Ideas que llegan tarde...

cetutnx1

New Member
Messages
510
Reaction score
0
Points
0
Hace tanto tiempo que no me llagaba por este foro que luego de mucho pasear por él he caido en el post en el que preguntan si quedarse o no con cpanel o si alguien tiene mejores alternativas para solucionar el problema, bienvenidas...
bueno... yo tengo una... aqui en argentina un dicho muy común es mas vale tarde que nunca ñ_ñ .

El problema es que me faltan detalles tecnicos que quisera compartir con ustedes para ver que creen y como funcionaría y cuales son los defectos que le ven...(por favor que alguien con conocimientos avanzados en linux jajajaja y que hable español! jajaja)

Se me ocurrió que se podía usar NFS para armar una red de servidores que solamente tengan cpanel instalado y sean los encargados de crear las cuentas reiniciar apache etc...

Y tener otro servidor que sea el encargado de servir fisicamente el sitio, me lo imagino con una estrucutura de direcotrios que tengo en la cabeza...

supongamos lo siguiente:

Server1 [CPanel] <-----------NFS------------>Server2 [CPanel]
||
||
||
Servidor Web (Solamente apache, php, mysql)

Si solamente tengo un servidor web puedo reiniciar apache una sola vez para cargar la configuracion (que se lee por nfs) de nuevo sin necesidad de modificar el script de CPanel (que está encoded).

Oviamente me parece (ahora que lo veo plasmado en "papel" que el servidor web va a necesitar de muchos recursos para poder soportar la carga de todas las peticiones (ya que no funcionaría como un balanceador de cargas)
 

eliasr

Member
Messages
345
Reaction score
0
Points
16
Seria al reves, no?, que un solo servidor tuviera el cpanel y muchos el apache.

Aunque desconosco como funciona el cpanel, osea si es el encargado desde la misma creacion de cuentas y sus directorios; si es asi no es mucha carga y puede ser manejada por un solo servidor.

A diferencia del apache que es el encargado de toda la chamba, esa si se podria distribuir, como lo hacen en muchas paginas web (como google).
 
Last edited:
Top