Importar base de datos MySQL

karsor

New Member
Messages
3
Reaction score
0
Points
0
Mi problema es el siguiente


Quiero importar una base de datos que tengo en otro servidor la cual tiene un nombre diferente,a la que tengo en x10hosting.

Mis conocimientos son casi nulos agradeceria que se me den instucciones a ser posible sencillas


Pd: Si necesitan mas datos para poder ayudarme solicitenlos


Gracias
 

papichulo_carioco

Community Advocate
Community Support
Messages
1,415
Reaction score
12
Points
0
Mi problema es el siguiente


Quiero importar una base de datos que tengo en otro servidor la cual tiene un nombre diferente,a la que tengo en x10hosting.

Mis conocimientos son casi nulos agradeceria que se me den instucciones a ser posible sencillas


Pd: Si necesitan mas datos para poder ayudarme solicitenlos


Gracias
Vamos a ver:
Primero debes ir a tu antiguo hosting y entrar en tu panel de control (Cpanel si lo tiene)
Después te vas a donde pone phpMyAdmin y seleccionas tu base de datos
Ahora verás que sale tu DB entera con todas las tablas, pues te vas abajo de una vez y picas en "marcar todos/as"
Ahora, sube arriba del todo y hacia la derecha te sale una pestaña que dise EXPORTAR, pues pincha ahí.
Verás que te salen 3 columnas, en la de la isquierda aparesen los nombres de todas tus tablas, en la segunda, aparse seleccionado por defecto SQL Déjala así. En la 3ª pon las opciones tal y como yo las tengo en la siguiente imagen
pantallazoi.png


Ahora un poco más abajo re saldrá lo siguiente

pantallazo2d.png

Yo la tengo en ninguna compresión porqu la base de datos es pequeña. Pero tú puedes escoger la que quieras según de grande sea la tuya. Eso sí, lo que sí debes seleccionar es la casilla "Enviar" para que te genere el correspondiente archivo.

Bien Una vez terminado el proceso, debes descomprimir el archivo que te bajaste, si elegiste alguno de los métodos de compresión, si no, abrelo con un editor de texto plano y ahí le debes cambiar el prefijo a todas las tablas si es que el prefijo que elegiste es diferente) y lo cierras.
Ahora te va a x19 hosting y haces el mismo proceso hasta tener tu phpMyAdmin abierto y con tu base de datos seleccionada.
te vas a la parte de arriba y, al lado de la pestaña "EXPORTAR" hay otra que pone "IMPORTAR". Pues pinchas ahi, seleccionas el archivo que te bajaste (descomprimido) y le das a importar o aceptar (no me acuerdo lo que pone, jejeje)
Después de un ratillo ya tndrás importada tu base de datos. jijijiji. Suerte y espero haberte ayudado;)
 

Dark

Community Advocate
Community Support
Messages
2,021
Reaction score
30
Points
48
Buen aporte papichulo. ;)
 
Top