Puedes ver todos los detalles de Boot Camp en el sitio de Apple.

Observaciones Importantes.
Como van más de 350 comentarios y siguen las dudas, aquí vienen unas observaciones para los que prefieren preguntar en lugar de leer comentarios.
• Es para Macs con procesador Intel. Para procesadores G5, G4, G3 y Power Macs necesitan Virtual PC, utilicen el buscador del sitio para encontrar información, porque hay mucha.
• Las pruebas se hicieron con software original, si no lo tienes, no preguntes donde bajarlo, ni donde conseguirlo, ese es otro tema, por lo mismo o lo compras o bien lo consigues como puedas, pero no preguntes eso aquí.
• El tutorial es utilizando Boot Camp, si quieres utilizar otra cosa y tienes dudas, puedes utilizar los foros del sitio para preguntar lo que quieras y ahí recibirás ayuda con gusto.
• Boot Camp ya expiró, estaba en etapa beta y ahora necesitas comprar Mac OS X 10.5 Leopard para utilizarlo, ya no se puede descargar.
• Por favor lee los comentarios, ahí vienen muchísimas cosas resueltas y seguramente tu pregunta ya tiene solución en uno de ellos.

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Reaction score
16
o_O

Creo que el sitio no permite links a sus imagenes jeje
Bueno me hechare una vuelta por el sitio, muchas gracias man :)

salu2

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Reaction score
12
De nada Punk, no me fije en eso, pero si fes que tal edita el post y eliminalas imagenes ;)
PD acabo de pinchar en el enlace de la licencia y parece que es Creative Commons. Es decir, que no cometi ninguna irregularidad ya que cito elautor y enlazo el tema original ;)

Last edited:

Seth_RC

New Member
Reaction score
0
Hola, soy un nuevo usuario en Mac. Tengo una red con servidores Mac Mini que se utilizaran para almacenar y compartir archivos unicamente. Las computadoras enlazadas a este servidor son Mac y PC con windows 7. Con las Mac no tengo problema para compartir inofrmación y respetar los privilegios que tiene cada usuario con su cuenta de acceso a este servidor, el proble esta en las PC, ya tengo activada el sericio SMB, compartidas las carpetas y definidos los usuarios, pero estos no pueden entrar al servidor si su cuenta de acceso no tiene definido el perfil de administrador. Gran problema por que de esta manera no se respetan los privilegios de las carpetas compartidas y puede accesar a todo. Podrían guiamrme para resover este problema??? Saludos y que tengan un buen día.

paneo

New Member
Reaction score
1
Hola Punk.
Me parece buena tu elección por un Mac, y ¡felicitaciones si lo puedes pagar!
Una cosa importante con los Mac es que no sólo el hardware es mucho mejor, sino que su sistema operativo también. Por tanto es una maldad instalarle Windows. Si es muy necesario tener emulación Windows, puedes usar Wine (http://wiki.winehq.org/MacOSX), el cual es gratuito y está avanzando constantemente.
Como última opción, si no te gusta el MacOS (muy difícil), te podés instalar cualquier distribución de Linux. Te recomiendo Debian (que lo ví corriendo en un Mac) o Ubuntu. En internet puedes encontrar mucha documentación al respecto, más bien en inglés.

Que pases bien.

dentalsms18

New Member
Reaction score
0
Como mola tener un Mac.....
Yo lo tengo hace 2 meses y es la mejor compra que he echo....
Sabeis porque no puedo poner un post en el general.....
Me dice que no tengo permisos....
Mi web es : http://www.joselu.x10.mx
Saludos

Last edited:

paneo

New Member
Reaction score
1
Hola dentalsms,
tendría que dejarte. A no ser que ahora tengas que tener un mínimo de participación en el foro.
Quizás alguno esté al tanto.

Que pases bien.

dentalsms18

New Member
Reaction score
0
Se intentara....
La falta de tiempo a veces nos hace olvidar algunas cosas buenas....
Saludos