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Surfeando por ahi me encontre con esta notecia sobre gmail xDD
pos nada que parece que esto interesara no se y lo comparto xd
Más información sobre el problema de hoy Gmail
Martes, 01 de septiembre 2009 6:59 PM
Publicado por Ben Treynor, vicepresidente de Ingeniería y fiabilidad de la web zar
Interfaz web de Gmail tenía un corte de luz generalizado el día de hoy, que duró unos 100 minutos. Sabemos cuántas personas dependen de Gmail para las comunicaciones personales y profesionales, y nos tomamos muy en serio cuando hay un problema con el servicio. Por lo tanto, el derecho al frente, me gustaría pedir disculpas a todos ustedes - corte de hoy ha sido un gran problema, y estamos tratando como tal. Ya hemos investigado a fondo lo que sucedió, y estamos recopilando una lista de cosas que tenemos la intención de arreglar o mejorar, como resultado de la investigación.
Esto es lo que pasó: Esta mañana (hora del Pacífico), se tomó una pequeña fracción de los servidores de Gmail sin conexión para realizar actualizaciones de rutina. Esto no es un problema en sí mismo - lo hacemos todo el tiempo, y la interfaz web de Gmail se ejecuta en muchos lugares y sólo envía el tráfico a otros lugares cuando se está fuera de línea.
Sin embargo, como sabemos ahora, habíamos subestimado ligeramente la carga que algunos cambios recientes (Irónicamente, algunos destinados a mejorar la disponibilidad del servicio) colocados en los routers de la solicitud - que los servidores web de consultas directas con el servidor de Gmail adecuado para la respuesta. Alrededor de las 12:30 pm Hora del Pacífico algunos de los routers de la solicitud se convirtió en sobrecarga y en efecto, le dijo al resto del sistema de "pare de enviarnos el tráfico, somos demasiado lento!". Esta transferencia de la carga en los routers de la solicitud restantes, causando un poco más de ellos también una sobrecarga, y en pocos minutos casi todos los routers de la solicitud se sobrecarga. Como resultado, la gente no podía acceder a Gmail a través de la interfaz web, ya que sus solicitudes no ha podido ser enviados a un servidor de Gmail. IMAP / POP y acceso de procesamiento de correo siguió trabajando normalmente debido a estas solicitudes no utiliza el mismo router.
El equipo de ingeniería de Gmail fue alertado a las fallas en cuestión de segundos (se toma muy en serio el seguimiento). Tras comprobar que la capacidad disponible, el problema principal no era suficiente, el equipo aportó mucho más en línea de routers de solicitud de la capacidad (flexible es una de las ventajas de la arquitectura de Google), distribuyó el tráfico a través de los routers de la solicitud, y la interfaz web de Gmail entró de nuevo en línea .
Qué es lo siguiente: Hemos dirigido nuestra atención completa a ayudar a garantizar este tipo de evento no vuelva a suceder. Algunas de las acciones son directas y se ha hecho - por ejemplo, aumentar la capacidad de solicitud de router mucho más allá de la demanda máxima para proporcionar espacio para la cabeza. Algunas de las acciones son más sutiles - por ejemplo, hemos concluido que los enrutadores de la solicitud no tiene falta de aislamiento suficiente (es decir, si hay un problema en un centro de datos, no debería afectar a los servidores en otro centro de datos) y no se degradan con gracia ( por ejemplo, si muchos routers de solicitud están sobrecargados de forma simultánea, todos ellos sólo deben recibir más lento en lugar de negarse a aceptar el tráfico y el desplazamiento de la carga). Va a ser duro en el trabajo en las próximas semanas la aplicación de estas y otras mejoras en la confiabilidad de Gmail - Gmail sigue siendo más del 99,9% a todos los usuarios, y estamos comprometidos a mantener eventos como el de hoy destacan por su rareza.
pos nada que parece que esto interesara no se y lo comparto xd
Más información sobre el problema de hoy Gmail
Martes, 01 de septiembre 2009 6:59 PM
Publicado por Ben Treynor, vicepresidente de Ingeniería y fiabilidad de la web zar
Interfaz web de Gmail tenía un corte de luz generalizado el día de hoy, que duró unos 100 minutos. Sabemos cuántas personas dependen de Gmail para las comunicaciones personales y profesionales, y nos tomamos muy en serio cuando hay un problema con el servicio. Por lo tanto, el derecho al frente, me gustaría pedir disculpas a todos ustedes - corte de hoy ha sido un gran problema, y estamos tratando como tal. Ya hemos investigado a fondo lo que sucedió, y estamos recopilando una lista de cosas que tenemos la intención de arreglar o mejorar, como resultado de la investigación.
Esto es lo que pasó: Esta mañana (hora del Pacífico), se tomó una pequeña fracción de los servidores de Gmail sin conexión para realizar actualizaciones de rutina. Esto no es un problema en sí mismo - lo hacemos todo el tiempo, y la interfaz web de Gmail se ejecuta en muchos lugares y sólo envía el tráfico a otros lugares cuando se está fuera de línea.
Sin embargo, como sabemos ahora, habíamos subestimado ligeramente la carga que algunos cambios recientes (Irónicamente, algunos destinados a mejorar la disponibilidad del servicio) colocados en los routers de la solicitud - que los servidores web de consultas directas con el servidor de Gmail adecuado para la respuesta. Alrededor de las 12:30 pm Hora del Pacífico algunos de los routers de la solicitud se convirtió en sobrecarga y en efecto, le dijo al resto del sistema de "pare de enviarnos el tráfico, somos demasiado lento!". Esta transferencia de la carga en los routers de la solicitud restantes, causando un poco más de ellos también una sobrecarga, y en pocos minutos casi todos los routers de la solicitud se sobrecarga. Como resultado, la gente no podía acceder a Gmail a través de la interfaz web, ya que sus solicitudes no ha podido ser enviados a un servidor de Gmail. IMAP / POP y acceso de procesamiento de correo siguió trabajando normalmente debido a estas solicitudes no utiliza el mismo router.
El equipo de ingeniería de Gmail fue alertado a las fallas en cuestión de segundos (se toma muy en serio el seguimiento). Tras comprobar que la capacidad disponible, el problema principal no era suficiente, el equipo aportó mucho más en línea de routers de solicitud de la capacidad (flexible es una de las ventajas de la arquitectura de Google), distribuyó el tráfico a través de los routers de la solicitud, y la interfaz web de Gmail entró de nuevo en línea .
Qué es lo siguiente: Hemos dirigido nuestra atención completa a ayudar a garantizar este tipo de evento no vuelva a suceder. Algunas de las acciones son directas y se ha hecho - por ejemplo, aumentar la capacidad de solicitud de router mucho más allá de la demanda máxima para proporcionar espacio para la cabeza. Algunas de las acciones son más sutiles - por ejemplo, hemos concluido que los enrutadores de la solicitud no tiene falta de aislamiento suficiente (es decir, si hay un problema en un centro de datos, no debería afectar a los servidores en otro centro de datos) y no se degradan con gracia ( por ejemplo, si muchos routers de solicitud están sobrecargados de forma simultánea, todos ellos sólo deben recibir más lento en lugar de negarse a aceptar el tráfico y el desplazamiento de la carga). Va a ser duro en el trabajo en las próximas semanas la aplicación de estas y otras mejoras en la confiabilidad de Gmail - Gmail sigue siendo más del 99,9% a todos los usuarios, y estamos comprometidos a mantener eventos como el de hoy destacan por su rareza.