IMPORTANTE - Propuesta del BackUp [Leer Tema Completo]

Status
Not open for further replies.

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
LEAN EL TEMA COMPLETO

Buenas,

Pues aqui de nuevo traducioendo estas noticias tan importantes para todos ustedes :)

Aqui les dejo una traduccion del tema original:
Despues de leer los comentarios y preocupaciones de todos en la ultima encuesta tengo un compromiso que espero consideren aceptable. Una ves mas les pido voten en esta nueva encuesta.
Es importante para nosotros el tomar las sujerencias de nuestros miembros respecto a esto. La gente tambien se pregunta si deteniendo los BackUps (Respaldos) diarios se podrian acelerar los servidores... la respuesta es si lo harian. A pesar de que incrementamos los BackUps (Respaldos) hay muchos cambios que se hacen en los servidores todos los dias, por ello los BackUps pueden tardar entre 1 y 3 horas.

Aqui esta el nuevo plan:
* BackUp completo del servidor mensualmente.
* BackUp de las bases de datos MySQL diariamente con 20 puntos de restauracion.

Para la mayoria de los webmasters MySQL es lo que actualmente almacena los datos importantes (foros, blogs, estadisticas, etc.) Esperamos que al hacer nuestras BackUp diarias, pudieramos hacver que todos se sientan mas comodos acerca de no hacer BackUps Completas.

Disculpen esta segunda encuesta sobre el tema, pero es importante el obterner sus comentarios sobre esto.

Gracias.

[THREAD=102694]Tema Orignal by Corey[/THREAD]

Bueno esta nueva encuesta se presento debido a muchos comentarios que se presentaron en el tema principal (Ingles).

NUEVAS OPCIONES:
1- Acelerar los servidores, cambiar a BackUps mensuales y MySQL diario. (Speed the servers up, switch to monthly full backups and daily mysql)
2- Mantener las cosas como estan, Me gustan BackUps diarios para todos mis archivos. (Keep it the way it is, I like daily backups of all my files)


Comentarios:
* Voten en la encuesta que se encuentra en el tema original, ya que seran los resultados que Corey utilizara para decidir.
* NO votes si tienes dudas, primero pregutna y con gusto yo u otro Staff te responderemos aqui mismo.
* Cualquier comentario/duda en español se hace aqui, si es en ingles en el tema original.
* Si alguien desea comentar algo en el tema principal y no sabe ingles, puede contactarme, le tradusco su duda y la publican en el tema :)


Una ves mas, espero que lean y voten una ves mas :)


salu2
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Gracias por la información Punk, ya voté. :)
 

kushelmex

New Member
Messages
31
Reaction score
0
Points
0
Me gusto mucho mas la nueva opcion de mas respaldos de MySQL, pasare a votar jeje

Gracias!
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Perdonen mi ignoranci que son BackUps????
son copias de seguridad para poder restaurar tu web a un estado anterior si se presenta algun problema. Es conveniente hacer una copia diaria de la base de datos (en mi opinion) y al menos una copia geeneral de todos los archivos a la semana o al mes. Con eso tienes granatizada tu web casi al 100% contra cualquier problema;)
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
@gruponov
Bueno creo que te han respondido, sin embargo te lo explico para dejar en claro tu duda.
Los BackUps (Respaldos en español) son puntos, lugares y/o tiempo en el cual se guarda toda (en el caso de full backup) la informacion, archivos, bases de datos y demas contenido de tu web. En el caso de ser BackUp para SQL (Como se menciona arriba) se hace respaldo en un punto, lugar y/o tiempo unica y exclusivamente para tus bases de datos.
Estos BacUps (Respaldos) te sirven por si se presenta algun problema en tu web, servidor, etc, puedas restaurar tu web tal cual la respaldaste en un determinado tiempo/momento.


@Todos
Si tienen dudas, no duden en preguntar, nadie es "Pro" nadie es "Noob" aqui todos somos iguales, empezamos desde cero y estamos para aprender y ayudarnos :)


salu2
 
Last edited:

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
La copia de base de datos te sirve si de repente hiciste una instalación de algo pero hubo un problema y pudo dañarte la base de datos, entonces puedes usar una anterior (por ejemplo del día de ayer) cuando sabías que todo funcionaba y no tendrás que perder todo el trabajo. :)

Backups = copias para por si acaso :p
 

carlitos_7

New Member
Messages
6
Reaction score
0
Points
0
Sinceramente me interesa mas respaldar la base de datos mi sitio esta desarrollado con drupal y este ultimo lo maneja todo por base de datos.

El contenido de los otros archivos no es tan importante puesto que los tengo archivados en computadora.
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
La copia de base de datos te sirve si de repente hiciste una instalación de algo pero hubo un problema y pudo dañarte la base de datos, entonces puedes usar una anterior (por ejemplo del día de ayer) cuando sabías que todo funcionaba y no tendrás que perder todo el trabajo. :)

Backups = copias para por si acaso :p
También te sirve si por ejemploalguien te metio un archivo (que no logras localizar) que te hace la puñeta;) en ese caso restableciendo a un estado anterior ¡zasss! asunto solucionado (siempre que cambies de pass,claro, y que protejas algunos de los rchivos mas sensibles ;) (en eklcpanel tienes herraientas para proteger archivos y anti letcher ;)
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Sinceramente me interesa mas respaldar la base de datos mi sitio esta desarrollado con drupal y este ultimo lo maneja todo por base de datos.

El contenido de los otros archivos no es tan importante puesto que los tengo archivados en computadora.

Es que en realidad lo que cambia constantemente en un sitio web es la base de datos, los archivos pueden crecer al colocar más imágenes u otros. Es decir, puedes crear publicaciones diarias y eso te afecta la base de datos pero no necesariamente los archivos.
 

gruponov

Member
Messages
229
Reaction score
1
Points
18
muchisimas gracias a todos lo que aclararon mi duda espero no haber desviado el foro, y comparto lo dicho todos empezamos desde cero y vamos aprendiendo.
buen dia
 

TonnyORG

I Code Things
Community Support
Messages
5,914
Reaction score
16
Points
38
No te preocupes GrupoNov, para que es el tema si no hay preguntas? Como dije para eso estamos aqui :)


salu2
 
Last edited:
Status
Not open for further replies.
Top